1. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Por ahora está en maceta, la misma en la q venía a la espera de q se aclimate a Sevilla (lo compré en Linares) y moverlo a la parcela el próximo invierno.
    Foto mñn le hago un reportaje q ni las modelos xD.

    Y como es q has estado por Olivares? Nadie conoce este pueblo pequeño jaja
     
  2. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    menos mal que JUANLU lo confirma.

    Ayer mire mi kumquat, seco como una patata, le meti el medidor y tocaba regar. Está como siempre, que no se inmuta. En cambio el mitis está lleno de brotes y creciendo. No se porqué uno si y el otro no...
     
  3. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Así ha quedado la parte alta del arbol. Se ve como han quedado los "tallitos" de las hojas
    [​IMG]

    Antes estaba como se vé en la parte baja. También se vé el monton de naranjitas que tiene...
    [​IMG]


    Que es lo q confirmo? xD Supongo q será el paro q le noto a los arboles. Tengo un peral q se esta secando y no se pq, un albaricoque q no ha echado ni una triste hoja en el tiempo que llevamos de primavera, el melocotonero está así así... Menos mal q los citricos estan cargaitos de flor que sinó diria q estamos en pleno invierno :(
     
  4. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    si, si, a eso me refiero JuanLU

    Yo creo que las plantas creen que están en marzo. Yo esperaba disfrutar de las flores del Kumquat en mayo, pero al paso que vamos, muy frondoso sí.. mucho abono hierro, podas de marzo etc pero parece que todo esta "congelado"

    Al menos en Sevilla debe hacer mejor temperatura. No sé que podemos pedir a las plants con 12º permanentes, seguro que milagros no
     
  5. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Ahora mismo en olivares, a 20 km de Sevilla dirección Huelva estamos a 15 grados
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macets.

    Aquí una fotos del resucitado, mi limón, Gracias a los consejos acertados del Maestro 4Halcón4 :beso: Chiquito, pero sabroso y jugoso, ya el año pasado los probé

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Y no para de llover!!!!! El mío también va lento, pero creo que, en cuanto salga el sol largo y tendido crecerá a toda prisa, o eso espero!!!
     
  8. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Maimoca :happy: ahora que dices que está lloviendo a cantaros por allá, me acorde cuando a este chikilin le puse falda de plástico porque temía que se me ahogara, recuerdo que tú no te imaginabas lo de la faldita, ja, ja lo que hace uno por sus plantas :5-okey: :razz:
    Fotos del moribundo, hace un año


    klz1307833361y.JPG cqs1307833426k.JPG

    cqs1307835466b.JPG arx1307833570s.JPG

    Aquí con su faldita :11risotada: :smile:

    jdv1309529542r.JPG

    Y ahora, Voilá [ Vualá ] Gracias a los sabios consejos del Maestro 4Halcón4 :beso: Me faltaron fotos de cuando lo atacó la araña roja :( , pero salió adelante :razz:

    [​IMG]
     
  9. JCsParadise

    JCsParadise

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Salvador, San Salvador
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    En primer lugar un saludo a todos los que han participado en este foro, el cual ha sido bastante informativo e inspirador, pues como es lógico, bastantes personas se ríen de la idea de tener limones en macetas, e incluso es difícil encontrar información respecto al tema, incluso imágenes de limones en macetas.

    Soy de El Salvador, Centro América y decidí sembrar un limón pérsico (así es conocido en nuestro país) en maceta. Leí un poco sobre la poda formativa y tipos de podas en limoneros, aclaro que lo leído era referente a sembrados en tierras, no en maceta como es mi caso. Sin embargo alguna lógica de poda tome de dicho manual. Pero mi principal duda surge al querer calcular un alto ideal basado en el tamaño de la raíz proyectada al tamaño de la maceta. Pues no supe si dejarlo crecer sin forma y confiar en que la raíz calcule su tamaño ideal, o formarlo a la altura y ramificación deseada. En fin lo pode con tanto fervor y dolor a la vez, que al terminar casi lloro con todas las ramas y hojas que le había dejado, con miedo a que hubiese matado a mi árbol de limón.

    Después de ese día, ninguna hoja se veía venir, parecía bastante resentido... A raíz de una época de bastante vientos, le coloque una guía con un palo de escoba y tiras de bolsas que encontré, para evitar que sufra... sin embargo el 1ro de mayo de este ano (1 mes después), empece a ver unos diminutos brotes de hojas... al pasar 6 días exactos, me dio la sorpresa que habían salido al menos 100 hojas, cosa que me alegro infinitamente, me sentí correspondido...

    Finalmente con este pequeño éxito (mejor dicho NO fracaso) tome la decisión de activar mi cuenta en infojardin, para conocer sus opiniones en base a sus experiencias, pues mi principal inseguridad radica en la altura del árbol, grosor del tallo principal, así como ramificación, pues creo que mi objetivo al igual que muchos, es obtener bastantes limones(lo mas que se pueda en base a esta condición de maceta)...

    Subo unas fotos para que vean el desarrollo del limón, y pues en caso hice algo mal con gusto acepto criticas sobre las decisiones tomadas en dicho desarrollo... (perdón por la nitidez o claridad de las fotos, pero han sido con mi celular y la mayoría de veces en tomadas por la noche, pues a esa hora regreso de trabajar)


    Limon al principo, recien comprado, se puede observar que no había crecido tanto :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Aqui esta cuando lo acababa de podar, si se observa ya se habian alargado las ramas que en la foto anterior no estaban asi... les deje solo las ramas que considere principales... :-? tambien se puede observar que las ramas no estaban del todo recta.

    [​IMG]

    Aqui esta un mes de podado, con la guía y con muchas hojas por venir... :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que me recomienden un poco sobre que hacer ahora, hasta donde dejarla crecer, tampoco sobre el tiempo que debo de dejar la guía, y no se porque no se hace mas grueso el tallo, se ven bien delgados...

    Perdón si escribí tanto, después de esta breve introducción, seré mas breve en mis comentarios...

    Saludos
     
  10. Terto

    Terto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a tod@s de nuevo, por fin parece que llega el calorcito a cataluña, y mis arbolitos han empezado a cambiar. Os dejo unas fotos.

    El mandarino, ya sin flores, ahora con frutos. La abejita se habra puesto las botas jejeje. Cual es la epoca de recojer estos frutos? Es un Clementino.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el limonero, que aunque no se que variedad es, ya esta empezando a florecer y sacando hojas nuevas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!!
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    x JCs Paradise:

    En las fotos se ve un arbolito muy joven con un tronco delgado, pocas ramas y hojas. Probablemente ha germinado de semilla y no es un injerto, por lo que tardará años en engordar el tronco. Parece apropiado dejarlo a su aire y no molestarlo mucho y tener paciencia. Lo de ponerle una guía solo es recomendable si el viento lo puede partir, pero impide al arbol ventilarse y refrescarse por sí mismo.

    No se me ocurre nada más.:icon_redface:


    x Terto:


    Si has leído los post anteriores de este Hilo, verás que el tiempo de recogida de frutos de los cítricos en maceta se calcula del mismo modo que el tiempo que necesita un caracol para recorrer un kilómetro.

    Hablando en serio, tus árboles se ven muy frondosos y sanos pero es posible que necesiten airearse pra que no aparezcan visitantes indeseados.

    Para ello, lo mejor es intentar la figura del paraguas extendido con las ramas formando las varillas. En Febrero dicen que es cuando hay que dar una poda de formación.
     
  12. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Pues mi kumquat esta tan frondos como este pero de flores nada... soy un poco pesada pero es que no me parece normal que no le crezca ni un brote. El resto el plantas ha sido una explosión, pero este parece que me lo han vendido de plástico
     
  13. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Melinda, que lindo se ve tu arbolito!! o más bien diria arbusto porque pinta de arbolito no tiene :11risotada: le han salido muchas ramas por abajo, no??? quizá en la época de poda deberías quitar todas esas ramas para darle más aspecto de árbol además que todo lo que salga por debajo del injerto no van a ser limones... pero por lo demás a cómo estaba y como está ahora es todo un triunfo!!! :razz:

    Paradise, es muyyyy joven, paciencia te va a tocar!!

    Terto, se ven estupendos!!!

    Lauraenbarcelona, la verdad que raro es, podrian salir y caerse que es como me está pasando a mí, pero no salir nada de nada... que raro, no?? a ver si no es un limonero lo que te han vendido...
     
  14. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    no, es un kumquat, pero venia cons us 40 etiquetas de la generalitat de certificación, cuidados etc. Creo que la pplanta es buena... ahí esta, como si nada
     
  15. urban98

    urban98

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    HOLA AMIGOS SOLO NUEVISIMO EN ESTO. LLEVO DOS AÑOS CON UN LIMONERO
    Y UN NARANJO Y SIEMPRE ESTAN IGUAL, EL LIMONERO DA ALGUN KE OTRO LIMON ESO SI ,COMO BELLOTAS JAJJAJA, PERO EL NARANJO O ME TIARON O SOLO DA FLORES A VER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANITA.