1. urban98

    urban98

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    https://imagensubida.infojardin.com/subas/images/klz13369323
    59v.jpg
    [​IMG]
     
  2. urban98

    urban98

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    [​IMG]
     
  3. urban98

    urban98

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    DEL MELOCOTONERO HABLAMOS OTRO DIA KE TAMPOKO TENGO NI IDEA POR EJEMPLO RIEGO Y PODA .MUCHAS GRACIAS
    [​IMG]
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola, urban98:

    Veo que tienes mucha ilusión con tus cítricos en maceta. Me alegro enormemente. Todos empezamos así, pero...

    ...como has de imaginar, debes armarte de dos cosas:

    - Paciencia.- Si no la tienes, búscala porque la vas a necesitar.

    - Cuidados de los cítricos.- Uno de esos arbolitos que te pondrán a prueba. Pero que merecen la pena.

    Ahora bien, si no tenemos u obtenemos frutos...al menos con los cítricos siempre tendremos flor de azahar(todo no va a ser malo!)

    Por tanto, y para empezar con un entrante...a los cítricos no les gusta estar mojada su tierra durante mucho tiempo. Hay que espaciar los riegos. Cuanto? Leer este post, un poco al menos, antes de.

    Sé que es extenso, pero está la ilusión de muchos de tus posibles foreros-compañeros-amigos del futuro...seguro!

    Así que, como comprendo que es un Quijote, haz las preguntas y verás cómo te ayudan.

    Eso sí, busca la paciencia, debes tenerla por algún lado.

    Salud!

    Fíjate: Se me olvidaba: tu arbolito está muy bien. No esperes tener una cosecha abundante en un vegetal tan pequeño. Moriría, y eso no lo quieres!

    Al melocotonero...abre otro hilo. Este está saturado de cítricos y azahar! Saludos!

     
  5. MANUCON

    MANUCON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CANTABRIA - ESPAÑA
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola 4halcon4 perdona q no te contesté el otro día sobre el limonero que quería mover a una maceta.Te dire que el limonero esta totalmente sano y lo que pasa es que mi madre planto un esqueje que le regalo un vecino y lo plantó debajo de un naranjo y ha salido, pero lo tengo que quitar de ahí.Debe tener dos años o asi y no nunca ha dado nada pues mide 60cm.Y lo que queria saber si ahora es buen tiempo para moverle y como hacerlo pues tengo entendido que es delicado.Otro dia te preguntaré sobre el naranjo ya adulto que lleva tres años sin dar nada.Un saludo y muchas gracias.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.


    Nada, nada, sin problemas! Faltaría más!

    Claro, si es de esqueje, contamos con los dos años que describes, más los 6 meses de crecimiento de la rama antes de separarla del árbol madre!

    Ahora viene eso de: Si lo llego a saber que iba a agarrar sus raíces...!

    Pero quiero que sepas que todo eso pasa porque estás de enhorabuena. Es una suerte que un esqueje te enraice, y supongo que sin hormonas!

    Antes de seguir especulando con la posible solución, necesito que me hagas foto de los dos árbolitos(dices que están juntos) para ver su desarrollo y su situación. Gracias!

    Ya me dices!

    Salud!




     
  7. urban98

    urban98

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    MUCHISIMAS GRACIAS SEGUIREMOS EN CONTACTO
     
  8. urban98

    urban98

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION, YO CREO KE LO RIEGO DEMASIAO.
    YA TE IRE COMENTANDO. GRACIAS
     
  9. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a todos, tras mi último mensaje TENGO UN NOTICIÓN


    mi kumquat esta cuajado de nuevos brotes, no se si son hojas o flores pero es como si se hubiera accionado un resorte que ordena "a crecer"

    Tenía que compartirlo :smile:
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.


    El que espera...no siempre desespera! Tenías que conseguirlo!

    Ya sabes:

    Y la foto?

    Salud!

     
  11. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    :smile:

    Lo que voy a hacer es esperar a que sean más visibles para saber si son flores o qué... de momento casi no sé ven, es que me he parado a observar esta mañana de casualidad, ya lo tenía como un mueble.

    :smile:

    Ahora bien, si fueran nuevas hojas alucino con el espesor de la planta. Tengo la esperanza de que sean esas bellas y delicadas florecillas blancas...
     
  12. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Con las lluvias de estos días, nuestros cítricos se están poniendo muy guapos.

    Pero como todo en la vida, también tiene sus "contras". Las naranjitas del tamaño de un garbanzo, se caen cuando ya empiezan a prometer un buen fruto. Y no digamos de las flores de los limoneros que ahora son las delicias de las abejas. Se caen como moscas (las flores no las abejas:meparto: ).

    A ver si empieza a hacer un poco de calor porque el invierno está siendo demasiado largo o...¿es que la primavera debería ser siempre así?:-?
     
  13. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    No creo que exista el.entretiempo...

    Ya os subire una foto veo que la.mayoría son bolitas blancas por Lo que espero buenas naranjas este otoño. Estoy emocionada. Eso sí, necesita mejor temperatura, a ver si a partir de mañana.

    Abrazos
     
  14. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Pues yo esta vez me he quedado sin flores... todas las que había se han caido y no han salido limoncillos... será el clima raro que está haciendo, las lluvias o no sé...
     
  15. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a tod@s!!!

    Querría preguntaros si es normal que mi kumquat no tenga ni asomo de flores, ya que como los naranjos ya florecen si por la misma regla de tres el kumquat también.

    Un saludo ;)