1. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Re: Cultivo de cítricos en macetas.

Enhorabuena! Tienes un Citrus limón variegatus!

Ahora entiendo lo de "limón rosa". Se refiere a la pulpa!

Bien, siguiendo con el tema de tu maceta, es conveniente regarlo bien una vez trasplantado. No lo vuelvas a regar hasta que no notes que la tierra está seca después de introducir tu dedo y notar la yema seca, ok?

Recuerda que ahora vive en maceta y el trato es algo diferente. Espero que hallas puesto drenaje en el fondo del tiesto! Me refiero a piedras que dejen salir bien el agua y no se quede ahí para que pudran las raíces!

No le pongas abono de momento. Supongo que ya le pusiste cuando lo tenías en tierra!

Ya me vas diciendo, ok?

Salud!

...y recuerda: No escribas con mayúsculas que en el idioma de internet es como si gritaras o estuvieras enfadada!

2. VERONIK1

VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

Muchas gracias y si puse una capa de puedritas seguidas por otra de arena y muchas gracias no sabia eso de las mayusculas jajajaja lo tendre en cuenta!!

3. Jeparu

Jeparu Principiante

Tras unos días de descanso, aquí estoy de nuevo para lo que haga falta.:happy:

4. 4halcon4

Ah, vale! Entonces,...la primera quincena de agosto la has tomado tú, y supongo que la segunda del mismo, es para mí!

O sea, que te puedo dejar solo, no?

Salud!

Postdata: Tú, erre que erre, y hache que hache! RR...HH! No confundamos con Rh, eso son otros López! Un abrazo!

5. Jeparu

Jeparu Principiante

Maestro: Me halaga que me consideres digno de sustituírte, pero como dice el evangelio, "no soy digno ni de desatar las correas de tus sandalias".

Aunque te vayas de "merecidas" vacaciones- parece que todo el mundo se las merece- no dejes de planear con tu vista de halcón por encima de estos campos llenos de cítricos, no sea que venga algún gavilán y se coma las palomas.:11risotada:

Otro abrazo para tí.:happy:

6. cartu78

cartu78

Hola y buenos dias a todos.
    He hecho unas fotos para que veais como va el avance de mi limonero, la verdad que desde lo del riego recomendado por Jeparu ha despertado de una manera increible y parece que se ha aclimatado perfectamente al nuevo hogar.
    Al tener un limon y si no estoy equivocado con lo que me parecen a mi ser unas futuras flores tengo aun menos claro que variedad de limon es, espero que vuestros sabios consejos me podias iluminar.
    Mi mujer dice que parezco un niño el dia de reyes pero es que tengo una ilusion y una alegria al ver como va creciendo...

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    De que pueden ser esas manchas de las hojas?

[​IMG] [​IMG]

Muchas gracias por todo y nos leemos.

7. Kenshin

Kenshin

Últimamente veo que se está animando un poco más este tema, así que voy a aportar mi pequeño granito de arena.

Después de que el limonero perdiera todas las hojas y tras un mes de cuidados y pruebas, en riego y cuidados... parece que por fin se está restableciendo, ya sea porque las raíces se han asentado, porque el calor ya no le está haciendo estragos o por otra circunstancia que desconozco jejje

Adjunto unas fotografías de la nueva "flora" que tiene el arbolito, en cuestión de 2 semanas el limonero se ha puesto como lo véis actualmente.

Fotografía del estado general.

Detalle de las hojas y de la única flor que está saliendo.

A continuación, voy a añadiros los "cuidados" que le he estado dando este último mes viendo que aparentemente le sentaba bien al limonero:

- La base de tierra superior (primeros 3 cm) fue cambiada totalmente por turba rubia, y se airearon las primeras capas del sustrato (15 cm posteriores) añadiendo turba rubia y bolas de arcilla expandida.

- He pasado de regar una vez cada 5-6 días, unos 3 litros de agua reposada durante 48 horas, de los cuales 0,5 litros los tira el drenaje aproximadamente. Antes regaba esa cantidad cada 10-15 días, pero con el calor que ha estado haciendo era totalmente insuficiente.

- Pulverización diaria (sobre las 20 horas) de agua reposada durante 24 horas, sobre el tronco (que no la base), para intentar incentivar la aparición de nuevos brotes. En menos de una semana realizando esta operación, aparecieron todos los brotes que se han convertido posteriormente en hojas y tallos nuevos.

- Un poco de abono en algunos riegos, por debajo de las cantidades recomendadas por los fabricantes en cantidad y número de repeticiones, sobre todo ricos en nitrógeno, magnesio e hierro.

- Una pequeña poda semanal de ramas entrecruzadas y/o secas, para intentar que la savia no se desperdicie en zonas "muertas".

Os seguiré informando de la evolución del limonero ;)

8. VERONIK1

felicidade tu arbolita va muy bien y gracias por tus tips de cuidado!!

9. pacojavi

pacojavi

Hola,

Hace un tiempo escribí un mensaje con fotos de mi limero y os hacia varias preguntas y los maestros del foro no me habeis contestado (me imagino que al ser agosto la gente está de vacaciones).
    Lo que mas me interesaria saber sobre mi limero, es saber si al igual que los limoneros, tambien existen limeros luneros.

De las fotos que puse la gran mayoría de las flores, son ya mini limas.

Muchas gracias.

10. Jeparu

Jeparu Principiante

x cartu 78:

Me alegro de que te vaya bien el arbolito. Si hicieras una foto de "cuerpo entero" con una cierta perspectiva, podríamos hacernos una idea mejor de la situación del árbol. Yo loveo muy bien de aspecto.

La variedad la sabrás en función del número de floraciones que tengas al año.

x kenshin

Enhorabuena por tu árbol y por tus cuidados. Quizás esa maceta se te quede pequeña pronto.

x pacojavi

Lamento decirte que de limeros no tengo ni idea. Supongo que lo mejor es buscar en Google que seguramente te proporcionará mucha y buena información.:icon,_redface:

Slds a tod@s.

11. 4halcon4

Hola de nuevo, cartu78:

Una de las buenas prácticas con frutales en maceta es el control(exceso o defecto) de riego ya que asfixia a las raíces por encharcamiento, o por falta de agua con lo que la planta se deshidrata.

De momento no te preocupes por la variedad ya que lo fundamental es que esté sano.

Las pequeñas manchas tal vez sean de ácaros. Tranquilo, son daños estéticos. Ahora, con lo sano que va a estar, endurecerá sus tejidos y se defenderá mejor de los ataques de las plagas.

En efecto, son brotes nuevos y botón floral(es la flor del azahar: ya olerás su aroma!).

Y sí, es verdad que "parecemos niños con zapatos nuevos". Pero es la única forma de sentir que ayudamos a dar vida!

Salud!

12. 4halcon4

Muchas gracias por contar con nosotros!

Salud!

13. 4halcon4

Forero Pacojavi:

Es en momentos de relax cuando más se puede(si quieres, no es obligado!) mirar tranquilamente este aparato tan goloso!

Pero...atendiendo a tu petición, y sobre todo si está enmacetado, no vas a tener una cosecha de órdago! Mi consejo es que guardes los frutos en zona de frío puesto que si no me equivoco, durarán perfectamente de 3 a 6 meses. así consigues aunque de forma artificial, que tengas continuidad en tu cosecha. El que no se consuela...!

No creas que es tan bueno que un arbolito en maceta no tenga descansos como cuando llega el invierno, que es cuando pasa a estado de letargo.

Para que un árbol llegue a su máximo rendimiento debemos empezar(si podemos) por trasplantarlo a tierra. Sus raíces gruesas se expandirán para aferrarse al suelo y las raicillas para alimentarse. Es el ciclo de la vida!

Ya nos harás unas "caipis"! Suerte!

Salud!

14. VERONIK1

hola 4halcon4 te cuento que mi bb limoncito rosa sigue igual creo que es buena senal!!!!! pues tiene muy poco de su operasion.....

ahora te vengo con otra pregunta tengo un aguacate de 3 anos aproximadamente en maceta mejor dicho en un bote de basura jajaja que nacio de hueso y fue un regalo de una amiga a diferencia de lo que se dice este ano ya me regalo 2 flores es un muy buen aguacate ella le dice aguacate negro la cosa es que quiero injertarlo con otro tipo de aguacate por lo de pa polinizasion asi que solo injertare una rama mis preguntas son
    que tiempo es el mejor para injertarlo?
    podra sobrevivir mas tiempo en maceta ?
    ya que me da miedo plantarlo en tierra lo que pasa es que ya e tenido 2 aguacates anteriormente uno incluso con fruta y se me secaron como si algo les comiera las raices y temo que le pase lo mismo...
    muchas gracias de antemano y en cuanto pueda te muestro fotos

15. 4halcon4

Abre un hilo exclusivo para aguacateros ya que éste es para cítricos. Y acompaña fotos como dices!

Así podrán ver todos los demás foreros tus preguntas e inquietudes!

Un abrazo!

Salud!

Postdata:
    Qué pena que en tu teclado no tengas nuestra famosa letra "ñ".