1. salvador_001

salvador_001

Re: Cultivo de cítricos en macetas.

hola ya se que no son citricos pero me dieron ganas de subirlos, esta es mi higuera que la voy a pasar a mi jardin pero mientras esta en una bolsa, lleva dos años y ya van saliendo 3 frutos
    y este es un chabacano o creo lo conocen como albaricoque que tambien espero pasarlo

2. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Súbelas en otro hilo específico porque las imágenes ocupan mucho espacio, al margen que hay foreros puestos en ficus. Te pediría que borraras las fotos. Gracias! Aunque me alegro de que hallas visto en este hilo el buen talante que nos caracteriza! Salud!

3. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

Si como indicaste no son cítricos pero si aún así las has querido compartir con nosotros por estar siendo cultivadas en macetas. Suerte a ver si los pájaros te dejan comerte alguno de esos higos este verano que a mi nunca me dejaban ni uno!

4. LuisdeAres

LuisdeAres

Buenos días-tardes-noches:

Aunque llevo casi un año leyendo cosillas por aquí, hoy me he atrevido a registrarme, así que es mi presentación en el foro. Tengo que agradeceros todo, de lo poco que sé, puesto que hasta hace un año no distinguía, casi..., una rosa de una margarita...
    Vivo y trabajo en La Coruña, pero mis "bichos de maceta" los tengo en un pueblo cercano llamado Ares, están en una terraza pegaditos al mar, y aparte de otras plantas, mis niños mimados sin un limonero, un calamondín, un kunquat y un limequat.

Os pongo una foto de una de mis minicosechas. Muchas gracias a todos.

5. LuisdeAres

LuisdeAres

Esperemos que ahora salga la foto.

6. Pepón

Pepón

bonita higuera y albaricoque suerte con ellos salvador

7. LuisdeAres

LuisdeAres

Para que no decaiga este interesante hilo, que voy leyendo con calma y aún voy por la pag.30, os presento mi limequat, lo compré por internet, llego muy florido y bonito pero tuve que cortar alguna ramita rota y al pobre le están cayendo algunas hojas. Por el momento no estoy muy preocupado, pues llegar desde Valencia a Galicia y con el mal tiempo que tenemos no es para menos, vaya disgusto le habré dado al pobre...

Lo dejo en su maceta y sólo le he cambiado unos 3 ó 4 cms. de tierra superficial, le añadí hierro y riego ácido, ya no lo tocaré en una temporada, pues agua tendrá de más pues llevamos lluvia por un tuvo. Quizás este fin de semana le haga más agujeros a la maceta.

8. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Que bonito esta... a seguir cuidandolo!!

9. LuisdeAres

LuisdeAres

Muchas gracias Henar, espero que con lo que voy leyendo no "envenenar" a éste ni a los otros tres cítricos que tengo en mi terraza, pues te sacudes la ansiedad regando y abonando por no verlos estupendos en toda época del año, y pasa lo que pasa.
    A primeros de año se me murió un kunquat precioso.....,tengo fotos, otro día pongo fotos de cómo estaba y de como terminó, y así vamos dándole un empujón a este hilo.
    Saludos.

10. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Esta es la esencia, Luis, esta es la ESENCIA de este hilo!

Bienvenido y espero que no nos abandones en cuanto te solucionemos los "errones no forzados", como los tenistas.

Salud!

11. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

Totalmente de acuerdo con ambos, hay que revitalizar el hilo, yo escribo para comentar que la única naranja que tengo en el árbol va creciendo poco a poco pero lo importante es que sigue ahí. Solo tengo una naranja porque cometí el error de podar justo antes de la floración por lo que los lugares de donde saldrían las flores fueron podados y así me quedé con sólo dos flores de las cuales una se ha convertido en naranja. Suerte con vuestros cítricos amigos.

12. Jeparu

Jeparu Principiante

Pues si se trata de revitalizar este hilo hay que reconocer el hecho de que, cuando por indicación del maestro 4halcon4, inicié este tema de "Cítricos en maceta", nadie pensaba que llegaría tan lejos, porque muchos hilos mueren sin llegar a los cien Posts. ¡Este ya lleva más de mil intervenciones!

Yo subiré fotos de mis ocho cítricos en maceta próximamente.

Tengo que anticipar que el limonero de origen (Mi limón, mi limonero) está preñado de flores así como el naranjo lanelate, que ya está dejando caer las flores y aparecen cientos de pequeños frutos. No sé cuántos llegarán a buen puerto;eso sí habrá que esperar muchos meses.

Los tres pomelos de semilla están ya listos para ser injertados.

El kumquat está recuperándose de una poda drástica que hice porque ví que se me iba estropeando. Lo tengo a pleno sol y ya echa brotes.

El calamondín también ha echado flores pero aun está en periodo de adaptación, lo mismo que el el último limonero que compré a principios del mes de febrero.

En síntesis, los cítricos veteranos siguen su curso lentamente y los nuevos están en fase de adaptación a su nuevo habitat.

Saludos a tod@s y uno muy especial para el maestro 4halcon4.

13. Mingo 28

Mingo 28 Un granadino en Barcelona

Pues aquí otro que tiene cítricos en maceta: tengo dos limoneros (uno de un metro y otro de metro ochenta), un naranjo navelate también pequeño y un fingerlime igual de jovencito. De los limoneros, el pequeño me echó algunas flores el año pasado y cuajaron tres limones (le dejé uno porque quería tenerlo aunque sé que para que crezca el árbol hay que sacrificarlos). El mayor, a pesar de tener brotes y flores cuando lo compré (diciembre de 2011) perdió las hojas y no me echó ninguno. Éste año se veían todos parados, pero empezaron a tirar hace unas semanas y todos tienen brotes; todos menos el microcitrus tienen flores (el que más tiene el limonerito) la primera de las cuales se abrió hace unos 5 días.
    No añado más de momento. A ver si cuajan y los sé cuidar mínimamente con ayuda del foro y sus participantes.
    Saludos.

14. Toni de Ayora

Toni de Ayora

Buenos días,

Ya estoy aquí haciendo preguntas, como podéis ver mi limonero sigue vivo.

Quería preguntaros que es esto, yo todos los que veo los quito, en el árbol hay muy poco.

Es bueno es malo.

Un saludo y gracias.

15. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Pues como veo que esto se anima y yo sigo preocupada con mi naranjo. Os cuento como va:
    - Lo he sacado, he mirado las raices se ha secado un poco, y he puesto sustrato sequito.
    - No me regañeis ehh!! ;) , he quitado los pensamientos y otras flores, y he puesto dos crasas (pero pequeñitas) :mrgreen: no he podido evitarlo...
    He quitado de la copa, todo lo que creo estaba muerto. Ahora a esperar que se recupere no? Muchas gracias.