1. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Yo de momento no lo to tocaría hasta que no vea que el árbol prospere.
     
  2. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a todos! Mi limonero cuatro estaciones prosperò! Hoy, pude sentir el exquisito perfume del primer azahar! Què maravilla! Ahora, pròximo paso: rodear el limonero de aromàticas para que vengan las abejitas a fecundar las flores!!!:eyey:
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    No es necesario, es opcional, ok?

    Pero...no hay mal que por bien no venga a nivel de aromas!

    Tener más flores y, entre comillas, más frutos, depende de varios factores, que en maceta siempre son por exceso o por descuido nuestro.

    Y nada más por el momento. Eso sí, no le echemos la culpa a los seres vivos, okas?

    Salud!
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola maestro: se te echaba de menos por estos lares.:52aleluya:

    Te obsequio con el azahar de este limonero que compré en la Fira de la Candelera (principios de Febrero) en Molins de Rei.

    [​IMG]

    Un saludo cordial:happy:
     
  5. sara eureka

    sara eureka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
  6. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Riegas demasiado, cada tres días es muy poco, si lees bien el post verás que se recomienda dejar más espaciado el riego porque de esta manera lo estás ahogando y puede sufrir asfixia radicular.
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Y yo también a ustedes/vosotros!!! Pero veo con cierta nostalgia que el hilo crece y crece, y ya es un...adolescente?

    No son grandes retos los que planteais, pero si me necesitais de veras...solo teneis que silbar!

    Ya sabeis! En el número 7, calle Melancolía(Sabina).

    Abrazos mil, agriossssssss!!!

    Salud!
     
  8. Cultivo de cítricos en macetas.

    por miles de razones de la vida que no viene al caso explicar y que son de peso, me aleje pero no demasiado. Aqui es invierno, no creo que pueda hacer nada con mis citricos. Pero la intencion era injertar mi pomelo rosado que lo compre salvaje. Dime por favor Alcon, tipo de injerto y estacion. Pense en mi limon sutil como dador:happy: .Tu diras si seria atinado.
    Muchas gracias.
     
  9. Torb

    Torb

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Terrassa, (Barcelona)
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola, Os muestro como va mi limonero.
    Este es el único limón que tiene, bueno que tenía porque a sido abortado a las pocas horas de hacer la foto.
    [​IMG]


    Este brote a salido hace una semana donde lo voy observando y creo que será una flor dentro de poco, a ver como prospera.
    [​IMG]


    Así és el estado actual del limonero.
    [​IMG]


    El limón abortado, que lástima con el cariño que le tenía, media poco más de un cm.
    [​IMG]


    Lo he partido y hacía un intenso aroma a limón.
    [​IMG]


    Jeparu, me gustaria ver alguna foto de tu limonero nuevo completa incluida la maceta. A ver si és posible.
    También quisiera ver fotos de como tienes todos tus arbolitos nuevos, a ver si las subes en algún sitio y nos pasas el enlace porque si las pones aquí nos estiraran de las orejas:smile:

    Un saludo a tod@s
     
  10. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    [​IMG]

    Esta foto es de marzo y no se ve muy bien. Pondré otra más reciente próximamente.

    Saludos.:happy:
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    x torb: Cogerle cariño a un limoncito es muy arriesgado, sobre todo cuando son tan pequeñitos. Hay que esperar que tengan el tamaño de una bellota para hacerse ilusiones de que van a prosperar.

    Al estar en maceta, puede tardar más de un año en convertirse en un fruto listo para su consumo.

    Esto es lo que tiene el cultivo en maceta que los frutos son pocos y tardan mucho en madurar, salvo que tengas una mano portentosa para los cítricos.:11risotada:
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Buenas como están

    Estoy interesado en sembrar de semilla un limón verde o lima común(citrus aurantifolia), alguien me puede decir cuanto tarda en producir exactamente está especie de citrico, me dicen aquí q año y medio a 2 años es común, es correcto?.

    SALUDOS
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola de nuevo! Sin ánimo de que te desesperes...tardan de 8 a 10 años "de semilla".

    Si compramos un arbolito jóven que tenga 2/3 años y Ojo! ya esté injertado de la variedad que deseamos, es muy probable que fructifique al año siguiente si se le trata como es debido, ok?

    Qué hace la gente quer no se quiere calentar la cabeza y después de la espera no comwer ninguno? Comprar el arbolito ya injertado.

    Porque...eso sí, debo recordarte que no te va a salir el mismo limón que te comiste. Sería como jugar al poker y saber que vas a encontrarte con los 4 ases! Muy difícil.

    Salud!


     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Ojo, me refiero a ese limón verde chiquito q es muy ácido y es esferico ,no es citrus limoniun
    Sino citrus aurantifolia, conocido como lima nacida o limón pajarito.

    Saludos