1. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Para todos es igual. Semilla es igual a más de 8 años debido a que su juvenilidad es muy vigorosa.

    Salud!
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Q raro entonces.

    Es normal q uno plante un limón de semilla y en poco tiempo ya florezca ?, lo tengo a su merced del tiempo seco regando mucho cuando se suelta uno q otro chubasco y ahí va, aunque había escuchado q algunos críticos cuando son plantados de semilla, producen y del fruto sacan sus semillas estos dan en menos tiempo, tomando como control a un mandarina franco q un profesor le saco semillas y a los 3 años floreaba , sin embargo no cuajaban hasta 2 años después cuando tenía 5 años de sembrado.

    Ahora acerca de los injertos , cual recomiendan para un citrico ?

    Saludos
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    A ver, la semilla se planta con la intención de usar patrón, pié o portainjerto, con lo cual se ahorra tiempo en su maduración ya que se injerta de la variedad deseada.

    Es posible que ciertos arbolitos(igual que las personas) lo hagan en menos tiempo, contando siempre desde la semilla. Tal vez el naranjo amargo sea uno de ellos. Ahora bien, que te dé flores no significa que halla llegado al estado de madurez como árbol adulto. Muchos frutitos caen después del cuajado, como veis!

    Doctores tiene la Iglesia. Aquí cada cual cuenta su película con arreglo a experiencias y demás. Lo cierto es que todo está escrito. Esa es la realidad. Y con la naturaleza no hay quien pueda, y con los experimentos ya registrados...tampoco!

    Ea, ya está!

    Salud!

     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Y acerca de los injertos q me recomiendas?

    Saludos
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.


    Ya? Pero tienes los patrones? Eso es a tu gusto, compañero! Cuáles son tus preferencias?

    Debes profundizar más en los cítricos puesto que existen rechazos, ok?

    Salud!
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Ya, aquí debe haber una ficha acerca de ello será q la puedes poner como enlace?

    Saludos
     
  7. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Cgps sobre injertos de cítricos: hay el de chapa que es el correspondiente a los cítricos explicado por mundani: http://www.jardin-mundani.com/empelts/Chapa.htm otro también de citricos que es el de corona: http://www.jardin-mundani.com/empelts/Corona.htm y el de escudete: http://www.jardin-mundani.com/empelts/Escudete.htm
    Aquí la lista de compatibilidad entre patrón e injerto: http://www.jardin-mundani.info/empelts/Lista-compatibilidades.htm para que veas cuales pueden hacer una buena unión.
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Gracias, de verdad lo necesito
     
  9. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    De nada hombre, para eso estamos.
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.


    Las fichas de Infojardín son muy buenas, pero no pueden recabar toda la información que necesitamos. Es inevitable.

    Hay que buscar con cierta agudeja en el buscador de esas mismas páginas, tanto de "Fichas" como de "Artículos". Seguramente saldrás de dudas. Aún así, te ayudaré hasta donde llegue mi conocimiento. No está de más indagar para saber dónde nos metemos y que dificultades o contrariedades nos depara cada actuación.

    Mucha suerte y un saludo!

    Salud!

     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Cada vez que los leo me da mucha nostalgia, porque mi kinotero se murio. Me fui de vacaciones y el programador de riego se quedo si baterias :( . Saludos y que sus citricos anden de lujo!!!
     
  12. Cultivo de cítricos en macetas.

    Llevas una gran ventaja!, sos muy joven, ensayo y error es la consigna!, animate con otro frutal o el mismo nuevamente!. Un gran saludo. :happy:
     
  13. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola ayer plantie una cuestión que me tiene un tanto preocupado con mi limonero, aunque mi limón no esta plantado en maceta, sino en un jardin, un compañero del foro me indico que quizas ustedes y vuestra pericia podrian orientarme mejor en el asunto que me tiene preocupado.

    Tengo un limonero de 4 años de edad sembrado en mi jardin, este es un limonero lunero, y da mucha pero mucha carga todo el año sin parar.

    El asunto es que desde hace un mes aproximadamente, he notado que en el tronco se le esta formando como una especie de miel ambar, que parece que brota de su interior. Esto ocurre muy cerca del pie del mismo.

    Aunque no he notado ningún cambio preocupante en hojas, frutas o crecimiento del mismo, me tiene un poco preocupado el asunto .

    Si alguien me puede orientar?, se lo agradecere.
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Si pones alguna foto, es fácil que te pueda ayudar el maestro 4halcon4.

    Saludos
     
  15. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.


    tuli...eres de los nuestros! Ánimo y aprende de los errores para seguir adelante!

    A otros les dan pena los animales: a mí también las plantas. Yo soy sus pies!

    Salud!