Cultivo de dionaeas y sarracenia

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por vkano, 18/6/08.

  1. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    buenas, pues tengo unas nuevas dionaeas y una sarracenia hibrida por casa jeje. a ver si siguen adelante, estaban un poco feuchas y van mejorando:

    https://img160.***/img160/3006/dscn2784xq2.jpg
    https://img160.***/img160/4567/dscn2785zl7.jpg
     
  2. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: dionaeas y sarracenia

    la dionea de la derecha estará feucha porque ha sacado dos tallos florales y eso le gasta mucha energía a la planta. Si no vas a reproducirlas por semillas es mejor que los cortes y ahorrarle el trabajo a la planta ;).
     
  3. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dionaeas y sarracenia

    le he dejado los tallos florales porque tengo otra con una flor, para ver si puedo cruzar los polenes para las semillas. por eso de que es mejor polinizar de una a otra
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: dionaeas y sarracenia

    cierto es mejor que el polen sea de otra planta, suerte con la polinizacion!
     
  5. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: dionaeas y sarracenia

    vkano una pregunta sobre la jardinera.....


    Hace mucho que lo tienes en jardinera???
    la riegas por bandeja????
    tendra sufiente humedad el sustrato solo con eso???

    Me da la sensancion de que igual no es suficiente.



    Un saludo
     
  6. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dionaeas y sarracenia

    jeje, gracias. nunca he probado la obtención de semillas, supongo que una vez polinizada el tallo floral se va secando... alguien sabe en cuanto tiempo tengo que cortarlo antes de que se estalle y caigan todas las semillas? si hay suerte, de la planta irán a pasar el invierno a la nevera...

    edito aqui:

    llevan ahi una semana y si, coge suficiente humedad. la composicion es turba rubia 70%, perlita 20% y fibra de coco 10%, mas o menos. antes de transplantar dejé la mezcla en un cubo con agua destilada, más o menos 1litro. y tras trasplantar riego por bandeja hasta que deja de absorver agua.
     
  7. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: dionaeas y sarracenia

    cortale 1 tallo floral ya ke tiene 2 y seguramente morira....dejale 1 ke ya es bastante
     
  8. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dionaeas y sarracenia

    esque si le corto uno y se seca el otro o se lo come mi perro... jaja me arriesgaré, aunque las bocas que está sacando son enanísimas...
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: dionaeas y sarracenia

    ya veras si cojes las semillas despues se te va a ir a pike la planta.... si con 1 tallo ay riesgo de morirse imaginate con 2 ... anda cortale 1
     
  10. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dionaeas y sarracenia

    jajaja, me estás haciendo sentir culpable ya.. jaja le cortaré el que menos flores va a sacar...y dios dirá si vive o no jaja
     
  11. Garcia bonsai

    Garcia bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Brazil
    Re: dionaeas y sarracenia

    Hola, parabens sus plantas están bien bonitas! sólo necesitan de más sol;)

    oque sería eso donde ella está? tipo un mini \\\"bog\\\"???
     
  12. Re: dionaeas y sarracenia

    Mi opinión es... que la sarracenia necesita mucha más agua de las dionaeas (estas úlltmas necesitan descansos entre riegos para que sus raíces n ose pudran)... así que a lo mejor eso de tenerlas en la misma jardinera no es lo más adecuado. Alguién más tiene otra opinión?
     
  13. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: dionaeas y sarracenia

    Mi opinion es antes de hacerle caso a budu fijate de donde provienen los tallos por lo que veo de lejos creeo que no son de la misma planta tal vez el otro provenga de un hijo asi que no ahi problema, con los tallos las plantas se debilitan, no se mueren.

    En cuanto al sol si, veo esa sarra muy muy verde. le falta un poquito de mas sol a todas tus plantas pero en general estan muy bien.
     
  14. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: dionaeas y sarracenia

    vpayerpaj he visto que dices que las dionaeas necesitan descansos entre riegos,... Yo tengo en una misma bandeja con agua (pero en macetas separadas) 2 dionaeas y una sarra. Hace como dos semanas que las tengo y todavía no les he dado ningun descanso de riego a las dionaeas,... debería sacarlas de ahí un día o medio día para que descansen de riego y después volverlas a meter con la sarra?? es que no quiero que la bandeja se quede sin agua por si a la sarra le va mal,....

    muchas gracias de antemano
    Besitos
     
  15. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dionaeas y sarracenia

    jaja, la dionaea de los tallos florales estaba superverde cuando la cogí, la otra tenia algunas bocas no muy rojas y la sarracenia estaba destrozada, muchos jarros secos y otros secos hasta la mitad que son los que le he dejado. lo del sol es por que la foto la hice ayer a eso de las 8 de la tarde, con el toldo bajado, porque no quiero que aun les de mucho sol directo, que el transplante lo hice hace una semana y no quiero que se me quemen.

    en cuanto al riego, manteniendo la tierra húmeda y no encharcada no creo que tenga ningún problema. ahora solo queda esperar a ver que tal.

    por cierto, los tallos si son de la misma planta, no hay división por debajo, asique le he cortado el que era un poco mas alto, que solamente iba a sacar 2 flores