hola... hace unos dias compre semillas mixtas de droseras... estube averiguando y me dijero q para el cultivo utilice 100% turba rubia. es asi?. necesitan el periodo de estratificacion? lo q hice hasta ahora fue poner agua en la bandeja de riejo y estoy esperando q se humedezca por completo la tirba para proceder a la siembra. gracias Franco
Re: cultivo droseras dejala un dia en agua destilada , y mueve la tierra de vez en cuando undela con las manos para k se moje toda , sino quedará flotando y no se mojará ai k darle bastante "meneo" xD, y luego al tiestecito las tapas con fill y mas instruciones tienes en construir semilleros . saludos
Re: cultivo droseras Nos tendrias que decir que variedades de semillas son exactamente para decirte si necesitan estratificación o no. Si quieres sembrar las semillas ahora tendrás que tener iluminacion artificial(bombilla o fluorescente de luz blanca). Ahora con el frio no te germinaran hasta pasados la primavera. Eso si eres de España claro. En cualquier chino venden estas bombillas. Saludos!
Re: cultivo droseras Alaninho, ¿te refieres a los tubos fluorescentes de 6700ºK? Creo que son esos apropiados para la germinacion de semillas y suele ser la lampara que viene en cualquier flexo o lampara de estudio. Corregidme si es mentira. Y una vez que nazcan las semillas, ¿se debe seguir con ese tipo de luz? ¿O hay que cambiar de foco? ¿Hasta cuando se puede usar ese foco? Gracias