Cultivo de droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por juliense87, 11/11/09.

  1. juliense87

    juliense87

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    rafaela
    hola... hace unos dias compre semillas mixtas de droseras... estube averiguando y me dijero q para el cultivo utilice 100% turba rubia. es asi?. necesitan el periodo de estratificacion?
    lo q hice hasta ahora fue poner agua en la bandeja de riejo y estoy esperando q se humedezca por completo la tirba para proceder a la siembra.

    gracias
    Franco
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: cultivo droseras

    dejala un dia en agua destilada , y mueve la tierra de vez en cuando undela con las manos para k se moje toda , sino quedará flotando y no se mojará ai k darle bastante "meneo" xD, y luego al tiestecito las tapas con fill y mas instruciones tienes en construir semilleros . saludos
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cultivo droseras

    Nos tendrias que decir que variedades de semillas son exactamente para decirte si necesitan estratificación o no.
    Si quieres sembrar las semillas ahora tendrás que tener iluminacion artificial(bombilla o fluorescente de luz blanca). Ahora con el frio no te germinaran hasta pasados la primavera. Eso si eres de España claro.
    En cualquier chino venden estas bombillas.
    Saludos!
     
  4. fai_1989

    fai_1989

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Navarra
    Re: cultivo droseras

    Alaninho, ¿te refieres a los tubos fluorescentes de 6700ºK? Creo que son esos apropiados para la germinacion de semillas y suele ser la lampara que viene en cualquier flexo o lampara de estudio. Corregidme si es mentira.
    Y una vez que nazcan las semillas, ¿se debe seguir con ese tipo de luz? ¿O hay que cambiar de foco? ¿Hasta cuando se puede usar ese foco?
    Gracias