Cultivo de epifitos

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por ivalverdeh, 15/11/11.

  1. ivalverdeh

    ivalverdeh

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Granada
    Hola, tengo un cactus que al parecer es epifito y no está del todo bien, se le secan las puntas, y otros brazos se empiezan a secar por la mitad. Me han dicho que estos cactus necesitan un tipo especial de sustrato, yo lo meti en un macetero con mezcla de tierra de cactus, de esa que hay como de coco, y tambien algo de arena de silice de esa que no retiene el agua, pero parece que me equivoque. ¿Que tipo de sustrato debo comprar para esta planta? el otro dia vi una en un vivero y la tierra tenia por encima como moho verde que sale en los sitios humedos.
    Saludos.
     
  2. Te sugiero que subas una foto, en primer lugar , para saber qué planta es y además, ver su estado
     
  3. ivalverdeh

    ivalverdeh

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Granada
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tratando de ayudar con tu problema, el aporocactus es un cactus muy sensible al ataque de arañuela, que es lo que produce esas manchas marrones y el posterior secado de algunos brazos, dale una rociada con un buen acaricida, cambio de sustrato por si la infección estuviera alojada en la tierra y el sustrato que has usado, es el correcto, ya que mas materia orgánica le produciría pudrición, necesita una mezcla bien arenosa y suelta, que seque rápido
     
  5. ivalverdeh

    ivalverdeh

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Granada
    Gracias, probare con un acaricida.