Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a tod@s!!!


    Electrotrash,
    en esta página venden semis de goji en Buenos Aires, http://puravidabuenosaires.com/ , salen $30 los 200 grs. Hay que hacer click en PV MERCHANDISE, eso sí es venta por internet, ya he avisado a mis amig@s de Buenos Aires para que vean de conseguir el lugar donde están.

    Yo he plantado unas semis que me regaló una amiga, se las mandaron de España, en el mensaje 2476 del sig. link, están las fotos de mis únicos brotes, se agradecerán comentarios.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2886336#post2886336

    Saludos
    Susy
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GOJI EN MACETAS

    Susy.. a mi me parece que .................¡tuviste mucha suerteee!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: por las fotos que han puesto en detalle en este hilo, me parece que soy abuela de un gojito!... pero lo de ser madre no se me dá, cheee... sigo esperando que los mios germinen.:icon_rolleyes:
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: GOJI EN MACETAS

    Suca, te cuento que yo tengo semillas de goji, me las traje por e-bay y ya tengo plantitas que voy a repartir entre los foreros de Uruguay. Lo que me gustaría sería poder comprar las bayas para consumir y no tener que esperar a que los mio den frutos, jeje.
    La verdad es que no tuve ningun problema para que germinen , las planté como cualquier otra planta de la huerta y nacieron rapidisimo.
    Ya las tengo afuera y no han tenido ningun problema con el frío, solo las entro cuando llueve.
    Saludos a todos!:beso:
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Si no hay avalancha...... creo que estoy en condiciones de pasar algunas semillitas al otro lado del charco.

    Hasta que se me terminen.

    Ya direis. Aquí y AHORA no es muy dificultoso hacerse con ellas.
    Pero reitero: El GOJI no es ( para mi ) un alimento milagroso. Sólo que me atrae poder cultivar una planta diferente.

    Saluditos....... y a ver si hoy puedo colgar mas fotos.


    .
     
  5. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    [​IMG] Hola compañer@s:SUCA algunas de las semillas germinan de furma muy rapida mientras que otras tardan bastante más pues esto es lo que me ocurrio ami salieron ocho o diez dias despues que las primeras estando todas en las mismas condiciones incluso en el mismo recipiente AQUI PUEDES VER LA REPRODUCCION DEL GOJI http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Segun estoy comprobando en agunos sitios venden los frutos del goji a unos precios desorbitados de hasta 150$ el k. pues en mi ciudad suelo comprarlo por 17 euros k.en las tiendas de frutos secos.Dejando a parte los precios ¿como siguen las plantitas?NUBLO lo de la lentitud en el crecimiento debe ser que se toman un respiro antes de pegar el estiron por que segun e visto en el hilo con nueve meses pueden alcanzar los dos metros tendremos que tener paciencia que es la madre de la ciencia.Aqui una bolsa de[​IMG] 100gramos por 1,7eros Sigue si puedes mandando fotos GRACIAS.
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: GOJI EN MACETAS


    Mony, no hablés muy fuerte, espero que verdaderamente sean tus nietos, pero veo tan chiquitas las hojitas que me da cosa. Durante el día los saco al sol, bueno mitad sol y mitad sombra, y a la noche los entro.
    Estuve leyendo sobre el goji, que ahora hay cada vez más información, y hay comentarios que dicen que lo de sus virtudes es una propaganda falsa de los que los venden, como todo, vió? Por las dudas sigamos intentando.
    Lo que me maravilla es la plantación de Electrotrash, viste?

    :beso::beso:
    Susy
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Tia jardinera Suca!! Cuánto tiempo!! q tal todo?
    Ya veo como os va de bien a tod@s con el goji. Por lo visto el mes de septiembre es el ideal para sembrarlo.
    Una fotillo de hoy. Lo he tenido q meter dentro pq ha estado diluviando. Vamos a criar ranas...

    [​IMG]
     
  9. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: GOJI EN MACETAS

    ..........
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Tamanduja, bienvenido, y esperamos los resultados del experimento! Por cierto...como se exceden con los precios del goji...pasa con todo. Luego, al final, estará al mismo precio q las lentejas...
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GOJI EN MACETAS

    Rafelin ¿que sustrato usaste para sembrarlo? se lo nota muy.. como decirlo.. como "maderoso"...:icon_rolleyes: es decir, con restos de astillas.. o algo así. Parece una tierra muy rica!
    Yo sembre mis semis en dos vasitos:
    1- tiene humus y vermiculita
    2- tierra comun
     
  12. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Rafelin!!

    Veo que estamos formando el grupete PRO GOJI:11risotada:, lo que me desorienta es que setiembre en el norte es otoño y acá es primavera, y que tanto por esos lares como por éstos hay gente como vos a las que les han brotado todos y a otros como yo, sólo algunos, inclusive los sustratos son todos diferentes. Cuál será el misterio?
    Bueno al ser orientales, de misterio TODO.

    :beso::beso:
    Susy
     
  13. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Me estoy dando cuenta que cada dia somos más foreros interesados en lo del GOJI EN MACETAS de lo cual me siento muy satisfecho y espero que entre todos podamos hacer un amplio seguimiento de de dicha planta desde la puesta en semillero el sustrato más adecuado el periodo de germinacion su floracion sus frutos ect. a poder ser con sus fotos correspondientes para que nos quede constancia de todos los periodos de la formacion de dicha planta.Agradeceria que no se utilizara este hilo para ponerse en contacto para otros temas que no esten relacionados con el mismo.Tengo semillas para cualquier forero interesad@ pero como dice NUBLO hasta final de existencias GRACIAS A TODOS L@S QUE ESTAIS COLABORANDO :jardinero: AQUI DEJO MIS FOTOS DEL GOJI EN MACETAS
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: GOJI EN MACETAS

    Suca, tendrías que fijarte en sitios de investigación científica, ovio que va estar en inglish. Antes de fijarte en cualquier sitio :smile:
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:razz:erdonad por el lapsus por dejar de poner la direccion de el GOJI EN MACETAS no se si seria por los fallos que tubimos con la conexion del foro con internet.Agradezco a todas las personas que sulucionaron dicho problema GOJI EN MACETAS http://picasaweb.google.es/avimon65