Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

1. avimon

avimon

Re: GOJI EN MACETAS

Hola compañer@s:delarosan1 Me alegro mucho por el progreso de tus plantitas del goji no tendrias que poner tantas semillas en el mismo semillero por que a la hora de trasplantarlas puede que estropees algunas tendrias que ponerlas algo mas separadas entre allas.Estoy preparando el album para subirlo GRACIAS Y SUERTE

2. avimon

avimon

Hola compañer@s:rafelin71 Intentaré trasplantar los gojis de la forma que tu me comentas eso si cortare los laterales con unas tijeras para que quede como un molde y asi tocar lo menos posible las raices y a esperar que enrraice correctamente.GRACIAS Y SALUDOS http://picasaweb.google.es/avimon65

3. avimon

avimon

Hola compañer@s: Por fin me pongo manos a la obra y me decido a trasplantar alguna planta del goji en una maceta casi definitiva esperemos tener suerte y pueda enraizar normalmente.Sigo [​IMG]más o m[​IMG]enos el metodo de rafelin71 y como dice el ala aventura y esperar.

4. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Felicitaciones por los logros.

Yo he parado de poner fotos porque no veo una evolución significativa para añadirlas casi dia a dia. Aunque las pequeñitas han adquirido cierta robustez.

Y por favor, no me tengais en cuenta el tema del PICASA ( que algo rarito interpreté en vuestras rspuestas) ........... pero para que lo entendais: YO NO TENGO CUENTA en PICASA ni en otro servidor similar, por obstinada voluntad.

Si haceis un post incluyendo las mias........ Nada que objetar.

Un saludito, que ya nos leemos

5. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

hola a todos! Gojis bajo agua por estos lados! Estan en el fondo a ver si pasan la prueba. Me cansé sde trasladarlos cada vez que llovía y los dejé en el jardín a ver como prosperan. No han crecido mucho, han tirado algunas hojas mas pero lo que si he notado es que el tallo está mas fuerte y grueso. Creo que esto confirma lo que dijo "carniceromaestro" en el hilo de Heras en cuanto al crecimiento de la planta.
    Felicitaciones a todos por sus plantitas!! Avimon, que bueno que te animaste a trasplantarlas, en esa maceta van a tener espacio de lo lindo!
    Nublo...no te persigas, por mi lado no hubo ninguna otra intencion en mi respuesta mas que "mis fotos se pueden usar" y punto.
    saludos a todos!:beso:

6. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola!
    Avimón...no sé q les haces pero los tuyos los veo prosperar. A mí me pasa como a Nublo, de repente ahora han dicho q no crecen y ahí se han quedado...están de un lentorro...no se mueren, pero tampoco crecen. A ver si pegan un estirón y les saco una foto, pq me da la sensación q las ultimas fotos q les hice son iguales de una semana a otra.
    Carola, los mios del campo deben estar tb flotando...Los q tengo aquí los voy mimando, pero aquellos...mañana voy al huerto, a ver q me encuentro.
    saludos!

7. avimon

avimon

Hola compañer@s:NUBLO gracias por tus felicitaciones por los logros aunque pienso que ahora estamos en la fase más dificil del proceso (EL TRASPLANTE )demomento solo lo e echo con dos plantas haber como evolocionan y esperando tener SUERTE.No te preocupes por lo de tus fotos eres completamente libre de hacer con ellas lo que te parezca y no creo que nadie se tome a mal tu decision saludos y suerte con tus gojis:5-okey: :jardinero:

8. avimon

avimon

Hola compañer@s:electrotrash Espero que tus gojis se salven de las fuertes lluvias si los tienes en un semillero con un buen drenaje no creo que les ocurra nada esperemos tengas SUERTE.Puedes ver nuestra fotos en los albumes de picasa en el album FOTOS DE FOREROS CON EL GOJI (ya me daras tu opinion.GRACIAS Y SUERTE CON TUS GOJIS http://picasaweb.google.es/avimon65

9. avimon

avimon

Hola compañer@s:refelin71 No les hago nada fuera de lo normal tambien an pasado unos dias parados como dices tu tengu entendido por lo que e leido que que al pricipio son muy lentos hasta que dan el estirón y luego no hay quien los pare.Espero qu los que tienes en el campo los encuentres en el mismo sitio donde los plantaste y no en el mar (es broma)Aqui puedes encontrar las fotos de FOTOS DE FOREROS CON EL GOJI http://picasaweb.google.es/avimon65

10. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Avimon, q maja la colección de fotos!! es como una exposición...me ha encantado!
    Los del campo solo uno ha sobrevivido a las lluvias...a ver si se anima y da el estirón como tú dices. Los de casa, siguen tímidos...jeje.
    saludos!

11. avimon

avimon

Hola compañer@s:rafelin71 gracias por tu alago sobre la colección de fotos pienso que es una manera facil y sencilla de ver nuestras fotos y con la numeración poder encontrarla y poder hacer ulgun comentario sobre la misma (no de la foto si de la planta ). Siempre con una foto es más facil poder ver algun detalle de la planta que nos interese en este momento y poder comentarlo entre todos los interesados en esta planta.Esperemos que el que tienes en el campo que ha sobrevivido sea el más fuerte y siga adelante.Los que tienes en casa dejalos que les pase la timidez como tu dices y esperar el estiron.AQUI FOTOS DE FOREROS CON EL GOJI http://picasaweb.google.es/avimon65

12. avimon

avimon

Hola compañer@s:Aqui os dejo algunas fotos[​IMG] Despues de tener las bayas en remojo 24 h. saco las semillas y las coloco en agua durante unas 48 h.de esta manerase pueden escojer las que seguramente germinaran mejor [​IMG] Aqui se puede comprobar el tamaño se la semilla respecto a la bayna[​IMG]

13. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Jejejejeje........ ¿a que se me parece esto??...... ;)

Y si las dejas 72 ó 96 horas, tendrás más cantidad entre las que elegir. Y si es más tiempo: Casi Todas.
    Además de poder elegir la ubicación posterior de cada una de ellas.

Clickear en: Fotos 9ª y 10ª del post Nº 16 de ESTE HILO.

Un saludo compañeros

.

14. tamanduja

tamanduja

..........

15. avimon

avimon

Hola compañer@s: NUBLO a ti no se a lo que te parece pero ami simplemente me parece lo que veo unas fotos tomadas con mucho cariño sencillez y modestia sin querer deslumbrar a nadie pues el que hace lo que puede no esta obligado a más.En cuanto mantener las semillas en remojo intentare tenerlas un tiempo largo asi quizas se conviertan en acuaticas(evolucion de las especies fauna y flora.Todo lo escrito es sin animo de ofender sino de aclarar algunas ironias.Espero sigamos comentando sobre lo del anunciado del GOJI EN MACETAS O TIERRA TIERRA sin más saludos y GRACIAS . PD. La prepotencia es la semilla de la inconsciencia (es mio )