Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

1. avimon

avimon

Re: GOJI EN MACETAS

[​IMG]MG]MG]IMG]IMG]

2. HERAS

HERAS

Muy buena la receta. Avimón..muchas gracias. En una ocasión traté de ponerlas junto al aloe vera para hacer jabón pero no dió resultado......se formó una reacción química.....rara....y acabé tirando el jabón.

3. avimon

avimon

Hola compañer@s:En el mensaje anterior no se lo que ocurrió pero no pude subir algunas fotos más lo sigo intentando.[​IMG]tt[​IMG]IMG]p://imagensubir.infojardin.com/subida/images/klz1254940227j.jpg[/[​IMG]IMG]

4. avimon

avimon

Hola compañer@s:HERAS gracias por las gracias de lo de la receta.Lo que no entiendo es la segunda parte del mensaje (lo del jabón) Te mando un mensaje por MP para darte mi dirección con respecto a lo de tú amiga cerca de Barcelona para lo de la planta del goji.ya nos contaras como siguen los tuyos con alguna foto interesante.GRACIAS POR TODO

5. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Avimon, rafelin y LUGANO.......... Os cuento.

.- Las plantitas no han sido trasplantadas.

.- El verde, según mi criterio, se debe a que siempre se riegan desde abajo hasta que veo la humedad por encima. Y si a esto le sumais un exceso de sol........... pues normal... han salido "alguitas".

.- Sin embaro las otras tres van viento en popa. Por las fotos de avimon interpreto que una de las mias está mas grande PERO MUCHO MENOS ROBUSTA. Las de él las veo con un grosor que no tienen las mias.

.- La fastidiada, fue que la saqué de su guarida para fotografiarla y se me olvidó en la ventana de mi despacho/cuarto de trasteos foto/informáticos.. jejeje y casi se bizcocha. (aunque parece que del centro vienen unas hojitas saludables.
    ... etc. etc....

Después cuando las redimensione os pongo unas fotos donde vereis la comparativa entre las cuatro.

Saludos cordiales a tod@s

.

6. NUBLO

Aquí van las fotillas.

Artilugio entre las que las mantengo protegidas del viento, y las riego ( se ve el agua )...... claro que si además pillan mucho sol el sustrato se me pone verde.
    Al fondo, y de vidrio, lugar en el que estoy experimentando con el crecimiento de judías tiernas puestas a germinar. Saldrán o no.... aunque UNA ya tiene su brote.

Para que podais ver el tamaño de la mayor. La fruta de al lado es una granada de Fuerteventura que tengo por ahí para fotografiar su interior.

Por ahora eso es todo.

Un saludo cordial para tod@s​

.​

7. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Hola a todos!
    Aca paso a dejar fotitos de algunos de los gojis, de su crecimiento. Estan todos muy contentos, muchos ya fueron llevados a sus nuevos hogares y noté que estan agruesando muchisimo su tallo.
    Los he dejado desde chiquitos afuera, estan en una repisa que oficia de mini invernadero, aunque solo tiene nylon en uno de sus lados. Asi que se han comido los vientos y lluvias y no parece molestarles.
    Respecto a la humedad, yo los riego unicamente cuando veo que el sustrato esta seco, lo leí en el hilo de Heras, he seguido esos consejos y parece que cuanto menos las riego mas le gusta.

saludos!:beso: :beso:

8. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Coñe, Nublo, si tienes la regla.

Por cierto, me encantan las granadas.

9. NUBLO

Floppy: clarooooooooo .......... ¿no te habías dado cuenta de mi feminidad? :meparto: :meparto: El día que la pierda mal asunto :13mellado: , me refiero a la regla jajjajajaja.

La granada es del jardín de mis suegros en Fuerteventura, que ahora los tengo aquí para poder atenderlos. Me vinieron como con 20 Kgs.

Electroflash: Tus plantas se ven con una muy BUENA SALUD. Enhorabuena. De verdad...
    Y ahora en broma....... ¡¡Mujer!! ponlas en macetas de galaaaaaaaa que tal como están se lo merecen.

Y un comentario extra: Las mías pretendo pasarlas a tierra, y por eso no me puse en marcha con más. Semillas tengo para plantar un bosque.... pero tengo las limitaciones de quien no dispone de gran terreno ;)

Saludos

.

10. electrotrash

Hola de nuevo!
    Nublo, gracias por los halagos, mis gojis quedaron muy contentos cuando les conté:smile: Lo de las macetas si , me encantaria que fueran mas lindas, pero tengo mas de 30 plantitas imaginate que las voy metiendo donde sea! jajajaj y estas macetas son las que te dan con los plantines de flores de temporada en los viveros asi que ni bien son trasplantadas, marchan para los gojis.
    Pero si, como que cero glam:icon_redface: :meparto:
    saludos a todos!:beso:

11. Re: GOJI EN MACETAS

yo a mis gojis los estoy regando con fertilizante liquido ya dos veces y parece que se an puesto un poco mas resistentes antes cuando los regaba se acostaban en la tierra, no se si me entendeis.... andan estancados ya una semana y media o asi.... no crecen tienen cuatro hojas como mucho, y otros ni eso, un saludo

12. avimon

avimon

Hola compañer@s:Como ya sabemos todos las personas que seguimos este hilo del goji intentamos por todos los medios que nuestras plantas del mismo se nos reproduzcan lo mejor posible con todos los cuidados posibles agua,sol,viento,sustrato ¿no será que quizas le estemos dando demasiados mimos?.Yo tengo algunas en semillero que intentaré trasplantarlas y dejarlas simplemente a su aire aunque si dandoles un pequeño riego de vez en cuando dado que por mi zona no suele llover con frecuencia.Tengo entendido que se desarrolla de forma silvestre en las laderas del Himalaya y a una altura de unos 4000 m.y alli no creo que nadie se entretenga en mimarlas como nosotros.Esperaremos resultados será otra manera de intentar su reproduccion SALUDOS SEGUIDORES DEL GOJI.Aqui teneis nuestras fotos http://picasaweb.google.es/avimon65

13. electrotrash

Hola Avimon, yo estoy de acuerdo. Despues de leer mucho en el foro de Heras tomé esa resolucion. Mis gojis estan todos afuera hace un mes y se aguantan barbaro lluvias y vientos. Están saludables con poco riego y poco mimo. Creo que asi esan muy contentas.
    saludos!:beso:

14. avimon

avimon

Hola compañer@s.electrotrash segun tengo entendido por la parte donde tu resides por estas fechas tendreis unas temperaturas de entre unos 20º de maxima y unos 12º de minima y bastante humedad ¿es asi?pues estas temperaturas seran las que tengamos por mi zona para ultimos de noviembre aproximadamente lo que hace suponer que las plantas que ya estan un poco desarrolladas no deberian tener ningun problema.¿Tienes algunas de dichas plantas en tierra tierra o las tienes todas en macetas?¿en alguna de las muchas plantas que tienes te encontraste con algun tipo de plaga pulgon,orugas,mosca,o cualquier otra?Perdona tanta pregunta pero cuanto más nos informemos entre todos mejores plantas tendremos.SALODOS Y GRACIAS. nuestro album de fotos FOREROS CON EL GOJI http://picasaweb.google.es/avimon65

15. HERAS

HERAS

Hola Avimón....hoy ha venido la amiga que te conté de Barcelona y dentro de unos días volverá para allá si quieres y puedes pasarte por Barcelona a recogerlo te envío aquello de lo que hablamos.....