Re: GOJI EN MACETAS Pues ya están en el otro hilo del goji...están un poco borrosas pero ahí van.....
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:HERAS gracias por las fotos de las flores del goji. Despues de averiguar el nombre del insecto(cicadula)aparece otro pero este es de menor tamaño casi no se aprecia si no fuera por la lupa tendra como un milimetro. Este es el nuevo inquilino de la planta del goji. ¿conoceis su especie?
Re: GOJI EN MACETAS Con estos calores no se acaban las plagas...menos mal q por fin parece venir el fresco!
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:Estoy recopilando los diferentes insectos que de momento estan apareciendo a diferentes foreros seguidores de la planta del goji si a alguien le sale alguno mas seria interesante pudiera subir alguna foto para hacer un seguimiento de de los insectos más frecuentes en dicha planta. Si se conoce la especie del insecto subido en la foto seria importante poner el nombre. Este es el que encontro NUBLO en una de sus plantashttp://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/viu1257532075c.jpg[/IMG]. La de NUBLO es la COCHINILLA ALGODONOSA. Este es el que me aparecio a mi (AVIMON) el primero que encontre. . Esta de avimon es la CICADULA. Este es el segundo que aparecio . Este es PULGON VERDE
Re: GOJI EN MACETAS Avimon, te falta la araña roja para completar el "pack"... de los pulgones ya de desice hace tiempo por suerte, y son tipos duros de roer, te lo aseguro
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:carnicero maestro.Solo puse las fotos de los insectos que mandaron los compañeros y seguidores de la planta del goji pero si ati te salio la araña roja la añadiremos al "pack" como tu dices. Segun e leido una forma rapida y eficaz de exterminarla es pulverizar la planta con agua simplemente durante unos dias pues dicen que odian la humedad. Añado la araña roja al hilo espero que sea la que pongo en la foto la encontre en internet. COCHINILLA ALGODONOSA. (NUBLO). CICADULA---(AVIMON). PULGON VERDE---(AVIMON). ARAÑA ROJA---(CARNICERO MAESTRO). Si algun seguidor de este hilo encuentra algun otro insecto podria mandar alguna foto para ir ampliando GRACIAS
Re: GOJI EN MACETAS AVIMON: Creo que te lo conté en un post de este mismo hilo. Pero te cuento: aquí puede quedar medios perdidos porque solo entran los interesados en el tema del goji. Pero en este : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150545 entra más gente interesada en el tema plagas y demás. De hecho nos visitan algunos MUY PUESTOS en el tema. Te aconsejo, te hagas un hueco en el mismo y pases allí las fotos. Mira lo que yo estoy haciendo en ese hilo (sea del vegetal que sea): http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3019225&postcount=47 Creo que así sería más visible para los entendidos. Y antes tendremos información de ellos. Un saludo .
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:NOBLO tienes toda la razón en subir las fotos en dicho hilo lo que pasa es que se me habia olvidado. Veo que tu ya subiste la de la cochinilla algodonosa yo suvire solamente la de la cicadula pues creo que las otras ya las tendran pues no e mirado todo el hilo pero creo que son unos insectos muy frecuentes en muchas plantasGRACIAS POR RECORDARMELO. De todas formas seria interesante seguir subiendolas al hilo de los gojis para tenerlas más concentradas para los seguidores del mismo
Re: GOJI EN MACETAS Cierto avimon, así me libré de la araña roja, pulverizando a diario con agua. Todos los insectos que has puesto los ha cojido mi goji ahora solo tengo la cicadula y cochinilla, espero que la cosa no vaya a más
¿COMO ENTUTORAR LAS PLANTAS al principio? Pues como digo en el título......... Una de las plantas ya me ha alcanzado los 20 cms. , y la he pasado a una minijardinera de unos 20 litros......... no está recta del todo, y por eso le he pinchado un tutor aprovechando su morfología...... pero no se me ocurre como atarla sin lesionarla. Alguna recomendación??? .
Re: ¿COMO ENTUTORAR LAS PLANTAS al principio? Hola compañer@s: NUBLO podrias poner alguna foto asi podriamos ver su desarrollo y quizas sirviera para darte alguna orientacion de como atarla al tutor. Despues de tus ultimas fotos si dices que ya tienen unos 20 cms.an pegado un fuerte estiron en muy poco tiempo ¿no es asi?
Re: ¿COMO ENTUTORAR LAS PLANTAS al principio? De como atarla ya me hago una idea.......... ha de ser un curro de microbricolage........ Pero esto es una forma de afirmar, que no hay verdad cierta del todo. Recordarás que empecé con cuatro semillas.......... y tengo un par de cientos guardadas. Las cuatro plantadas el mismo dia y en las mismas condiciones. Una,,,, ya sabemos que se me jodió. pero de las otras tres.......... el desarrollo ha sido muy distinto. UNA.- de la que hablamos..... con un crecimiento exagerado. DOS,. un crecimiento moderado pero muy erguida. TRES.- Crecimiento lento pero con tallos más gruesos. Haré fotos....... pero la cámara que uso para estos menesteres regresará mañana desde SITGES. Las que tengo aquí me hacen muy costoso en tiempo su transformación apta para el FORO. De verdad que es un lio. Pero las prometo. Por lo pronto me he limitado a clavarle un tutor que haga sus efectos por temas de gravedad. Sin amarrar nada. ( te cuento que en una macetita de unos 330 cm3 ya le salían las raices por sus orificios de drenaje ). En las otras DOS no aparecen. Nos leemos y nos mostramos .
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:lucasfaba aqui te dejo un enlace donde encontraras el seguimiento del goji desde el primer dia de su plantacion hasta el primer trasplante.http://picasaweb.google.es/avimon65