Re: GOJI EN MACETAS Si me das un tiempito, te lo miro por las fechas de las fotos originales mias. Es que tengo que buscarlas............ pero te adelanto que no es mucho tiempo. Un saludo. .
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s: Aqui te dejo unas fotos desde el dia que aparecieron mis primeros gojis hasta el dia de su primer trasplante. Espero que con estas fotos te agas una idea de su desarrollo que es bastante lento
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s: Aqui os dejo algunas fotos de mis gojis al dia de hoy 12-11-2009 despues de que despuntaran el dia 3-9-2009 osea 70 dias despues. desde otras prespectivas. su crecimiento parece bastante lento. el tallo parece bastante fuerte.. una vista superior. . unos en semillero apunto de ser trasplantados. . Espero seguir subiendo fotos pero como digo su crecimiento es muy lento y no se aprecia mucho la diferencia en pocos dias. De momento parece que extermine la cicadula y el pulgon que son los bichos que de momento an aparecido en mis gojis. Estaria bien que subierais fotos de cualquier anomalia que apareciera en vuestros gojis.GRACIAS SALUD Y SUERTE
Re: GOJI EN MACETAS Avimon, probaste usando otro tipo de tierra, he leido que gustan de suelos basicos y bien drenados
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:lucasfava de momento los que muestro en las fotos son los unicos que tengo trasplantados por lo tanto no e tenido ocasion de probar otra tierra. Los proximos que trasplante intentare de hacerlo con diiferentes mezclas para comprobar cual es la que mejor le funciona. Lucasfuva te agradeceria pudieras orientarme que tipo de mezclas podria hacer para que su crecimiento fuera algo más rapido pues creo que no estoy suficientemente preparado en este tema de las mezclas de tierras. La tierra que suelo utilizar es la que venden ya preparada para plantas de interior y exterior(FLOR NATURA)sus caracteristicas son las siguientes. RIQUEZAS GARANTIZADAS. MATERIA ORGANICA(TOTAL)....66,89%. HUMEDAD.................................30%. NITRGENO (TOTAL)..................1,30%. FOSFORO (TOTAL)...................0,40%. POTASIO (TOTAL)...................0,30%. PH (EXT.)...............................6,68%. CALCIO (TOTAL)......................2,10%. Si alguien pudiera orientarme en esto de los substratos se lo agradeceria.
Re: GOJI EN MACETAS EVOLUCIÓN DE LAS MIAS Hasta hace una semana Esta es la que más se ha desarrollado, y ya la he pasado a un macetón grande. Por hacer esta foto se me partieron dos hojitas al caérseme al suelo La de la izqda. es la misma que la de la foto anterior Por ahora eso es todo. Cuando proceda ya subiré más fotos. Un saludo cordial. .
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:lucasfava gracias por tu información. Mezclare el sustrato que hutilizo normalmente pero lo mezclare con arena gruesa como tu dices haber si asi su desarrollo es más rapido.
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:NUBLO tienes unas plantas del goji muy hermosas no se como conseguiste un crecimiento tan rapido pues creo que los plantamos más o menos por las mismas fechas sobre el mes de septiembre. ¿Que tipo de sustrato utilizas?¿le pones algun tipo de abono? GRACIAS SALUD Y SUERTE
Re: GOJI EN MACETAS Nublo q peazo de goji se te ha puesto! Avimón, yo creo q el sustrato q usas se ve bien, por la composición q pones lleva de todo. Imagino q aunque no sea una planta muy exigente, cuanto más azúcar más dulce...no? ¿o le perjudicaría? Os pongo una foto de ayer, del goji q está en el huerto. Está solito toda la semana, y lo riego cuando subo, es decir, un día a la semana, pero está en un sitio q se mantiene mucho la humedad. El de casa está algo más pequeño, pero cualquier día lo mando tb pa el huerto.
Re: GOJI EN MACETAS Primero decirte que hoy le pondré fechas a las 35 fotos del post Nº 16 de este hilo. (Ayer comprobé que el germinado fue a finales de AGOSTO). Y en cuanto al sustrato decir que las semillitas según germinaron en agua furon puestas en sustrato para semillleros COMPO, en las minimacetitas. Y el primer transplante en tierra - tierra abonada con estiercol de vaca y una pizquita de turba (Me vendieron así unos 3.000 y pico Kgs)........ SIempre en el extrerior protegidas del aire o viento. Repito........ hoy le iré poniendo fechas a las fotos. .
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:rafelin71 pienso como tú que los componentes del susbtrato sera el correcto aunque como dice lucasfava con un poco de arena gruesa haria el substrato más poroso y facilitara el desarrollo de las raices pues como está comprobado son muy abundantes.
Re: GOJI EN MACETAS Ya están numeradas todas las fotos. Y a partir de la Nº5 (Que son las que importan), y salvo error, tienen LAS FECHAS CORRECTAS en la que fueron hechas. Figuran con negrita en los pies de las mismas. Ahora si se puede saber la evolución de su crecimiento con respecto al tiempo transcurrido. ¿OK? AQUÍ: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2807769&postcount=16 Un saludo. .
Re: GOJI EN MACETAS Sí Avimón. Yo puede q siga vuestro ejemplo y añada tb un poco de arena, al menos a la de la foto, q es la del campo, y tiene la tierra super arcillosa. saludos!
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s NUBLO agradezco tu información sobre el substrato. En cuanto a las fotos creo que es un buen trabajo dado que facilita mucho el comprobar la evolución de la planta. Segun pude comprobar tus plantas tendran unos 15 dias más que las mias pues las tuyas son de ultimos de agosto mientras que las mias son de primeros de septiembre¿podria ser esta la diferencia?pues tengo entendido que cuando pegan el estiron lo hacen de una forma muy rapida. ¿Tu pudiste comprobar lo del estiron? ¿es asi? GRACIAS SALUD Y SUERTE