Re: GOJI EN MACETAS Imagino que el trasplante lo hayas hecho llevándote un "flan" de la tierra que ya tenían ( es menos traumático )....... es que no se de donde recuerdo ( o me lo inventé ) que limpiabas de tierra el cepellón de raices y las plantabas ( esto les resulta más traumático ) Please..... cuéntanos como lo has hecho. Yo me atrevo a decir ( con poco fundamento) que necesitan tierra-tierra enriquecida con algún tipo de abono bueno .... sin nigún tipo de granito, que como pille cerca a una raiz la "QUEMA" directamente. Tu dirás Un saludo cordial .
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s: NUBLO El trasplante lo hice como tú dices con el maximo de tierra de su antigua ubicación. Lo que me comentas de limpiar el cepellón con agua lo hice simplemente para sacar algunas fotos donde se pudiera apreciar más claramente las dimensiones del mismo. Como comente anteriormente ayer hice un nuevo trasplante de cinco plantas con diferentes mezclas de tierras,substratos,abonos simplemente para hacer algunas pruebas. Seguidamente intenteré subir algunas fotos de los diferentes trasplantes con sus correspondientes anotaciones. Seguiré informando del desarrollo de las mismas tanto para lo bueno como pera lo malo (espero que todo sea bueno)
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:Aqui dejo unas fotos de cinco trasplantes diferentes de mis plantas del goji. Como podeis apreciar las tengo numeradas para poderlas identificar más fácilmente. Nº1----TIERRA DE CAMPO + SUBSTRATO (FLOR NATURA) Nº 2----SUBSTRATO (FLOR NATURA) + ARENA GRUESA. Nº 3----SUBSTRATO (FLOR NATURA)+ARENA FINA+ESTIERCOL DE GALLINA (GALLINASA). Nº 4----TIERRA DE CAMPO+ABONO(ECO PLANET). https://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/opt1258770268e.jpg[/IMG Nº 5----TIERRA DE CAMPO+ESTIERCOL DE GALLINA (GALLINASA). [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/rgh1258770554t.jpg VISTA SUPERIOR DE LA Nº 1 VISTA SUPERIOR DE LA Nº 2. VISTA SUPERIOR DE LA Nº 3. VISTA SUPERIOR DE LA Nº 4. VISTA SUPERIOR DE LA Nº 5. Aqui dejo la Nº 5 por algun fallo al intentar subirla. Nº 5----TIERRA DE CAMPO+ESTIERCOL DE GALLINA (GALLINASA). Espero que sea de interes para los seguidores de este hilo. Si alguien le interesa la composicion del substrato FLOR NATURA y el abono ECO PLANET puedo suministrarsela GRACIAS SALUD Y SUERTE
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s: rafelin71 Agradezco a ti y a todos los seguidores del hilo por la información que entre todos estamos aportando sobre el tema. Quizas algun dia tengamos la suficiente información si no para hacer una tesis si para poder dar la maxima información a todos los posibles seguidores de esta planta y no tener que hacer tantas pruebas e ir directamente a la forma más eficaz y rápida para su desarrollo. Parece que las cinco que trasplanté estan aguantando bien esperemos que sigan asi Cuando se aprecie alguna novedad seguiré informando
Re: GOJI EN MACETAS Buenos días Nublo Nuevo por aquí desde esta mañana y con interés por conocer este tipo de plantas. El viernes en al oficina mis compañeros estaban charlando acerca de un tipo de bayas que tienen muchas propiedades y que son muy beneficiosa para el cuerpo. Me intereso por la conversación, tomo nota del nombre y llevo toda la mañana por aquí leyendo y viendo cosillas. Lo primero es darte las gracias por compartir experiencia y las fotos con todoss nosotros, creo que has hecho un post muy bueno. Voy a ver si me inicio en la siembra de esta semilla, entonces compraré alguna bayas de goji secas en cualquier tienda, hipermercado, etc...... e intentaré sacarlas adelante. Una primera pregunta, por lo que llevo leido para sembrarlas en las maceta ya germinadas es en diciembre, pero ¿estoy aun a tiempo de sembrarlas en los semilleros para después transplantarlas? Me gustaría saber tu opinión. Gracias de antemano y perdona por la parrafada. Un saludo
Re: GOJI EN MACETAS Como "de bien nacidos es ser agradecido" ..... darte las gracias por el halago que haces a mi post. El mayor valor que yo le veo es el de la Ilustración Gráfica, para que otros vayan viendo. Y en mi temeridad lo intenté sólo con cuatro semillas, de las cuales prosperaron sólo TRES. (¡bueno las cuatro, pero un aplanta se me murió) De ello no sé si extraer algún tipo de mérito, pues por profesión se me supone, que he de saber reproducir circunstancias que se dan en la naturaleza (no vegetal) y que funcionen. Aunque estoy muy contento de la evolución de mis TRES supervivientes. ¿Mi consejo incauto?.......... si dentro de casa puedes mantener los 20ºC sigue la secuencia que he mostrado en fotos. PUNTO. Una vez te asomen los brotes, pásalos a sustratato fino de semilleros ( de UNA en UNA ), y si es dentro de casa porque la temperaturra exterior es muy baja, ponlas cerca de ventanas donde dé el SOL. ¡¡que más dá que sea Diciembre si les proporcionas temperatura y LUZ SOLAR!! De lo MÁGICO del alimento ya tendríamos otra conversación. Por interesante que fuera la conversación en tu oficina. Yo en esto he entrado como un reto de ¿agricultor?......... pero la magia de una alimentación cojonuda está inventada hace tiempo (NO hay que ir al TIBET)................... lo que se ha ha dado en llamar alimentación MEditerránea (aunque yo sea Atlantico) eso si es mano de santo. La abuela de mi mujer (94) no sabe que coño es eso de un McDonald ni de la cocina de diseño. ......... ¿Me he explicado? Un saludo cordial, y te reitero mi agradecimiento por tu valoración. .
Re: GOJI EN MACETAS Muchas gracias amigo Buscaré las semillas y sembraré, a ver si tenemos suerte. Te iré comentando los avances (espero que así sea). Tengo que darte la razón que la dieta mediterranea poco tiene que envidiar en cuanto a beneficios a las semillas de goji. Muchas gracias
Re: GOJI EN MACETAS Peazo reportaje. Nublo, esa cochinilla algodonosa...o lo q sea, se ve tan clara q casi me pongo a hablar con ella...se le ven hasta las niñas de los sus ojos!!
Re: GOJI EN MACETAS Rafa......... eres más jodío y no naces................... ese reportaje estaba hecho hace la tira de tiempo. Mis historias son así............... recopilo y lo pongo tooooooooooo junto. ¿has visto el de los higos chumbos? ¿ el de las fresas? ¿¿Ande vives tu tioooooooooooooooooo??? Peazo de reportaje me dice a estas alturas,,,,,,,,,,,,, ¿¿tu eres eeeerrrrrrr derrrrr chassssssssssssttttttt??? ¡¡¡¡ manda huevos!!!!! PD.- vaya mierda de atención pones a lo que posteo Si un compañero no me cita "inadecuadamente" ni te enteras................ joder............. ¿que bebeis en esa coral? .
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:Es simplemente para aclarar algunos conceptos referentes a la planta del goji. Esta planta ni ninguna otra que yo sepa hasta el momento es lo suficientemente eficaz para sustituir ningun tipo de dieta ni Mediterranea ni cualquier otra puesto que no creo se pueda vivir solamente de estas bayas pero si creo que puede ayudar como complemento de cualquier dieta dado sus altas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano(sugun los expertos) Seguramente esta planta tendra sus detractores como lo tiene cualquier cosa en este mundo pero esto ya seria otro debate. Si comprobamos algunas fichas de las caracteristicas de esta planta podremos apreciar la gran cantidad de conponentes beneficiosos para nuestros cuerpos ademas de la dieta adecuada que para mi es la Mediterranea Aqui dejo una de las innumerables fichas de esta planta http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html
Re: GOJI EN MACETAS Nublico!! Si viese todo lo q se pone en el chat, necesitaría todo el día! Anda q no se me pasan cosas.........buuuffffffffff...la tira...Además, tendría los ojos como pelotas de baloncesto...tú sabes q jartá?? jjajaja. Q va, entro solo un ratillo...
Re: GOJI EN MACETAS Hola compañer@s:Es simplemente para comunicaros que las cinco plantas del goji que trasplente el dia 19-11-2009 de momento parece que aguantan bien el trasplante que ya es mucho. No se aprecia ningun cambio desde el dia del trasplante en ninguna de ellas Espero que en los proximos dias se pueda ver alguna diferencia entre las mismas pues al estar plantadas en diferentes substratos casi seguro que alguna reaccionara antes que las otras. Mis albumes http://picasaweb.google.es/avimon65
Re: GOJI EN MACETAS Avimon, enhorabuena por ese trasplante y q sigan creciendo y aguantando! Las mías, despacito, pero van.