Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Una fotilla más (que también he añadido al post Nº 16 de este hilo).

    Transcurrida una semana en remojo, ya han germinado todas las semillas


    Clickea sobre la imagen para verla más grande
    Incluso si vuelves a clickear SOBRE LA IMAGEN de la ventana que se te abrirá, lo verás más grande aún
    [​IMG]


    .​
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: GOJI EN MACETAS

    [​IMG][​IMG]aqui os presento como tengo mis plantitas de goji plantados el 20 de Mayo un saludo
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola NUBLO:Gracia por tu interes y estas hermosas fotillas como tu dices.Las mias las estoy subienso a mis albumes de picasaweb por si te interesa y darme tu opinion.http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  5. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s de INFOJARDIN: Avila tienes unas plantas del goji muy bonitas espero que las mias sigan el mismo camino.LUGANO una bonita foto de superposicion .Aqui os dejo la pagina donde podreis ver la progresion de mis plantas del goji en forma de historieta para que los niñ@s se interesen un poquito en [​IMG]esto de las plantas. http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: GOJI EN MACETAS

    Buenas...me habeis aficionado....y como no tenia y es una plantita bastante mona si encima los frutos se comen y son saludables mejor....

    Asi que hoy msimo me fui a comprar un paquete origen certificado ( a saber si sera verdad...yo nunca me fio de nada)...ya puse un buen puñado en remojo...y en cuanto esten mas pasadas las espachurrare con los dedos y plantare en una pequeña zona de pruebas que tengo...a ver que pasa...y como puse un monton...pondre tambien en la huerta en los limites de la misma ( y aparte ya me comi la mitad...si es que uno es un poco bruto)...
    A ver que pasa...ya contare cuando tenga un plantacion.

    salu2
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola canary:Me alegro que te gustara la planta del goji y empezaras la plantacion del mismo.Segun los informes tiene muchas propiedades beneficiosas para las personas aunque creo que no deberias comerlas a puñados como dices sino que con moderación no sea que tengan que ponerte pañales otra vez pues dicen que rejubenece el cuerpo humano (es broma)ya informara[​IMG]s como sigue la plantación.Aqui mi cuento del GOJI http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  8. Re: GOJI EN MACETAS

    muy bonito el cuento :razz: yo pronto voy a plantarlas, lo de que germinen en un baso de agua lleno de agua es bueno??? esque nunca lo e visto, un saludo:13mellado:
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:delarosan1 lo de poner los frutos del goji en remojo es simplemente para hidratarlos durante 24h. y asi poder sacar las semillas más facilmente para plantarlas en el semillero como ya te explico en el paso a paso del cuento.Espero que te funcione el sistema ya nos seguiras informando SUERTE aqui mi cuento del GOJI .http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Comentaros, que yo si que he germinado mis semillas SÓLO en AGUA ( sin tierra ni ná de nááá).
    En un vial hermético y esterilizado. Después, es que las he pasado a tierra. ...... y ya asoman a la superficie.

    Si AVIMON me lo permite, seguiré posteando aquí mis fotos. (tengo un par de ellas más, que he de redimensionar para que el foro me permita colgarlas).

    Saludos cordiales.

    .
     
  11. Re: GOJI EN MACETAS

    Os cuento, acabo de sacar las semillas del goji y voy a proceder a meterlas en un vaso de agua durante 24 horas ;)
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS


    VASO:
    .- No tiene tapa. Expuesto a todo lo del ambiente.

    24 HORAS una vez sacadas:
    .- ¿para que?.. ¿ Por que no más, o por que no menos??

    Yo en tu caso no combinaría métodos.


    O directamente a tierra como cuentan otros................. o déjalos en agua hasta que VEAS que germinan.

    Quizás nos hayamos expresado MAL. Tal vez sólo me haya expresado mal yo, y esté errado.

    Saludos.

    .
     
  13. Re: GOJI EN MACETAS

    las e metido a remojo en un baso de agua para ver las que son fertiles o no. las dejo mas tiempo???? o las planto ya directamente??? un saludo, muchas se an quedado arriba y muchas abajo... supongo k tendre k sembrar las ke an bajado
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Te contesto:

    A mi me ha ido bien tal como lo he expresado en el post Nº 16 de este hilo ( he de añadir hoy un par de fotos más)


    Y otros compis como AVIMON, AVILA y HERAS lo hacen de otra forma. Y también les va bien.

    ELIGE.

    En 24 horas en remojo no te vas a percatar de la fertilidad o NO de nada. ( o te saltas este paso, o persistes en él )


    Saludos

    .
     
  15. Re: GOJI EN MACETAS

    bueno voy a plantarlas ya aver que pasa. semillas tengo de sobra, dejo unas cuantas en el vaso y otras sembradas ;)