Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

1. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Re: GOJI EN MACETAS

Hola a todos!!
    Paso a desearle muchas felicidades a todos en estas fechas! Sea lo que sea que cada uno festeje espero la pasen muy bien y disfruten muchisimo con sus seres queridos.
    Mis gojis... creciendo y creciendo, unos mas que otros, pero creo van bien. De regalo de Navidad pienso cambiarlos de macetitas, que como dijo Nublo las que tienen de nylon no tienen mucho charm!:smile:

besotes a todos!:beso:

2. avimon

avimon

Hola compañer@s: Rafelin en primer lugar me alegro que sigas con nosotros en el foro eres un gran compañero.
    Aprovecho tambien para felicitarte la Navidad y el año Nuevo con toda tu familia.
    Por lo de los gojis siguen como siempre con su lentitud pero parecen sanos nos seguiremos informando GRACIAS SALUD Y SUERTE.
    http://picasaweb.google.es/avimon65

3. avimon

avimon

Hola compañer@s:Electrotrash te deseo lo mismo a ti y a toda tu familia unas felices fiestas de Navidad y año Nuevo.
    Espero que tus plantas del goji sigan creciendo satisfactoriamente ya nos mandaras algunas fotos del trasplante a las nuevas macetas .GRACIAS SALUD Y SUERTE http://picasaweb.google.es/avimon65

4. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Me resulta difícil aportar fotos nuevas.............. esto tira hacia arriba que no veais.

Aunque he de confesar que no veo que el tallo sea todo lo grueso que yo imaginaría( O desearía), ni las hojas todo lo gruesas que manifestó avimon en las suyas.

Esta es mi foto de hoy........... la grande va por un METRO Y ALGO

El por que no lo sé. Pero así de grande están hoy
    28/Diciembre de 2.009

.

5. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

2010-1.png

6. Re: GOJI EN MACETAS

Buenas pues yo estoy haciendo mis pinitos con eso, hace poco el novio descubrió las bayas en el trabajar hablando con unos compañeros y ayer compramos porque resulta que a mi novio le habían dicho donde encontrarlas y es que resulta que aquí en Logroño se pueden encontrar en unas tiendas de frutos secos y chucherías por 1,83€ los 100gr. no quiero hacer propagando pero estas tiendas se llaman "El Angel" y Zaragoza también existen pero con el nombre de "El caprichoso" (no se si las de Zaragoza las venden) el caso es que después de leerlos y ver las plantitas que tenéis ya muchos me voy a a animar yo también, peor ya de cara un poco a la primavera.
    Lo que no tengo muy claro es lo que necesitan, sol, sombra, etc.

7. avimon

avimon

Hola compañer@s: NUBLO sigo viendo que tienes unas plantas de goji muy bonitas y sanas.Las mias sigue igual pero ahora se le han caido unas cuantas hojas,quizas sea por las enteriores nevadas pero creo que se mantienen fuertes y sanas.
    Una de las posibilidades del crecimiento tan rápido de las tuyas podria ser la marca de las bayas quizas las mias tengan algun tratamiento que dificultan su desarrollo pero indudablemente debe faborecer mucho el clima de esta zona.
    Seguremos en contacto SALUD Y SUERTE

8. avimon

avimon

GRACIAS VICTORLUPI ESPERO QUE ASI SEA Y NOS LEAMOS EN EL 2010 SALUD Y SUERTE

9. avimon

avimon

Hola compeñer@s: Vanesa85 bienvenida al hilo de GOJI EN MACETAS en este hilo podras encontrar personas que te informaran gustosamente de cualquier duda que tengas sobre dicha planta.
    Por lo que dices de esperar hasta la proxima primavera si quieres no es necesario puedes intentarlo ahora pero eso si manteniendola en el interior pues por lo que creo por tu zona son fuertes las heladas ponlas en algun lugar que les de el sol en el interior de la casa.
    PODRAS ENCONTRAR MAS INFORMACION EN

10. Re: GOJI EN MACETAS

Ya había barajado esa posibilidad pero es que le pongo ahora a mi madre algo dentro de casa con tierra y vamos me tira a mi y a los semilleros por la ventana, jajaa

Así que mejor espera más a la primavera además que ya la tengo mentalizada (a mi madre) que en primavera entre mi padre y yo le llenamos el balcón de semilleros, jaja eso si se cabrea igualmente...., pero vamos de meterlo dentro nada de nada. pero es que ahora no hace calor ni en el balcón.....

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Nublo!! pedazo de gojis!! Aunque viendo la fecha del día de los inocentes...no sé ,no sé...jajajajja.

12. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Rafa jodío........... la única inocentada que di, la di en la TABERNA diciendo quE el nieve nos llegaba hasta las parteS pudendas.........

EL GOJI JUraito que es cierto............. AUNQUE SIGO INSISTIENDO EN QUE MIS TaLLOOS Y MIS HOLAS SON MUY DELGADA@S. Me da la impresión que las vuestras son mas gruesas.

¿mI CLIMA?
    ¿DIFERENTES ESPECIES?

no sé............... YA SABEIS QEU NO SOY UN ARTISTA DE LA HUERTA ( ESTOY CANSADO DE DECIRLO)

Soy un catetillo del tema y aprendiendo.

.

13. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Hola compañeros, aqui os traigo como van mis gojis pero necesito ayuudaaaaaaaaaaa.

Veo que los de tus fotos NUBLO están como espigados pero los tuyos avimon están mas a ras del suelo. Ambos están fenomenal pero no se por que uno tiene una forma y otro otra, de que viene dado?

Creeis que los inicios de los mios estan espigados???? necesito que me orienteis pues han germinado yo creo que todas las semillas que he puesto y estan todos apelmazados, qué hago? los dejo asi mas tiempo? los trasplanto? solo alcanzan unos dos o tres dedos de altura.

Bueno, a ver si me aconsejais.

311209.jpg

31122009.jpg

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!

14. avimon

avimon

Hola compañer@s:Victorlupi.¿para que son estas bolitas son de hielo para regar aunque no lo parecen?
    Por lo que comentas de las diferencias entre los de NUBLO con los mios AVIMON te dire que no lo sabemos especulamos que podria ser el clima las horas de sol la marca de las bayas pues los cuidados han sido muy parecidos y las semillas se plantaro con 3 semanas de diferancia primero las de NUBLO.
    Las mias desde un principio fueron muy lentas las tuyas las veo como muy espigadas ¿cuando las sembraste les pusiste algun fertilizante,abono o simplemente un substrato normal?
    Quizas cada marca se reproduzca de una forma diferente debido al secado o tratamientos especificos de las misma´.
    Yo las dejaria haber como ebolucionan y cuando tenga 4 o 5 hojas berdaderas las trasplantaria.
    En los albumes de picasa podras ver la ebolución de los mios casi paso a paso por cierto que tus ultimas fotos ya estan en el album de FOTOS DE FOREROS DEL GOJI la anterior no soy capaz de subirla.
    Espero que tus plantas se dearrollen faborablemente SALUD Y SUERTE
    FELIZ AÑO 2010.

15. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola Victor, te diría q los tuyos parecen ahilados. Puede ser q tengan poca luz y los tallos crezcan buscándola?? Puede ser pq las primeras hojas están muy lejos del nacimiento del tallo, y cuando nacieron los míos y todos los q vi en este post de los compañeros, recuerdo q apenas tenían tallo y las hojas asomaban casi pegadas a la tierra. Si es así igual te interesa cambiarlos a un lugar más soleado y rellenar con más sustrato las macetas, para evitar q el tallo ahilado se pudra.
    Suerte!!