Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

1. Re: GOJI EN MACETAS

Yo también creo que tienen poca luz, mucha plantas al nacer, sobre todo en semilleros, si tienen poca luz digamos que estiran el cuello para buscarla.

2. avimon

avimon

Re: GOJI EN MACETAS

Hola compañer@s:Sin dudarlo y respetando por supuesto todas las opiniones en cuanto a la falta de luz de las plantas de Victorlupi es que ami me ocurrió lo mismo y las mias estubieron en el exterior desde el dia que se plantaron.
    Yo a las mias se lo achaco a que les puse abono tamizado muy fino para cubrir las semillas a la hora de plantarlas y quizas fuera esto lo que hizo que salieran asi.

Solucioné el problema como dice Rafelin cubriendo el tallo con tierra.
    De aqui mi pregunta a Victorlupi de si le habia puesto abono al plantarlas.

3. KARKADÉ

KARKADÉ

Ayer planté las semillitas, previamente a remojo una semana, en el semillero, las cubrí con turba y las regué un poquito.

Lo he puesto dentro de una bolsa de plástico transparente abierta, a modo de invernadero ventilado, por si refresca alguna noche de éstas.

A ver qué tal se me dan.

Saludos,

4. avimon

avimon

Hola compañer@s: KARKADÉ bienvenid@ al hilo del GOJI EN MACETAS.
    Espero que tengas suerte con tus plantas del goji y te germinen correctamente ya nos seguiras informando.
    Aqui nuestras plantas del goji http://picasaweb:google.es/avimon65

5. KARKADÉ

KARKADÉ

Gracias!

Ya os contaré los avances, si es que hay alguno ;)

6. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Hola compañero!!!!! si, son para regar, son unas bolitas muy pequeñitas que al introducirlas durante 24 h en agua crecen y doblan su tamaña lo menos 10 veces, dentro retienen el agua y al ponerlos en la base de la maceta sobre la tierra, según la tierra pide agua pues la toman de las bolitas y asi evito encharcamientos, cuando se quedan sin agua se empieza otra vez el proceso, se retirar y recargan. Duran con agua muchisimo tiempo, al menos ahora en invierno, aprox. 1 mes.

Te dejo las fotos del paquete:

Parte delantera:

DSC06219.jpg

Parte trasera:

DSC06221.jpg

Mira, aqui te dejo un jacintero que tengo igualmente asi para evitar que las raices de mi bulbo jacinto se pudra:

bolitasybulbos.jpg

Cualquier cosa me comentas, vale?

Saludos

7. avimon

avimon

Hola compañer@s: Victorlupi muy interesante lo de las bolitas pues nunca las habia visto.
    ¿Me podrias comentar donde conseguirlas en floristerias ? el precio aproximado.
    En cuanto a los gojis ya nos comentaras como siguen si puede ser con alguna foto GRACIAS SALUD Y SUERTE

8. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Compañero, se adquieren en floristerias o bien en tiendas de todo a 100, en ésta última es donde la adquirí yo aunque antes siempre las compraba en floristerias pero allí es mucho mas caro.

0,75 euros es lo que cuesta en tiendas de todo a 100, las hay de muchos colores pero yo prefería en transparente por el tema de que asi puedo ver perfectamente sus raices cuando van creciendo.

Dentro de un rato te pongo alguna foto de otros colores que tengo pero a nivel decorativo o simplemente para esquejes para que enraicen.

Igualmente te digo de mis gojis, como tenía 3 macetas, una la he cubierto de tierra todo el tallo y hay están y las otras dos las he dejado como están y que el destino y la Naturaleza me sorprendan. Luego subo fotos de como van.

:beso:

9. aiduxy

aiduxy Aprendiendo lo natural

mi goji tiene mucho moho hace 2 semanas que no lo riego y sigue igual no se muere el moho. ¿que puedo hacer?

y nuestro chikitin:

10. nuga

nuga

Hola aiduxy,
    el mío también, a pesar de estar en el exterior.

Avimon, no cuelgo fotos porque aunque se les ve bien, están totalmente paralizados. A ver qué pasa.
    Un saludo

11. avimon

avimon

Hola compañer@s:Aiduxy ¿no será por falta de drenaje?.

12. avimon

avimon

Hola compañer@s:Nuga los mios tambien estan paralizados y tambien se le caen algunas hojas los unicos que se ven crecer son los de NUBLO será por el clima.

13. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Alduxy, eso pasa a veces en las macetas, no sé pq será. Puede ser tb por falta de ventilación en la tierra???
    Yo tampoco pongo fotos de los gojis, pq están igual los pobres...con el frío no crecen...
    saludos!

14. aiduxy

la foto del moho no salia no se xk... pero ya si sale mirarla arriba ;) mi goji es el mismo k el de delarosan1 es nuestro goji nuestro enano que ya no crece

15. aiduxy

la foto del moho no salia no se xk... pero ya si sale mirarla arriba ;) mi goji es el mismo k el de delarosan1 es nuestro goji nuestro enano que ya no crece la pongo de nuevo mejor:

tiene demasiado