Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s Parece que ahora si se animan un poco estas plantas del goji

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Casi sin duda pienso que el retraso en pegar el tan ansiado estirón ha favorecido el desarrollo de sus brotes laterales
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias Heras por el ofrecimiento!! Si puedes, me guardas la matita!
    Avimón, es cierto q las pusimos casi a la vez...pero ya ves q el invierno de Canarias es mu generoso...y aquí aun sigue haciendo frío...
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: GOJI EN MACETAS

    Buenas! omo prometí traigo fotos de mis mini-gojis. Pensaba que saldrian mas, pero solo han salido 6 de una zona muy concreta, es como si de todas las bayas que abrí encima de la maceta solo la que cayó en esa zona era fertil.

    Otra curiosidad, le dió un poco de sol a la maceta y se secaron (quedaron tumbadas). Maldecí a todo ser viviente, pero al poner la maceta en remojo, se volvieron a erguir.

    La marca que usé es la Vegetalia, tienen dos tipos, las secadas, y las secadas al sol. Las que yo tengo son las secadas industrialmente.

    En fin, viendo las matas de Avimon, me deprimo por ver lo pequeñitas y fragiles que son las mías. Espero que crezcan pronto!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo siento por las fotos malisimas son de mobil desenfocao.
    Saludos
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Marco enhorabuena! Yo creo q ahora con el calorcillo te crecerán deprisa. Lo peor fue los q pillamos el invierno, q se nos hacía eterna cada hojita q echaban. están muy majos los tuyos recién brotaicos!
    Un saludo!
     
  5. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Marco no te preocupes por lo que tu llamas mini-goji pues cuando germinan todos son iguales,ahora ha esperar que sigan creciendo eso si con mucha paciencia
    Por lo que dices que solo te an salido 6 casi seguro que te saldran más algunas semillas son más perezosas que otras ya seguiras informando SALUD Y SUERTE
    PD.Yo cubriria el tallo con algo más de substrato.
     
  6. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola :happy:

    Marco a mí ya me gustaría que me salieran 6 como esos. El miércoles pondré mis semis :eyey:
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS


    Esta mañana encontré el trasto ( el calibrador )........... y te cuento: el diámetro del tallo es 0.47 cms.
    Pero como el viento siga dando ya te haré yo un cuento. Pero esa es la medida a día de hoy: 47


    Saludos
    .
     
  8. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola NUBLO:Quiero entender que lo de 0.47 cms. te refieres

    [​IMG]

    más o menos el tamaño de un destornillador normal
    osea 4,7 mm.agradezco la precisión.
    Espero que el viento se calme y no encuentre tus gojis en mi terraza(pero ya me gustaria es broma) SALUD Y SUERTE
     
  9. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola.Tengo seis gojis con cuatro hojas ¡esto marcha!.y lo mas curioso es que tengo un monton en una maceta, que han salido, me imagino, porque,tire el agua de remojar las semillas,en dicha maceta y seguramente habria semillas en ella a ver que hacen igual van viento en popa y pongo un negocio de gojis (manufacturados ¡eh!).
     
  10. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Leidas enhorabuena por la germinación de tus gojis,si ya tienen cuatro hojas ya empieza a ser hora que los presentes en sociedad como decias en tu post.669 de la pagina 45. SALUD Y SUERTE
     
  11. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola. No puedo presentarlos en sociedad, por que me deje la maquina de fotografiar,en casa de mi hija y no iremos hasta la semana proxima,pero prometo hacerlo,no se en que post, ni en que pagina lo hago, pero lo prometo.

    saludos
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias Avimon! Les cubriré el tallo un poco con tierra como dices, supongo que las planté demasiado superficiales. Lo que se me inclinan buscando la luz, pero les pondré un dedo mas de tierra.
    He plantado un par de macetas mas pero de momento ni una a la vista.
    Ya iré informando de la evolución de los éxitos y de las posibles bajas.

    Saludos!
     
  13. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Marco no creo que sea por que las plantaras demasiado superficiales dado que al ser una semilla tan pequeñita es lo que requiere,más bien pienso que cuando despuntaron tenian poca luz.
    Cuando tengas el tallo con un poco más de tierra intenta darle a las macetas un pequeño giro diario en dirección al sol y asi se te enderezaran pues las plantas tienen tendencia a inclinarse en dirección al sol.Ya seguiras informando SALUD Y SUERTE
     
  14. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: GOJI EN MACETAS

    Ah! Vale Avimon, ya decía yo! Me daba miedo ponerlas al sol y estan debajo de otra planta. Ya ví que se inclinaban mucho y les iba dando la vuelta de vez en cuando.
    Pero ahora las sacaré a fuera por que creo que ya hace muy buena temperatura. Las pondré a la sombra de los arboles, a ver que tal.
    Supongo que las tendré que poner resguardadas del viento no?

    Gracias de nuevo Avimon.
     
  15. Re: GOJI EN MACETAS

    Aquí os dejo las fotos de mis gojis tomadas este sábado, están a punto de dar flor =)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]