Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos,llevo un tiempo siguiendo el post, y me decidí a plantar algunas semillas como explicáis al principio del post...pero no han germinado :desconsolado: y mirando la marca, resulta que es esta, que no es precisamente barata tampoco!

    Bueno, las próximas las compraré de la otra marca a ver si tengo suerte y os cuento, sólo era para decir que con las Tibetautehentic yo tampoco he podido hacerlas germinar.


    SAludos.......Chus
     
  2. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Chus no se si te seria posible mandar alguna foto del paquete de bayas de la marca Tibetautehentic para asi ir eliminando las bayas que no germinan y facilitar el tema para los que las quieran con ese fin.
    Te diré que las que yo pongo para germinar son de sesas que venden a peso y salen por 1,50€ los 100 gramos SALUD Y SUERTE
     
  3. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola, pues la bolsa es la misma que la de la foto, pero el logotipo de arriba va en color rojo, las compró mi madre en el herbolario, no tengo la cámara a mano, pero vamos es igualita!

    SAludos..........Chus
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Heras, tpongo la foto del goji q me diste de tu huerto. Están creciendo los brotecicos!!
    [​IMG]
    Muchas gracias!
    El de la ventana parece q tb se anima, y el del campo...q lo dí por muerto...juraría q tiene una yemita para brotar, pero hasta la semana q viene no lo sé.
    Chus, igual están tratadas para q no germinen...q zorros...igual q hacen a veces con los ajos, etc... Hay q cambiar la marca!
    suerte!
     
  5. Re: GOJI EN MACETAS

    Yo diría que no, a no ser que las plantes en suelo firme ya mismo y crezcan mucho... =P la que más pronto me dio bayas tenía un año y once meses, más o menos, ¡suerte!
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Rafelin esto si que es pegar un estirón.
    Ahora si que tendras una planta como Dios manda,tendras que tutorarla ya mismo,esta casi seguro que te dará bayas este año, ya nos seguiras subiendo fotos.Las mias siguen creciendo a un buen ritmo,cuando tenga un momento ya subiré algunas fotos.
    Que altura y diametro tiene, piensas pasarla al suelo o la mantendras en maceta SALUD Y SUERTE
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Carni tendre que mantenerlas en maceta pues no dispongo de un terreno propio.
    La duda la tengo en si ponerlas en macetas por separado,pero le tengo miedo al trasplante despues de tanto esperar solo faltaria que no aguantara el trasplante.
    De todas maneraas mi intención es prepararlas para bonsai y cuando tengan entre 25 o 30 cnt.una de las dos le pasaré las tijeras por el ápice(asi creo que se llama la parte superior de la planta)
    Otra duda es si podre pasarle las tijeras ahora o esperar que se le caigan las hojas.Crees que aguantaria si la podo durante el periodo de crecimiento.
    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Avi, tendrá como un metro, y un tallo de algo menos de un cm en la base. Pero q conste q he hecho trampa, jaja...ya sabes q amablemente me la dió Heras de su huerto. De todos modos, de las q germiné yo, una sigue vivita y coleando, y la del campo...ya te digo q me pareció el otro día verle una yemita!! a ver a ver.
    Pongo foto de la pequeña de la casa:

    [​IMG]

    Suerte y adelante!!
     
  9. Re: GOJI EN MACETAS

    Hola quisiera preguntarles a todos si alguien me contesta si esta marca de goji bio es posible me germine alguna semillita dejo la foto del paquete ya que las otra lindwoods me han dicho estan sacadas porque le encontraron pesticidas .Saludos


    [​IMG]
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: GOJI EN MACETAS

    Legarden disculpa solo por curiosidad me gustaria saber cuanto cuesta la bolsa que presentan en este hilo.
    Gracias
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Rafa me alegro que tengas esta planta tan"hermosa" aun que sea con una pequeña trampa( como tu saves es broma.)
    Espero que nos sigas informando tanto de la grande como de la chiquitita esta parece que tambien tiene ganas de tirar.
    Por lo que dices de la del campo que parece que está sacando alguna yemita a mi me pasó lo mismo en algunas que ya daba por muertas y ahora se estan espabilando mucho creo que al final lo conseguiremos SALUDOS SALUD Y SUERTE
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Legarden si esta bolsa de bayas es de tú propiedad puedes probar de germinarlas pues si son de las que germinan en 7 u 8 dias tendras la respuesta.
    Por lo contrario si no son de tu propiedad y no puedes hacer la prueba espero que alguien que las conozca pueda informarte, ya nos comunicaras los resultados.SALUD Y SUERTE
     
  13. Re: GOJI EN MACETAS

    Hola gracias por su respuestas manuel la bolsa esta es mas cara que las sueltas sale 15.75 los 250 gramos la voy a comprar online,ya habia comprado las tibet autentic la bolsa de carton con logo negro pero por los comentarios que no germinan creo me equiboque al encargar las otras deveria haber preguntado antes:( pero bueno ahora ya esta..luego les contare si logro germinar alguna de las dos para que tengan referencia,usare una yogurtera para germinarlas, porque aqui ya estamos en otoño,aprobecho aqui para agradecer a avimon y a Heras que me han mandado semillas que aun espero.Salud2
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias Avimón!! Suerte tb para tí! Eres el gojero mayor del reino, junto con heras q es la gojera mayor, jajaja!!
    Legarden, mucha suerte y ya nos cuentas!
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias por lo de gojer@ mayor del reino,y como no podria ser de otra manera siempre al servicio del pueblo(seguidores del goji).
    Este reino cada dia tiene más subdit@s(gojiteros)esperemos que entre todos consigamos unas buenas plantas. SALUD Y SUERTE