Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Beriev:bienvenid@ al mundo de los seguidores de esta planta.
    Espero que consigas unas hermosas plantas del goji y puedas informarnos de
    su desarrollo tanto por lo bueno como de lo malo que le pueda ocurrir si asi fuera y aprender entre todos un poco más de esta planta.

    Aqui tienes las fotos de las plantas de los seguidores del goji.SALUD Y SUERTE. http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  2. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola! yo tambien me uno a esto de plantar goji, pero mi caso es parecido a muchos, yo tuve las semillas en un recipiente envueltas en papel de cocina empapado en agua y dentro de casa, para ver si germinaban, pero no lo hicieron asi que las he plantado en tierra en una minimaceta, tambien estan en fase yogur jej pero todavia no han salido, las tengo al aire libre en una terraza en semisombra, dia y noche ¿lo estoy haciendo mal? como deberia tenerlas para que germinen? luego subo alguna fotillo de mis semilleros de goji.
    Gracias:happy:
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola To2verdes bienvenid@ al hilo del GOJI EN MACETAS
    Para germinar las semillas del goji lo puedes hacer de cualquier forma de las tradicionale (taper,agua,directa tierra)lo que hace falta es un poco de paciencia,suelen tardar entre 8 o 10 dias aproximadamente yo las e germinado de las 3 maneras.Lo que si tienes que tener encuenta que algunas marcas sus semillas no germinan, una de ellas es esta.
    [​IMG]

    Estas son germinadas en agua directamente.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas directamente en tierra.
    [​IMG]

    Ya nos seguiras informando SALUD Y SUERTE.
    Aqui tienes unas gotos de la planta de los seguidores de la misma
    http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  4. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Avimon como presumes de tus plantas jejeje ya te las tengo mas que vistas jajaja, ahora mismo tendre unas 4 plantas en crecimiento y alguna invasora me parece, porque no se parecen mucho a las que me salieron de primeras, no se, las dejaré crecer un poco mas y luego si no son goji las sacaré del territorio yogur, ya que esas plantitas tienen hojas redondas y los gojis las tienen alargadas, mis gojis ahora son pelillos verdes que salen de la tierra,por eso que con la camara igual no las pilla bien,lo que me parece curioso es que aqui hay gente que les crecen una barbaridad, las mias deben ser algo vagas jejeje.

    Un saludo.
     
  5. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    Dices que eres de madrid no????pues las mínimas nocturnas, por aquella zona, son demasiado bajas para que las semillas germinen bien...mete las macetas dentro de casa, que hasta que no les salgan las hojas no les hará falta luz...por Castilla, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, jejeje!!!:13mellado:

    Lo de las semillas que germinan o no según la marca es inexacto...dentro de una misma marca (bayas de San blas de supermercado el Jamón) hay bayas que dan semillas con mucho vigor y otras que no dan ninguna semilla viable...a mi me ha pasado y no sé porqué...:icon_rolleyes: ...

    Ah!!!el goji crece muy lento, hay que tener paciencia!!! minimos 3 años para coger una baya de producción propia, recordadlo!!!!!
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@ Arcturus: Siento no estar de acuerdo contigo en los temas que expones.Yo e germinado semillas de goji en pleno mes Febrero en el exterior con unas temperaturas rozando los 0º grados pero tardaron entre 15 o 20 dias, algo más que en interior, esta planta por su procedencia soporta temperaturas extremas nace y crece de forma sillvestre.
    Lo de las marcas te aseguro que ningun seguidor de la misma que puso las de la marca anteriormente expuesta le germinaron (segun ellos)sera por el sistema de secado que dejan las semillas esteriles como ocurre con algunas otras semillas(pimientos,guindillas,ect.)
    En cuanto a los frutos tienes algunos seguidor@s que con menos de 2 años consiguieron sacar algunos frutos(Carnicero Maestro y otr@s)
    SALUD Y SUERTE
     
  7. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    hola Avimon,

    gracias por la aclaración de las temperaturas..es soprendente la dureza de esta especie!!!

    te pongo una foto de mis gojis, de tres bayas distintas, cada una en un bote de yogur distinto, y de izquierda a derecha como una ha dado mucho vigor, la de enmedio vigor medio y la de la derecha es que no ha salido ni una!!! (y de la misma marca y lote)...cosa curiosa...
    12042010108.jpg
    pues si, de esa marca será por el proceso de secado...ó algún tratamiento esterilizador de hongos y bacterias (algún rayo desinfectante, en USA se utiliza este método en algunos alimentos)...
     
  8. Aráveco78

    Aráveco78

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    La Alcarria
    Re: GOJI EN MACETAS


    Yo tengo goyis en maceta, y ya van creciendo poco a poco. El problema que he tenido con otra plantacion anterior es que se me ahilaron, pero bueno, al final las volví a plantar y parece que van basntante bien.

    Poco a poco van creciento a su ritmo tibetano, jejeeje
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Bueno aclarar que a mi a los dos años me dieron bayas ....este será el tercero, cada año dan más y ahora mismo ya le van a salir las flores y suele estar dando bayas de tres a cuatro meses. Cuando salgan las flores os subiré foticos. Ayer los fumigué con un poco de aceite de neem y j. de potasa porque el año pasado cuando me quise dar cuenta estaban llenos de pulgón verde porque estaban al lado del almendro de mi vecino que no lo curó ni previno con nada....
     
  10. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Arcturus:Enhorabuena por la germinación de las semillas del goji.No todas las semillas germinan al mismo tiempo,ten paciencia que seguro que acaban germinando todas.
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola HERAS me alegro de leerte otra vez en este hilo puesto que eres de l@s personas que más experiencia tienen sobre esta planta dado el tiempo que llevas con ella.Como ya le dije a Arcturus algunos seguidor@s de esta planta consiguieron tener frutos sobre los dos años.
    Ayer repasando mis plantas de goji tambien encontre algunas de ellas con el maldito pulgon verde y las pulvericé con agua jabonada,espero que funcione de momento an desaparecido.Esta planta es muy apetitosa para casi toda clase de insectos y empezando las temperaruras más altas debemos repasarlas de vez en cuando,el año pasado aparecieron entre varios seguidores de esta planta los siguientes insectos.

    COCHINILLA

    [​IMG]

    CICADULA


    [​IMG]


    PULGON VERDE

    [​IMG]


    Seguidores de esta planta tener cuidado con estos insectos y algunos otros son muy dañinos para nuestras plantas.
    HERAS espero las fotos de tus flores y baynas de esta planta del goji.
    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s.Aqui os dejo unas cuantas fotos del ultimo trasplante de algunas de mis plantas del goji.

    Planta y macetas preparadas para el trasplante.

    [​IMG]

    Sacando la planta de la maceta anterior.
    [​IMG]


    La planta tiene un largo cepellón (raices).
    [​IMG]

    [​IMG]

    Colocando la planta en una de las macetas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La otra planta en la otra maceta.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La primera planta ya en su nueva maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda planta en su nueva maceta.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podreis comprobar las macetas no son grandes puesto que estoy preparando las plantas para convertirlas en bonsais,cuando superen el trasplante les reduciré el tamaño cortandolas por el ápice(parte superior).
    Estas plantas ya an superado de momento 3 trasplantes .
    En este collage estan dos de sus trasplantes parte superior su segundo y en la parte inferior su tercer trasplante.Crucemos los dedos y haber si tenemos suerte.

    [​IMG]
    SALUD Y SUERTE PARA TODOS
     
  13. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    hola avimon!!!
    muy interesante tus fotos, dices bien: crucemos los dedos con este trasplante...personalmente, no me gusta trasplantar a raíz desnuda, lo veo bastante peligroso...pero no conozco bien el goji, que parece un "todoterreno"...cuando trasplante mis gojis colgaré alguna foto yo también...

    personalmente, lo de hacer bonsais con los gojis lo veo una lástima...yo me inclinaría más por su faceta de producir bayas, que están muy buenas, jejeje...

    el goji, que es una solanácea, ¿has pensado en injertarla en un pie de berenjena o pimiento?...le podría dar mucho vigor al goji, incluso dar mayor tamaño de bayas y producir en un tiempo récord...

    respecto de las plagas, el que un goji "atraiga" mucho al pulgón tiene mucho que ver con una fertilización o un sustrato muy nitrogenado, lo que hace que la planta vaya muy tierna y rica en azúcares en savia...lo que la hace muy apetitosa para todo tipo de plagas...

    complementar los riegos con un poco de sulfatos potásicos y magnésicos, calcio...sube la conductividad eléctrica del agua y hace que la planta vaya mucho más endurecida y menos apetitosa...aunque crezca a menor velocidad...los agricultores de hortalizas saben muchísimo de esto...
    por esto me gusta mezclar el sustrato comercial para macetas, con tierra del campo, para aportar otras sustancias interesantes que le faltarían a la planta...

    saludos!
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Acturus, me has dejado anonadado con lo de la conductividad eléctrica del agua...yo q soy un "pato" en física y química, alucino con estas cosas. gracias!
    Avi, el trasplante genial, y el collage tb! ¿has probado o alguien ha probado a "capar" alguna planta de goji, por ver si echa ramas laterales, en lugar de crecer solo hacia arriba??
    Heras, tu goji ya luce en el huerto! Puse fotillo, la viste? De momento, está bien pito!
    saludos!!
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Mira RAFA:


    [​IMG]
    41.- 16/03/2.010​





    [​IMG]
    42.- 16/03/2.010​



    [​IMG]