Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola HERAS:Esperando tus fotos.
    Como siempre sigo con mi mania de los gojis,pero sin descuidar mi macetohuerto en la terraza,pues ya plante mis pepinos,pimientos,tomates,berenjenas,fresas,judias verdes,rabanitos,zanahorias,lechugas.
    Unas fotos de mi macetohuerto

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    Y por supuesto algunas de mis gojis.
    [​IMG]


    Bosque de minis gojis.
    [​IMG]

    SEGUIRE INFORMANDO---------:52aleluya: SALUD Y SUERTE
     
  2. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    acabo de ver tu anterior mensaje donde dices el tipo de gojis que no germinan, y de esos tengo yo, aver si va a resultar que los mios no salen por ser de esa marca,es una pena porque se supone que son originales del tibet,bueno yo tengo fe en que salgan jejeje si me salen de esos, seré el primero en conseguirlo jejeje.
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Beriev:La no germinación de las semillas de dicha marca no es por propia experiencia sino por informaciones de algunos seguidores de este hilo.
    Por lo que dices que son originales del tibet pienso que esto no tiene nada que ver en que germinen o no,sino que será seguramente el tratamiento que les dan a las bayas para su comercialización(esterilización,secado,ect.).
    Si consigues que las de esta marca te germinen te agradeceria que nos lo comunicaras para sacarla de la lista"negra"
    ¿La marca en concreto es esta?
    [​IMG]
    SALUD Y SUERTE
     
  4. tetu

    tetu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MURCIA REGION DE MURCIA ESPAÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    buenas he extraido las semillas de las goji y las he puesto en agua he leido que se deben tener 24 horas mi pregunta es la siguiente,cuando plante las semillas goji sobra con ponerlas en la tierra o si le echo hormonas va mejor?

    pd:viendo anteriores comentarios no me rio es que no se y pregunto a un que para algunos sea pregunta tonta

    un saludo
     
  5. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Lo digo porque tengo entendido que no todos los gojis son originarios del tibet,ni todas las marcas llevan la variedad Lycium Barbarum que supuestamente son las buenas,de ahi la diferencia de precios entre marcas,tengo entendido que en marruecos tambien se cultivan,pero no lo se a ciencia cierta, te paso una foto de la bolsa y me dices,aunque la bolsa debe ser genérica para comercializarlos supongo,porque la mia es roja jejejeje.

    [​IMG]
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Tetu:Bienvenid@ al hilo del goji en macetas.
    Creo que as mal interpretado lo de tener las semillas 24h. en remojo.
    Se trata de tener las" bayas "en remojo para hidratarlas y sacar más facilmente las multiples semillas que tiene la" baya"
    Seguidamente lo que puedes hacer es poner las semillas que sacaste de las bayas en agua durante unos dias hasta que germinen y despues pasarlas a un recipiente con tierra de semillero para que enrraicen.
    Otra forma es despues de sacarlas de las bayas pasarlas directamente al recipiente o maceta a poca profundidad con tierra de semillero para que no presione mucho las semillas ya que son muy pequeñas y esperar que germinen y enrraicen.

    Estas estan germinadas en agua durante unos cuantos dias.
    [​IMG]



    Esta es una baya despues de 24h. en remojo para hidratarla para sacar las semillas

    [​IMG]

    Estos son algunos sistemas aparte de los esquejes
    Aqui puedes ver algunas fotos de como puedes reproducir esta planta paso a paso http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  7. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola tetu,

    las hormonas se usan para ayudar a las estaquillas a echar raíces.
    A las semillas de goji no hace falta echarles hormonas, porque por su propia naturaleza echan raíces por sí solas...
    Más adelante puedes echarles a las plantitas un poco de ácidos húmicos, cuando tengan varias hojas...ahora, sólo necesitan un buen sustrato y agua.
    saludos!
     
  8. tetu

    tetu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MURCIA REGION DE MURCIA ESPAÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    muchas gracias por infrmarme bueno pues las que ya saque las tendre en agua hasta que le salga e hidratare otras goji para cojer mas semillas,ya pondre fotos de como me ha ido
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Así van los mios. Tienen como 1,80 m. de altura.


    [​IMG]
    20/04/2.010




    [​IMG]
    20/04/2.010

    Seguiré mostrando su desarrollo.

    Saludos


    .​
     
  10. tetu

    tetu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MURCIA REGION DE MURCIA ESPAÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    muchas gracias eso ley que para esquejes y todo eso si hacen falta hormonas para ayudarle,pero con estos comentarios me queda todo mas claro.

    un saludo
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Beriev:Segun mis informaciones la bolsa de la foto son las mismas que las que te mostre anteriormente y por lo tanto(segun algunos seguidores)son de las que "no germinan".
    Ya nos seguiras informando si es asi o no.
    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola NUBLO:Bonitas fotos las de tus gojis,parece mentira lo que puede hacer el clima para el desarrollo de las plantas pues las tuyas y algunas de las mias estan plantadas por las mismas fechas unas con casi 2mts.y otras con 50ctn.
    ¿Les salen flores ya a las tuyas? ya nos seguiras informando SALUD Y SUERTE
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Avimon: Flores no tienen, ni se le intuyen. Imagino que será muy pronto todavía.
    Cualquier novedad al respecto, la pondré por aquí.

    Saludos.

    .
     
  14. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Haré que germinen por mis santos ....., van a germinar jajajaja, si hace falta le hago el baile indio de la lluvia jejeje,como se me van a resistir unas semillas diminutas no y no,tendre gojis de esta bolsa y lo vereis jejeje.

    Por lo que he leido hace un rato parece ser que las sustancias antigerminacion se diluyen en el agua por lo que deberian de germinar las semillas ya que estubieron unos cuantos dias en agua jejejeje.

    Un saludo.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Beriev, veo q estás empeñado en q germinen...el q la sigue la consigue...y si no, puedes esperar a final de verano, q yo creo q es la época en q mejor germinan, y sin hormonas ni nada. Suerte!!
    Ya veo q vais todos adelante con los gojis...yo no me quejo, están bastante animosos! Nublo, q pedazo arbolazo!!! Avimón...me encanta tu bosque de gojis, al final sacas los bonsais, me juego algo a q sí!
    Saludos!