Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS


    Hola Rafelin:icon_biggrin:espues de muchas dudas en cuanto a podar mis gojis por la parte superior obté por otra sulución que fue entutorarlos y darles algunas formas mas o menos originales y asi siguen creciendo en lo que seria altura.
    Esta planta en su parte nueva es muy moldeable y por lo tanto se le puede dar muchas formas distintas.
    Aqui te dejo algunas fotos.

    En el bosquecillo algunas plantas asoman las raices por encima sin al parecer pergudicarlas.

    [​IMG]

    Cada planta tiene una forma diferente.

    [​IMG]

    Las diferentes formas se les puede dar poniendo alguna piedra encima durante algunos dias.
    [​IMG]


    Algunas fotos de las más grandes entutoradas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que sigan adelante sin problemas seguire informando.

    SALUD Y SUERTE
     
  2. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    jejeje ahi se van a quedar en los yogures hasta que se salgan,hasta incluso puedo meter algun yogur en la nevera para ver si asi con frio se animan mas,que tengo entendido que con el frio se animan, asi que a esperar toca:icon_rolleyes:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Uys q bosque!! La verdad q es una planta muy flexible, al menos hasta q se haga leñosa. está precioso Avi! la de la amceta de barro rectangular es la q más me gusta.
    Beriev, dí q sí...aunq en la nevera, quizás sea demasiado fríoo...cuidadín!
    saluts!
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Javiernar....te subo una foto de esta tarde, está un poco chuchurrida porque estaba lloviendo pero ya se empiezan a ver las flores y las bayas.....otro día subiré otra que esté mejor.....

    [​IMG]
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Heras, aquí tb toda la tarde lloviendo, he subido al huerto casi " pa ná". Mira la manzanilla q me diste, está bien maja!:
    [​IMG]
    Y el goji...q lo había dado por muerto, de los primeros q sembré:
    [​IMG]
    Un saludo a todos! y a tí Manuela, te veo en unas horas!!
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS


    Hola HERAS:En la foto se aprecia una planta muy fuerte y de un verde muy intenso espero que siga asi de hermosa.
    Tambien se ven un par de flores y algunas bayas, de aqui pueden salir algunas fotos muy bonitas.
    Como ya sabras pienso hacer algunos bonsais de esta planta (por falta de espacio)Aqui te dejo algunas fotos ya me daras tu opinión
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero conseguirlo, por tu experiencia en esta planta que opinas.

    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Rafa:La verdad es que le puesto mucha ilusón en conseguir reducir el tamaño de esta planta para poder mantenerla en casa,lo que no sé si conseguiré es reducir el tamaño de sus hojas,flores y frutos,pero lo intentaré.
    Quizas alguien del foro de bonsais podria aconsejarme ya consultaré.

    Beriev ya nos informaras si consigues germinar las semillas de esta marca de la forma que sea aunque sea en el verdulero de la nevera.

    SALUD Y SUERTE
     
  8. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola.

    Bueno, después de que mi paquete de goji se perdiera casi un mes por estas españas ya me llegó hoy :icon_rolleyes: es este:

    wbcrdi.jpg

    Voy a mirar la luna más propicia y sembraré las bayas a ver que tal.

    Un saludo.
     
  9. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Didiana yo estos dias las he germinado con el metodo del tupper y papel de cocina húmedo.Le he sacado las semillas a las bayas y las puse sobre papel húmedo metidas en un tupper con otro papel húmedo encima y el tupper tapado eln la repisa de mi ventana que hace calorcito y ya me han germinado en pocos dias.Saludos.
     
  10. Re: GOJI EN MACETAS

    Hola amigos, acabo de transplantar el goji a una maceta mas grande y al tirar porque no salia la tierra entera e roto muchas raizes pequeñas y solo an quedado 4 raizes gordas, las principales vamos.. de unos 3o 4 centimetros de larga cada una creeis que morira por eso???? tengo que ponerla a la sombra unos dias??? ayudadme un poco, gracias.
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Didiana:La proxima vez que tengas que comprar bayas de goji no creo que tengas que buscarlas fuera de Barcelona(lo digo por la dirección de tu avatar)ya que las puedes encontrar en muchas tiendas e incluso en muchos supermercados incluso ha un precio más razonable.
    Puedes mirar la luna si es lo que te parece correcto, pero te aseguro que germinan en cualquiera(comprobado).
    Por lo que comentas de sembrar las bayas lo que tienes que sembrar son las semillas que se encuentran dentro de las bayas.
    Pon las bayas unas horas en agua para hidratarlas y podras sacar las semillas más facilmente.
    Pon las semillas que saques de las bayas a germinar de cualquiera de las formas tradicionales(tuper,agua,o tierra directamente).
    Ten encuenta que algunas semillas segun la marca no germinan ya nos informaras si estas si lo hacen GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Delarosan1:Cuando saques las plantas para ponerlas en otra maceta tienes que intentar sacarlas con el máximo de tierra posible pasando por ejemplo un cuchillo alrededor de la misma o golpeandola alrededor para que la tierra se desprenda del recipiente en que esté.
    En este caso lo que podrias hacer es ponerle algunas hormonas de enrraizamiento o similar.
    Yo la pondria entre sol y sombra y resguardada del viento hasta que veas que ya ha enrraizado.SALUD Y SUERTE ya nos contaras
     
  13. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: GOJI EN MACETAS



    Gracias Avimon, tomo nota de lo que me dices.

    Las he comprado online porque llevo poco tiempo por aquí. Siempre he comprado a una tienda de Madrid y por no perder la costumbre y la comodidad de que el pedido me llegue a casa pues ya ves...

    Iré informando de mis ¿progresos? :icon_rolleyes: veremos a ver que tal se me da :happy:

    Un beso :beso:
     
  14. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Yo sigo esperando, hoy despues de las lluvias he ido a vigilar mis gojis y algunas semillas estaban a la vista y he observado que les salia un piquito de la semilla, espero que germinen porque parece ser que son de las que no germinan jejejeje, tengo paciencia,igual tardan mas en germinar, a ver que nos deparan estas semillas, luego tengo otras semillas con las que estoy experimentando,con otro método para ver si funciona para que germinen antes,si funciona revelaré el secreto jejeje,se me ha ocurrido,y al parecer buscando por internet no es tan descabellado, alguien lo hizo con éxito en otro tipo de semillas, el caso es experimentar jejeje
     
  15. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola,
    Me acoplo por aquí!
    Tengo unas 5 semillas germinadas, tengo algunas que sacaran la raiz en breve y muchas otras que no dicen nada.
    Las tengo en agua destilada, en un pote de plastico en el baño ( para la humedad ).
    Mi pregunta va ahí, las que tengo germinadas las meto en tiesto? con un poco de tierra encima ( dentro de un miniivernaculo? las meto directamente fuera? ) o las dejo crecer un poco más dentro del agua hasta que no tengan la cascara de la semilla?

    Un saludo