Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pasarse el dia entre libros siempre es bueno, a no ser que se te hayan caido las estanterias de la biblioteca encima, entonces no, no es bueno :11risotada:
     
  2. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias por las respuestas, ya lo pondré en tierra y el resto de semillas con agua del grifo.
    Por cierto Avimon cuanto tiempo dura la planta de goji? Lo digo para saber con la velocidad que hay que trabajar en el bonsai.
    Un Saludo:52aleluya:
    ____________
    Força Barça!
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Cock-ney:La planta del goji dura lo que dura un arbusto no creo que se le pueda poner una fecha de caducidad.
    Precisamente un bonsai nunca tienes que hacerlo con prisas requiere de mucho tienpo(años)y paciencia.SALUD Y SUERTE.

    SORT BARÇA.[​IMG]
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Beriev, seguro que hoy en día cualquiera escribe un libro y se lo publican, no lo voy a negar. Eso que comente de la bolsa no lo leí en ningún libro, es más, creo que no tengo ningún libro de jardinería. Lo mucho o poco que se es por transmisión oral o de haberlo visto hacer. De todas formas si alguna vez me compro un libro de jardinería y lo veo interesante os lo recomendare, para eso estamos.

    Te voy a explicar para que sirve eso de la bolsa para que veas que no es ninguna barbaridad ni ninguna locura y que ni mucho menos me la he sacado de la chistera.

    Cuando una planta es trasplantada con poca raíz o por el contrario nada de raíz (esqueje), además de otras cosas lo que es indispensable para que no se deshidrate es meterla en un habitáculo de plástico, cristal o cualquier otro material por el cual no pierda humedad. No te preocupes que no se ASFIXIARA. Hay muchas plantas a las que no es necesario hacerles esto como pueden ser las crasas y suculentas, ya que ellas por si mismas tienen sus reservas de agua y por supuesto son más fáciles de enraizar, aunque si se les hace tampoco pasa nada. Normalmente esto se le hace a esquejes con hojas como los hibiscos, ficus, jazmines… etc.

    De verdad te digo que estoy algo alucinado por tu asombro o estupor por lo de la bolsa cuando es algo de lo más normal. Quiero creer que tu asombro es por desconocimiento, porque te repito que es algo de lo más natural, en este mismo foro seguro que está lleno de post donde lo podrías verificar.
    Delarosan quizás se equivoco al utilizar el término efecto invernadero cuando lo que yo creo que quería decir es a modo de invernadero, porque el efecto invernadero no tiene nada que ver con esto.

    Rafelin, por supuesto que no tienes que tener ningún problema conmigo, tengo que confesarte que me molesto un poco pero ya esta mas que olvidado, y te digo lo mismo que a beriev, a mí lo que más me ha sorprendido es que os llevéis las manos a la cabeza con lo que dije de la utilización de la bolsa de plástico, cuando para mi es algo de lo más común. Te animo a probarlo cuando lo creas conveniente y veras que los resultados serán satisfactorios.

    Salu2.
     
  5. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    No hay problema,jejeje pero al hombre casi se le muere la planta por usar la bolsa, el problema es que supongo que sería una bolsa pequeña para tremenda planta,yo tambien he cometido gañanadas por no saber XDDD y en este foro comento alguna asi que no pasa nada que estamos para aprender,pero no me sorprende lo de la bolsa,si tiene sentido, pero no era este el caso donde aplicar el metodo.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Nada Vicente, q no t preocupes, mira por donde , he aprendido una cosa nueva, y si no está en los libros, q es truco tuyo, pos aun me fío más, pq de muchos truquis de foreros he aprendido muchas cosas, jeje
    En cuanto al goji, quería preguntaros..
    Lo despuntaríais? a ver si así echa brotes por los lados y no solo crece hacia arriba:
    [​IMG]
     
  7. Re: GOJI EN MACETAS

    Después de pasar cierta "envidia" he conseguido gojis que vean la luz. Están en el invernadero

    Tengo que hacer un aclarado, aunque me da mucha pena

    [​IMG]
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS


    O seaaaaaaaaaa............... ¡¡ Que no te has fiado de mi !! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Me habías dicho que ya me avisarías si quisieras que te enviara de mis semillas ;)

    Cabezón: Una por alveolo, que si no: es un lio después.

    Abrazo Jorgito.............. Aquí va "mi enlace sobre mi proceder con estas plantitas"

    .
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: GOJI EN MACETAS

    caballocuerdo no te preocupes , aguantan muy bien el trasplante :5-okey: si quieres, los puedes aprovechar todos ( experiencia propia ;) )

    Hola a tod@s los goji-adict@s . :beso:
     
  10. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos.Prometi, en no se que pagina,presntar a mis gojis en sociedad, la verdad es que no estaban presentables, ahora ya casi lo estan.
    Estos gojis, se germinaron en un tarro de cristal a los sones del¨¡ROQUE NUBLO! nacieron,debajo de un carrito de te, cerca de un radiador,crecieron(poco)encima de dicho carrito y ahora segun los consejos de avimon, estan tomando sol y aire, ahi estan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: GOJI EN MACETAS

    No te mosquees Nublo (ya se que no :11risotada: :11risotada: ) pero un día paseando por mi ciudad, la del blog ¿Preciosa ehhhh? encontré una tienda de chuches en la que vendían a granel. Compré creo que 80 céntimos. Algunos frutos me comí (luego oí que a los operados de corazón no nos convienen) , de otras saqué semillas y las tengo guardadas en un botecito y con otros pocos, seguí a Manuela

    Los metí en agua y luego los "espachurré" por los alveolos y eso es lo que tengo

    Me resultaba más sensato hacerlo así que hacerte mandar semillas. Si no hubiera surgido la tienda en cuestión, te hubiera pedido

    Gracias por el copnsejo Naf Naf, pero seguramente solo me quede con uno por alveolosi es que el calor o el frío no los mata (están toda la semana solitos)
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Rafa:Segun tengo entendido si lo despuntas seguramente saldran ramas laterales ya que por algun lado tiene que crecer(segun algun forer@).
    Yo intenteria sacarle algunas de las hojas que tiene en la parte más cercana al sustrato haber si ramifica por aqui y le pondria un tutor para darle alguna forma si no tienes intención de pasarlo ha tierra firme y deseas mantenerlo en casa,para despuntarlo siempre estaras ha tiempo.SALUD Y SUERTE.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Gracias por contestar Avi! pues este lo quería dejar de perrito faldero en casa...jeje. Le quitaré las hojas q me dices y si no echa brote, ya lo despuntaré.
    Caballo y nafnaf, me alegro de veros por aquí tb!, veo q os unís a los gojeros!
     
  14. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Leidas31:Tienes unas plantas que se ven fuertes y sanas,creo que tendrias que pasarlas ha unas macetas individuales para que se desarrollen mejor,aprovecha ahora que ya no hace frio ni mucho calor y colocalas entre sol y sombra.
    Ya nos seguiras informando. SALUD Y SUERTE:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos. La planta que me regalaron ha hecho el despegue, os dejo unas fotos,

    vista de la planta entera, unos 60 centímetros de alta
    [​IMG]

    Aquí los brotes nuevos que han salido. Creo que se ve bien la madera nueva
    [​IMG]

    Y aquí, los ápices, brotando con fuerza.
    [​IMG]

    Si recordáis, las últimas fotos que puse fueron éstas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos