Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. Re: GOJI EN MACETAS

    Para intentar germinar las semillas de goji he seguido dos procedimientos:

    1- Tras 24 horas a remojo, plantarlas en una maceta con turba. Y colocada a la sombra.

    2- Desde el domingo, están a remojo en la sombra.

    ¿Es mejor ponerlas en el interior de mi casa pero en un lugar que les de el sol? ¿o la sombra es mejor para ellas?

    Un saludo!
     
  2. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Rafa:icon_biggrin:e momento solo son pruebas para comprobar si algun dia puedo conseguir algun bonsai de esta planta,por ahora ya veo que se pueden reducir considerablemente las hojas,lo siguiente será cortarlo por el ápice pera ver si consigo que engorde el tallo y ramifique.
    Si tengo algo de tiempo esta tarde intentare subir alguna foto de los que les puse los tutores y del bosquecillo.SALUD Y SUERTE
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Jmira:bienvenid@ al hilo del goji en macetas espero que estes mucho tiempo con nosotr@s y puedas informarnos de tus progresos,aquí encontraras gente muy agradable que te informará de todo lo que precises sobre esta planta
    Esperando tus progresos SALUD Y SUERTE
     
  4. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Kiko:Espero que tus gojis superen el trasplante y se desarrollen con toda normalidad,esperamos tus fotos.
    Kiko somos casi vecinos pues yo soy de Igualada. SALUD Y SUERTE
     
  5. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola HERAS:Gracias por el interes estaré esperando estas fotos,SALUD Y SUERTE
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Jmira:Yo de momento hasta que no germinen las mantendria en el interior,aunque por las noches no bajan mucho las temperaturas y una vez te aparezcan las primeras plantas las sacaria al exterior entre sol y sombra para que no se te ahilen.En esta foto puedes ver mas o menos el proceso.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que te funcione SALUD Y SUERTE
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: GOJI EN MACETAS

    El paquete es este smra4l.jpg
    No era ese. Era otra marca pero se equivocaron en el envío y me llegó uno como el que ya tenía :-? lo he abierto y he vuelto a poner semillitas en agua a ver que pasa. No pierdo la esperanza :happy:


    Saludos
     
  8. Aráveco78

    Aráveco78

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    La Alcarria
    Que hermosura de plantas!!

    Enhorabuena!
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: GOJI EN MACETAS

    Mis Gojis en tierra ,no presentan un buén aspecto ,espero que agarren,

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola kiko, deberias haberles puesto a tus gojis esas botellas pero sin cortarle el culo para que el goji no se deshidrate porque de esa manera con el calor que esta haciendo se vienen abajo enseguida. Yo prefiero ponerles una bolsa de plástico pero la botella también hubiera valido siempre y cuando no le cortes el culo. Que no les falte agua incluso pasate sin problemas y por supuesto proporcionales de la manera que sea sombra durante unos días y a ver si te aguantan.
    Lo ideal es que al dividirlos hubieran seguido un tiempo mas en tiesto y cuando hubieras visto que estan bien los hubieras pasado al suelo. Ya solo queda esperar a ver si te aguantan.

    Espero que tengas suerte con ellos y salgan para adelante.

    Salu2.
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Aqui os dejo unas cuantas fotos de mi bosquecillo de gojis


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    De momento parece que tiran bastante bien.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Solo tienen unos 3 ctn. de tierra por eso les salen las raices por encima.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Mañana intentare subir algunas fotos de otras plantas de goji que les puse unos tutores para darles algunas formas. SALUD Y SUERTE
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Kiko, no creas. A decir verdad, es que la planta del goji en sí no tiene un aspecto muy bello, puede estar más bonita o más feucha, por el clima o los riegos, pero vaya, hay q reconocer q tampoco es una planta de belleza exuberante, jeje.
    Avi, me encanta tu bosque, cómo lo mimas con sus piedrecitas y todo.
    Saludos!
     
  13. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    KIKO Pienso que tú planta se recuperará,creo que hiciste lo correcto en ponerle este protector pera el aire y tal y como está entre sol y sombra yo diria que es el sitio adecuado,eso sí durante los primeros dias mantenla algo humeda hasta que se recupere.SALUD Y SUERTE
     
  14. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Como ya os dije anteriormente subo unas cuantas fotos de las plantas que les puse unos tutores para darles algunas formas para no podarlas por el ápice,y hasi dejarlas que siguieran creciendo al más.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Dentro de unos dias les pondre nuevos tutores para seguir dandole nuevas formas.SALUD Y SUERTE
     
  15. Re: GOJI EN MACETAS

    Bueno. Puse en remojo mis semillas el Domingo y a día de hoy todavía no ha dado señales de germinación. Así que creo que son de las que no germinan. Sí que están más hinchadas pero creo que no germinarán. Por si acaso las dejaré hasta el domingo

    Primer intento fallido :(. Pero bueno, he puesto en remojo también cacahuetes y ya me han germinado. Hoy las plantaré en maceta :smile: