Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS


    Hola Jmira:Te agradeceria pudieras subir unas fotos del paquete de las bayas de goji que sugun tú parece que no germinan,es más que nada para estar informados y no comprar esta marca si nuestra intención es hacerlas germinar y tener una relación de las mismas para podernos informar entre los seguidores de esta planta.GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  2. Re: GOJI EN MACETAS

    Me las dió una amiga que las compró al peso. De todas formas, le he pedido alguna más para probar con otros métodos para ver si germinan. Utilizaré los siguientes procedimientos:

    1-Remojo (otra vez)
    2-Remojo 24 horas y siembra en sustrato
    3-Poner en algodón húmedo.

    ¿Alguna propuesta más?

    Espero poder daros mejores noticias pronto. Un saludo!
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Jmira:Yo seguiria este proceso que es el que siempre me da resultado.

    1º PONES LAS BAYAS EN REMOJO UNAS HORAS 12----24 LAS QUE TU QUIERAS.


    [​IMG]


    2º SACAR LAS SEMILLAS DE LA BAYA.

    [​IMG]



    3º EN UN RECIPIENTE CON UN BUEN DRENAJE COLOCAS SUSTRATO PARA SEMILLAS.

    [​IMG]
    [​IMG]



    4º COJES LAS SEMILLAS CON UNA PUNTILLA Y LAS COLOCAS ENCIMA DEL SUSTRATO PARA SEMILLAS.

    [​IMG]


    5º CUBRES LAS SEMILLAS CON UNA CAPA MUY FINA DEL MISMO SUSTRATO MEDIO CENTIMETRO MAS O MENOS.

    [​IMG]


    6º POR ULTIMO LE DAS UN BUEN RIEGO SIN ENCHARCAR.

    [​IMG]


    Yo mantendria el recipiente en el interior, y cuando veas que despunta las primeras plantas las sacaria al exterior en un lugar resguardado del aire, entre sol y sombra y manteniendolas algo humedas.


    Tambie puedes seguir el mismo proceso con unas semillas germinadas durante unos dias ( 4 o 5 más o menos ) en agua que estaran así.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero te sirva de ayuda SALUD Y SUERTE
     
  4. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos de nuevo despues de la espera, tengo resultados, jejeje por lo que parece me ha salido algo parecido a vuestras plantas asi que ya me direis si es un goji o no,si es un goji ya podemos decir que si germinan los de esa bolsa de carton,aunque menos, pero algo es algo,aunque es muy pequeña el tiempo lo dirá,quiza estos dias de calor favorecieran el crecimiento ya que llevan en los yogures desde el comienzo de mis mensajes, no desistais,tened paciencia,si no salen en los dias reglamentarios seguid esperando jejejeje.

    [​IMG]
     
  5. Re: GOJI EN MACETAS

    Muchas gracias Avimon

    Ya he puesto en remojo las semillas de 1 baya para dejarlas 24 horas y plantarlas en una bandeja tal y como me has indicado.

    Espero que salgan, pero lo cierto es que esta vezm las semillas tienen otro aspecto más parecido al que tu indicas en las fotos. Así que, os iré informando.
     
  6. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Buenas de nuevo,se me han acabado los gojis de la mítica bolsa de cartón,y he comprado unos 50 gramos,de gojis en el alcampo,y estos germinan en los 8 dias reglamentarios jejejeje, asi que ya tengo otra remesa de gojis para plantar,ya me direis si esa planta que tengo en la foto es un goji o no, ya que corresponde a la bolsa en la que supuestamente no germinan sus semillas.

    Un saludo.
     
  7. Re: GOJI EN MACETAS

    Al parecer va bien mi primer intento de tener Goji:

    Viernes (14/05/2010) en la tarde de la semana pasada:
    [​IMG]

    Las remoje hasta el sabado, les quite el "fruto", y nada mas deje las semillas.

    Y hoy viernes (21/05/2010), aqui ya se ven germinadas:
    [​IMG]

    Bueno la calidad no es la mejor, pero pos ya germinaron; las acabo de pasar a tierra, no todas, ya que no han germinado todas.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: GOJI EN MACETAS

    Avimon hola casi somos vecinos ¡¡¡¡
    Os presento mis Gojis que estan en la U.V.I. poco mas o menos haber si espabilan

    [​IMG] [​IMG]

    Llevan así tres dias....
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s.
    Beriev:razz:ues sí parece un goji,pero hasta que no se desarrolle algo más no te puedo asegurar.¿cuantas semillas colocaste para germinar?¿cuanto tiempo hasta que germinara?
    Para poner estas semillas ha germinar tienes que poner un sustrato para semillas que es mucho más fino ya que al ser las semillas tan pequeñas si le pones un sustrato como el que tienes dificultas su germinación por el peso del mismo.

    Jmira:Espero que te germinen las semillas y consigas unas buenas plantas.

    Abasoleno:El primer paso superado,ahora ha esperar que enraicen y conseguir unas hermosas plantas.

    Kiko:Yo los sacaria de la UVI.y los dejaria solo con el plastico protector para el aire,con la tapa pienso que la planta con este sol y calorcillo que hace no se oxigena lo sufiiciente,eso sí mantenlo humedo.
    Es una planta que le afecta bastante el trasplante pero suele recuperarse pasados algunos dias segun mis experiencias.

    SALUD Y SUERTE PARA TOD@S
     
  10. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:

    Aqui os dejo unas nuevas fotos de mis aventuras y pruevas con la planta del goji,es para poder mantenerlas en macetas y con diferentes formas.

    ESTA EN FORMA DE ESPIRAL.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    ESTA PLANTA EN SUS PARTES NUEVAS EN MUY MOLDEABLE.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿ALGUIEN MAS SE ANIMA? ----SALUD Y SUERTE
     
  11. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pues ese sustrato lo saque del monte que hay pegado a mi casa ya que cuando las planté no tenia sustrato y no quería ponerle tierra,ya que tienen semillas de otras plantas y para que no compitieran con los gojis,si te digo la verdad el numero de semillas no lo se fijo, pero si fueron unas cuantas, mas de 20 seguro en ese yogur,tengo otros yogures con sustrato y el único supuesto goji que me sale es en este jejejeje,pero bueno, de no tener nada me parece que voy a crear una familia de plantas jajaja,esta misma mañana he plantado semillas germinadas y he puesto 4 en cada yogur y 9 en cada uno de los 2 tarritos que tenia de unas plantas compradas para plantar, voy a tener un ejercito de plantas jejejeje, y el tiempo para que germinara, pues desde que me cargue los gojis con el fertilizante que viendo los mensajes fue el 17 de abril,las planté sin haber germinado aun,ya que pertenecen a la bolsa que puse en la foto,eso si, hidratadas estaban porque estuvieron mas de una semana en agua,será que por el norte las plantas tardan mas,pero igual es por el calor de estos dias lo que favoreció que creciera,cuando crezca mas esa planta ya mandaré fotos para ver si es un goji.
     
  12. Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos

    Parece ser que vuestros ánimos han llegado a mis semillas.

    Os cuento:

    Al ver que no avanzaba mi intento de germinación al dejarlas en remojo, opté y bajo los sabios consejos de Avimon, decidí poner en remojo 24 horas las semillas de otra baya y plantarlas en la tierra. Pues cuando esta mañana iba a proceder a plantarlas en la tierra, las que tenía casi por perdidas habían germinado. Cuatro de las semillas ya mostraban una pequeña raíz que también he plantado junto con las anteriores en una misma bandeja.

    Ahora sólo me queda esperar a que aparezcan las primeras hojas. Os iré contando.

    También estoy a la espera de que salgan las primeras hojas de los cacahuetes que he sembrado en vasos de yogur!

    Un saludo y gracias a todos!
     
  13. Re: GOJI EN MACETAS

    Vamos a ver como me va en el segundo paso :icon_rolleyes:
     
  14. Re: GOJI EN MACETAS

    Que impaciencia. Aún no hay señales de vida de las que habían germinado. JAJAJAJ. A ver si hay suerte mañana y se ve algo
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:NUGA la planta que me mandaste por fin parece que ha enrraizado aqui dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]



    En estas fotos creo que se aprecia la diferencia de las hojas de la planta del goji que la mayoria conocemos,ya que dichas hojas son algo más redondeadas.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero seguir informando del desarrollo de dicha planta del goji que ha mi me parece que:52aleluya: :52aleluya: deve de ser de otra variedad.SALUD Y SUERTE