Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. Pradiki

    Pradiki

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Paracuellos (Madrid)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Ohhh, jmira, ¡¡qué ilusión!! :ojoscorazon:
     
  2. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pues estos dias con 30 grados y las plantas a pleno sol, ya te digo que no resisten,y eso que las riego todos los dias,no pude sacarlas a tiempo ya que llevo unos dias de trabajo intenso, pero este sol seca lo que sea,lo curioso es que se van muriendo desde la raiz,queda un hilito y luego un tallo con hojas que no se como se mantiene vivo,es mas a una de ellas se le seco medio tallo y de la mitad para arriba lo tape un poco con tierra y se mantiene con hojas y vivo, es curioso,y seguro que hay algún insecto o algún bicho que se las come,ya he cambiado de sitio mis gojis 3 veces y nada, ya no se donde ponerlos,se los comen justo cuando son jovencitos cuando solo tienen dos hojas,y se comen todo hasta la tierra,ya que al reponer las semillas se ven los tallos comidos,tengo uno que ya creció un poquito y tiene 4 hojas grandes, supongo que este ya paso el peligro y no es del gusto del animal misterioso,tengo un tarro algo grande con unas 20 plantas y estas están intactas, sera que no se a fijado en estos jejeje,si tengo un hueco les saco unas fotos.
     
  3. Re: GOJI EN MACETAS

    Salu2.

    Con una molestia, ya brotaron mis semillas de gojis; las transplanto hasta que saquen su otro par de hojas? o me espero mas?
     
  4. Re: GOJI EN MACETAS

    hola alguno de ustedes tendra algunas semillas de goji que me venda?
    saludos
     
  5. Re: GOJI EN MACETAS

    Abasoleno, según los consejos de uno de los expertos "gojiólogos" Avimon recomiendan hacerlo cuando tengan 5 ó 6 hojas verdaderas en maceta. Para pasarlo a la tierra esperarse a que midan 10 ó 15 cm. Te dejo el artículo que hay fotos para que lo veas

    Clica aquí
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Jmira:Unas estupendas plantulas las que te germinaron,parecen sanas y fuertes,ahora esperar que crezcan para poder trasplantarlas.
    Ya nos seguiras informando.SALUD Y SUERTE.
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Beriev:razz:erdona que siga dudando de que los motivos que expones sean los que realmente no dejan que tus semillas germinen correctamente.
    ¿Tienes el sustrato abonado con algo?pues si fuera así y el abono es muy fuerte podria quemarte la planta.
    ¿no será que se ahilan las plantas?ya que comentas que una de elllas le pusiste tierra en el tallo y se recuperó.
    Esta planta aguanta unas temperaturas muy extremas tanto por + como por -
    yo las he tenido ha más de 40º y menos de 12 con nieve encima.
    Puede que el sustrato lo tengas infectado por algo,remuevelo y busca haber que encuentras.
    Si las bayas son de las que te comente anteriormente te aconsejaria que cambiaras de marca,dan muchos problemas y acaban por no germinar.
    SALUD Y SUERTE
     
  8. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    No, si las semillas germinan sin problemas,el problema es cuando son las plantas pequeñas,con el calor se me han achicharrado,o eso creo,aunque es raro que las hojas sigan intactas y empiecen a morir por las raices,y el sustrato es un sustrato normal del que se compra en bolsas,sera a lo mejor que demasiada humedad no es buena,tampoco se ahilan , crecen bien,pero entre que las riego y que el sol me secaba la tierra,no deberia ser esa la causa,el otro inconveniente son las malditas babosas,hoy me he encontrado con un par de ellas rondando los gojis,a mi pesar las asesiné sin piedad jejejeje,aunque igual tienes razon de que la tierra este infectada porque tengo un tarro como dije con varias plantas y siguen vivas pero este esta con tierra de mi campo,o eso o que las babosas no se han percatado de su presencia aún,de todas formas he protegido hoy este tarro con una red para que las babosas no puedan acceder a ellas mientras no crecen mas
     
  9. Re: GOJI EN MACETAS

    Muchas gracias por la info :5-okey:
     
  10. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola beriev,

    te digo que yo compré sustrato en bolsa del LIDL y es malo malo malísimo pa echarse a llorar que viene muy poco hecho y empieza a criar larvas de mosca esciárida y a tocarse las plántulas de raíz nada más nacer.

    Estuve esperando así como 2 meses a que los gojis crecieran pero nada...y era por el p. sustrato!

    Prueba a mirar si ves mosquitos negros revoloteando en el sustrato...si los ves mejor que añadas tierra arcillosa o de cañada para mejorar la estructura.
    Le parecerá un topicazo a alguno pero hay marcas y marcas!
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Avimon,

    si se te ponen muy rebeldes estos tres bichos, puedes sulfatar con Confidor (imidacloprid al 20%) y jabón, y va genial...hay muchas marcas de imidacloprid, y a precios muy baratos, en los almacenes de suminstro agrícola.

    Pero si es para 3 o 4 plantas en el piso mejor como que comprar un bote de multiinsecticida...pero te cargarías el swirskii si sulfatas con plaguicida

    Es una pena que el swirskii no se coma estos tres bichos...sólo come mosca blanca, trips, araña roja y algo de araña blanca (que no es poco).

    saludos!
     
  12. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pues tengo dos tipos de sustrato de distintas marcas,una de ellas la pillé en casaplanta y la otra igual es del LIDL o del Alcampo,no te lo puedo asegurar,pero en la que supuestamente es del LIDL es donde tengo la planta mas grande y mas sana,aunque se me murieron en los dos tipos de sustrato,el de casaplanta por la composicion parece que tiene estiércol de caballo,pero bueno de todas formas la causa principal son las babosas que son las que se comen las plantas tiernas,voy a probar con un remedio que me dijo un amigo,rodear los yogures con ceniza, así las babosas no pueden acceder a ellos,de todas formas ya he puesto mis plantitas a buen recaudo por lo menos hasta que crezcan mas,ah y ahora que lo dices algun mosquito negro pequeño si que ví pero tampoco te puedo asegurar que sean del sustrato,porque vivo en una zona de campo,y se ven mosquitos a estas alturas de la primavera, y gracias por el aviso.
     
  13. Re: GOJI EN MACETAS

    ¿Qué ocurre con esos mosquitos?
     
  14. Re: GOJI EN MACETAS

    ASi van mis gojis:

    [​IMG]
     
  15. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Buscalos en los supermercados,fruterias, herbolarios que seguro que los encuentras,les sacas las semillas y practicas jejeje