Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Aqui mis supervivientes, hay alguno mas que esta recien nacido pero estos son los mas grandes,y aun me quedan los de la maceta pero le sacare fotos cuando pase el peligro y crezcan un poquito mas

    [​IMG]
     
  2. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola avimon podrías decirnos como conseguiste las semillas de esa variedad tan bonita,tanto marca como lugar de compra para asi poden tener nosotros esa variedad,luego cuando la de NUGA te de fruto ya repartirás semillas jejejeje, por cierto como se hace para mandar y recibir las semillas de otros foreros y costes ya que estamos.

    Un saludo.
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Beriev:Las bayas de estas semillas son de las que venden ha peso en supermercados y creo que deben proceder de lugares muy diferentes,y por lo tanto muy dificilmente te podria recomendar(es simplemente casualidad)lo que sí es posible que salgan otras variedades de esta planta ya que segun tengo entendido habra sobre unas 40 especies.
    Por lo que dices de las semillas de la planta de NUGA te diré que esta planta tarda sobre los 2 años en dar sus primeros frutos.Subo unas fotos de la nueva planta aunque tengo mis dudas de si es o no planta de goji ya que tiene mucho parecido ha las hojas de las zanahorias,pero germinaron en un semillero que solo habia semillas de goji y completamente aparte de cualquier otra planta,por esto creo que debe ser otra variedad de goji (sin confirmar)


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero confirmarlo o desmentirlo ha medida que se baya desarrollando la planta SALUD Y SUERTE
     
  4. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS


    eso parece perejil XD pero a saber,las mias tambien son de las de supermercado Alcampo precisamente.
     
  5. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    hola Jmira,

    esos mosquitos negros son más malos que la peste, jajaja!!!mira el enlace:

    http://foroarchivo.infojardin.com/plagas/t-144999.html

    habla al final de pulverizar con una "infusión de tabaco" para matar las larvas y ahuyentar los adultos...
    ..el tabaco con el café diluido debe ser la bomba como insecticida...¿alguien los ha probado?

    Beriev: ¿esos yogures los tienes agujereados por abajo?sino se te acumula el agua abajo y tendras pudricion segura...

    ah, la ultima planta es perejil!!!jajaja!!!
    bueno, la plántula es demasiado grande pero se parece mucho en las hojas...
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Beriev,Arcturus y demas:Aqui os dejo unas fotos de las hojas de perejil y zanahoria para que vosotr@s guzgueis.
    Lo que si puedo aseguraros que la planta nunca estubo cerca de estas dos,esto no quiere decir que en el sustrato para semillero(por cierto recien estrenado)pudiera haber alguna semilla de dichas plantas.Mi intención no es engañar ha nadie simplemente mostrar las plantulas que germinaron despues de poner unas semillas de goji.
    Como dije anteriormente todo está por verificar cuando la planta se desarrolle mucho más


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que las fotos sean orientativas GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  7. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    muy curioso Avimon,
    entonces parece más una zanahoria!...aunque de perejil hay muchas variedades y formas de hoja...
    ya veremos cómo evoluciona la plantita, cuidala muy bien!

    un saludo,
    QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
    (yo también pongo mi frase lapidaria, eah!)
     
  8. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola atod@s.Ahora mismo acabo de comprar,gojis en el super,no tienen marca, estan en bolsitas como a granel ya veremos si salen igual que las otras o no,y hablando de las tradicionales,el sabado las vere, a ver como siguen, estan a pleno sol y tengo tres a sol y sombra,sombra solo no tengo,espero que hayan crecido y pondre fotos
    Saludos
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS


    Posssssssssss....... ¿yo que digo?
    Que no te voy a contrariar :meparto: :meparto:

    Estrujando una hoja y oliéndola sabríamos de que se trata.
    Las zanahorias y el perejil son ricos, ricos, ricos (Arguiñano dixit)

    Compis........ que lo del Goji no es tan difícil....... que lo he hecho hasta yo....... planté gojis y me salieron GOJIS.

    Cuidadines cuando las plantas son juveniles....... y después ya se encargan ellas solas.

    Fotos en breve. ........ No son de especialización ni de TESIS :sirena: , ni se pretende.

    Saludotes.

    Mejor que volvamos al goji


    .
     
  10. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    si claro, todos están agujereados,igual fue la perdición de algunos la humedad, pero con tanto calor tenía miedo que no aguantaran,se secaba mucho la tierra,pero tampoco los ahogaba.
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola NUBLO: Muchas gracias por tus interesantes reflexiones creo que nos seran muy útiles ha todos los seguidores de esta planta.
    Tus informaciones suelen ser siempre muy agradables y dignas de formar parte de una gran tesis sobre esta planta.
    Espero nos sigas informando con este interes que tanto te caracteriza.
    GRACIAS ---SALUD Y SUERTE:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Subo unas fotos de mi planta más grande de goji a la que le llegó el momento de podarla por la parte superior.

    [​IMG]

    [​IMG]



    PROGRESO DE LA PLANTA DURANTE EL ULTIMO MES APROXIMADAMENTE

    [​IMG]



    LA RAMIFICACION LATERAL SE CONCENTRA EN SU PARTE CENTRAL DE LA PLANTA


    [​IMG]

    [​IMG]


    Seguiré informando de mis plantas de goji SALUD Y SUERTE
     
  13. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: GOJI EN MACETAS

    No será cilantro??? (es lo que me ha venido a la cabeza, aunque por las hojas maduras no parece, quizás las primeras sí)
     
  14. Re: GOJI EN MACETAS

    Un poco raras esas plantas para ser "goji"

    Desde luego a las mías no se parecen en nada, pero claro las mías son de frutos comprados en una tienda del barrio y a granel
     
  15. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a tod@s. pongo fotos de mis gojis trasplantados en tierra.el primero al sol,todo el dia,y cuando digo todo es todo,

    [​IMG]

    este a medio sol, tienne cuatro ramitas que salen de la base.

    [​IMG]