Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Caballoloco:Completamente de acuerdo contigo en la rareza de esta planta para ser goji,pero mi sorpresa fué que esta plantula y otra igual aperecieron en un semillero donde solo habia senbrado semillas de goji y con un sustrato para semillero recien estrenado,y sin ningun contacto con otras plantas ya que germinaron en el interior de la casa.Aunque no se pueda descartar que el sustrato para semillero tubiera alguna semilla que no fuera de esta planta.
    Mis bayas tambien son de super de las que se compran a granel,pero como segun tengo entendido de esta planta existen unas 40 variedades no descarto que pudiera ser una de tantas.
    Esperaremos la evolucion de la misma para confirmarlo o descartarlo.
    La foto siguiente es de una de las diferentes variedades y confirmado por un vivero y no tiene ningun parecido a las que yo denomino como "tradicional"
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Como se puede apreciar esta planta no se parece en nada a la "tradiconal"
    SALUD Y SUERTE
     
  2. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Leidas:Bonitas plantas las que as trasplantado,por el tamaño creo que es el momento adecuado para trasplantarlas.
    Yo les pondria algun tutor ya que esta planta despues de pasarla ha tierra si aguanta bien el trasplante suele crecer muy rapido,y si no tengo mal entendido solo te acercas ha ellas los fines de semana y podria darse algun dia de fuerte viento y encontrarte con algun desastre (es mi opinión).
    Creo que en poco tiempo tendras unas hermosas plantas y quizas el proximo año ya puedas recojer los primeros frutos.Por lo del riego veo que lo tienes controlado,ya nos comentaras su proceso. SALUD Y SUERTE
     
  3. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI EN MACETAS

    Si, voy solo los fines de semana, la casa es de mi hija, pero me han dado un trozo para que ponga lo que quiera y mi yerno me ha puesto el riego,Ahora hare como dices, les pondre un tutor,¡ah! tengo once, si crecen todos bien y rapido (no sea que no tenga tiempo),pongo gojis para parar un tren.Saludos
     
  4. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: GOJI EN MACETAS

    no quiero ser agorera, pero si plantáis los goji para comeros las bayas, he de deciros que no son lo que decían que eran ni tienen las propiedades beneficiosas que tanto bombo se les han dado. Al contrario, hacen que la sangre sea demasiado líquida, así es que los que tengáis problemas de menstruación abundante o toméis algún medicamento para el corazón tipo sintrón andaros con cuidado.
     
  5. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI EN MACETAS

    Yo, de menstuacion ¡ahuuuuuuu!!,Y ME TENGO QUE TOMAR CADA DIA, Adiro, que es acido acetil salicilico, para licuar la sangre asi que por mi parte de coña. Saludos
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    No tengo ni idea de su acción de "antiagregante plaquetario" como el ADIRO y/o medicación similar con los mismos objetivos, o como antagonista de la Vitamina K.

    No se cuantas veces he intervenido en el hilo para decir que EL ALIMENTO PANACEA NO EXISTE. Y QUE éste No es la excepción. Puedo estar equivocado o mal informado, POR SUPUESTO.

    Mis participaciones en el hilo han sido por mero reto ¿HORTÍCOLA? ...... de si logro O NO hacer crecer y producir a la planta.

    De ciencia ficción prefiero no PRODUCIR, que ya hay autores que nos dicen de las panaceas que hay repartidas por el mundo....... y del oriental NI DIGAMOS.

    Si es cierta su acción "¿licuadora?" de la sangre............ pues bueno para unos y MALO para otros. ¿reglas anómalamente abundantes? hhhhhmmmmm ..... ¿será de orígen hormonal o hematológico?....... ¿o de otro orígen menos deseable? NO SÉ.

    No tengo ni la más remota idea a este respecto.

    Saludos cordiales :5-okey:

    .
     
  7. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    No hay que creerse todo lo que se dice,ni de un lado ni del otro,pero los chinos llevan estudiando mucho esta planta y la llevan usando desde hace miles de años,que alguien salga con un estudio ahora que son mas conocidas,no invalida los anteriores, que si les dan ciertas propiedades,aunque los gojis no son milagrosos,y como todo habrá gente que le sienten bien y a otros no,aquí solo estamos para cultivar la planta y tener experiencias con ella.

    un saludo.
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    ¿Los chinos dices?... Pues nada más que aportar.

    Papá, el abuelo, el bisabuelo, el tátara vivirían lejos del conocimiento y la verdad oriental.
    Pero tal vez, a los chinos habría que contarles cual ha sido la alimentación de este pais. Y te aseguro que es de la más completa del mundo.

    ¿Has oido hablar de la dieta mediterránea? pues que se la aprendan los chinos y sus antecesores. Desonozco la antigüedad de nuestra dieta, y en cualquier caso la más antigüa NO es la MEJOR.

    ¿Se murieron todos jóvenes nuestros antecesores?


    Venga, que me retiro del debate. No del HILO.


    .
     
  9. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: GOJI EN MACETAS

    yo pienso que comiendo lo del terreno estaremos más sanos que ingiriendo alimentos ajenos a nosotros, somos una parte de donde vivimos y supongo que por ende nos tiene que sentar mejor lo que tenemos alrededor.

    no sé si me he explicado bien....

    en cuanto a lo de las bayas, lo he contado por si a alguien le puede servir de ayuda, por eso especificaba si alguien las cultivaba para comérselas, que tuviera en cuenta que producen ese efecto.
     
  10. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Que tendrá que ver la dieta mediterránea con lo que hablamos,me refiero a que los chinos la llevan usando como planta medicinal durante miles de años y desde los 80 estudiando la planta,tienen cientos de estudios de la misma,nadie dice que la dieta mediterránea sea mala, pero una cosa si esta clara,nos queda mucho para llegar a tener los conocimientos de la cultura oriental, si el tatarabuelo y el abuelo practicaran tai-chi y qi gong como lo hacen todos los dias en china los abueletes,igual vivirían mas años con la dieta mediterránea y no estarían aparcados en los asilos como en este pais.
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS


    Tu FLIPAS............... aunque no lo reconozcas, vives en el pais de la mejor dieta del mundo.

    Tal vez nos hacen sombra los italianos y los griegos.

    De esos cientos de estudios "estratosféricos" nos deberiás referenciar AQUÍ alguno de ellos..... ya que lo manifiestas con tanta rotundidad..... Digo YO que será porque loos conoces.

    Dímelo pronto para dejar el gimnasio absurdamente occidental para hacer KungFUU o algo similar.

    Para hablar creo que hay que estar documentado.
    La llamada dieta mediterránea ( Y yo soy Atlántico ) es la que los estudios de las publicaciones científicas serias manifiestan COMO LA MEJOR.

    Si tienes con que contradecirlo, estaré atento a lo que nos cuentes.

    ¡¡Como si yo opinara de física nuclear!!

    Y claro que me gusta una cena de parejas en las que nos ponemos vestidos orientales y nos preparamos comidas del sitio, y nos vamos a casa creyendo que estamos a la última.

    Pero NO FLIPES ni NOS CONFUNDAS.

    Lamento la contundencia.

    PD.- NO se de que asilos me hablas. En este pais existen muchos y muy dignos. Algunos públicos, otros privados........ y en concreto conozco uno privado que da de comer en parte, a esta casa ( que yo no me podría permitir ser usuario del mismo) donde se van a vivir los últimos dias de la vida llenos de dignidad, comodidad, bienestar y CARIÑO.
    Es evidente que no tienes NPI de lo que hablas. Lo digo rotundamente.

    Mejor tener conocimientos antes de hablar.............. Y creo que no es tu caso.
    Si estoy en un error te pediré excusas, sin nigún sonrojo. Pero te va a costar, porque de eso entiendo algo.

    LOS Chinos COUMUNISTAS/CAPITALISTAS han empezado a importar nuestros jamones IBÉRICOS, y espero no les termine de gustar para que su precio en nuestro pais no se haga inalcanzable a mi bolsillo.............. JODER como se empeñen en producirlo
    .
     
  12. Re: GOJI EN MACETAS

    Sencilla y llanamente la dieta mediterránea por mas que se afanen los médicos en alabarla como mucho es la menos mala de todas, pero si supieramos del tema que ya veo que no, sabríamos la cantidad de enfermedades que produce esta dieta en la gente mayor, para hablar de alimentación hay que saber, haberlas experimentado en el cuerpo durante ciertos años, no solo repetir lo que nos dicen los que le interesa que sepamos lo que les interesa.

    Estamos a años luz de la sabiduría oriental ANTIGUA en temas de salud y alimentación.

    La medicina actual de medicamentos mucho, de alimentación ni papa.

    de todas formas no existe una dieta que sea buena para todo el mundo, hay que personalizarla y puede aprovecharse cualquier alimento de cualquier cultura, eso si es una buena dieta para cada uno.

    Cuando aquí estábamos en la edad de piedra ellos ya tenían una cultura riquísima y de una inteligencia suprema, ahora están cometiendo la misma estupidez, seguir el sistema capitalista y nuestros errores alimentarios y economicos, que se le va a hacer...

    Que fácil es hablar y todos nos creemos poseedores de la verdad. A mas ver...
     
  13. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Agradeceria pasaramos muestras opiniones sobre esta planta del goji al nuevo hilo de GOJI "SI" GOJI "NO" y asi poder cada cual expresar sus experiencias propias o agenas.
    Espero que este nuevo hilo sea el sitio adecuado para debatir las "CUALIDADES" de esta planta siempre respetando las opiniones de los demas.Las opiniones propias siempre se hacen más creibles aportando datos cocretos como pueden ser informes de prestigiosos doctores,investigadores, videos,ect.ect.

    [​IMG]

    Mis plantas de goji siguen creciendo ya seguiré informando GRCIAS SALUD Y SUERTE
     
  14. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: GOJI EN MACETAS

    que tiene de malo la dieta mediterránea? aclaramelo
     
  15. Re: GOJI EN MACETAS

    Camuesa no es el lugar ni el sitio ideal para hablar de alimentación, la información esta en muchos sitios, si de verdad te interesa busca y hallaras, suerte...

    Pero si es la mejor alimentación si no se conoce otras cosas, por supuesto...