Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: GOJI EN MACETAS

    Si, salio hace bastante tiempo.
    Y la verdad no me extraña de los chinos....no es la primer vez ni el primer producto. Ellos no tienen normas establecidas .
    Además en las bayas de Goji como tienes que tomarlas de continuo, pues el problema se agrava.
    Por eso seguramente muchos de nosotros nos hemos animado a hacer crecer y de forma ecológica....
     
  2. Re: GOJI EN MACETAS

    Ahh vale, es q busue y no vi nada al respecto
    Me alegro que os nimeis a cultivarlas
    Joer yo he intentado ya 4 o 5 veces y todas se les pudre el tallo al poco de germinar
    Yo vi lo q hablabais del fungicida o del cultivo en botella para no tener q andar regando; habra q probar
    Un saludo y feliz año a tod@s!!!
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Con estas altas temperaturas que tenemos parece que la planta de goji empieza a sacar sus primeros brotes de la temporada.
    Esperemos que con las proximas heladas que seguro se produciran no afecte los primeros brotes.
    Algunas fotos de dichos brotes.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que estas plantas ya en su segundo año podamos recojer algun fruto
    SALUD Y SUERTE.

    [​IMG]
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos, soy nueva en el mundo de las gojis y he conseguido varias plantitas. No he tenido tiempo de leerlos, pero quería hacerles una consulta que seguro ya respondieron :icon_redface: ¿Que tamaño debería ser la maceta final?
     
  5. Re: GOJI EN MACETAS

    Hola, me sumo a la pregunta de Tuli. Tengo varios gojis de unos 5cm de altura en una maceta y querría saber en qué momento separarlos en otra maceta. Con el mismo tamaño, es posible pasarlos a tierra firme? Aguantan mucho sol o crecen mejor con unas pocas horas de sol?
    Desde ya muchas gracias.
     
  6. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: GOJI EN MACETAS

    Mis semillas no han germinado!!!!
    Tengo que cambiar de marca......
    Que marca habeis utilizado vosotros????
    La del corte ingles deciais que no funcionaba no????
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: GOJI EN MACETAS

    drolmita: a mi me regalaron una frutita y yo saque todas las semis de ahí :icon_rolleyes: , ni sabia que estaba plantando
     
  8. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Tuli bienbenida al hilo de los seguidores de la planta del goji.
    En cuanto al tamaño de la maceta te diria que es proporcional al tamaño que tú quieras tener la planta.
    Yo las tengo de diferentes tamaños incluso algunas para intentar hacer algun bonsai.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y otras bastante más grandes.
    [​IMG]

    Espero que consigas unas bonitas plantas ya nos seguiras informando.
    [​IMG]
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Osvaldod Bienvenido al hilo.Creo que la primera parte de tus preguntas se la comunique a Tuli.
    Te diria que el mejor momento para trasplantar la planta es cuando tenga 4 o 5 hojas verdaderas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En tierra firme es donde mejor se desarrollará la planta, si las temperaturas son muy altas colacalas entre sol y sombra.
    No dudes en cunsultar siempre encontraras alguien dispuesto a ayudarte en este hilo.
    [​IMG]
     
  10. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Drolmita:Aqui tienes algunas que si creo que germinan,las mias son de las que venden a peso.
    [​IMG]


    Estas segun algunos seguidores son de las que no germinan.

    [​IMG]


    Mandanos alguna foto de las que tú utilizaste y no germinaron y otra de las que consigas que germinen,con el fin de clasificarlas.

    [​IMG]
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: GOJI EN MACETAS

    gracias por las respuestas
     
  12. Re: GOJI EN MACETAS

    Muchas gracias Avimon. En estos días me fijo si ya tienen hojas verdaderas. Estimo debe de ser facil darse cuenta de cuáles son...!
     
  13. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS


    Cierto, las mias tambien empiezan a brotar,aqui en Galicia vuelve el frio esperemos que no le afecte demasiado y que sigan creciendo, que se me han quedado pequeñas XD
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a todos, Mi goji que si recordais se puso enorme en el suelo ahora mismo esta como el de las fotos de avimon, sin hojas y asomando algunos brotes. Al estar tan grande y en mi opinion bastante desordenado, con ramas por todos lados, he decidido podarlo pero a base de bien, jejeje. Del suelo le salian como 12 o 14 ramas y ahora solo le he dejado 3 o 4, las mas grandes y fuertes y la parte aerea igual, la he rebajado muchisimo porque estaba muy desontrolada. De la poda aproveche algunas ramas que las he puesto a ver si agarran, y las demas las di a vecinos y amigos para que se aficionen al goji. Los que yo me me he quedado son esquejes muy grandes, de 1 m aprox. , y los he puesto tal cual. No los he recortado de tamaño para ver si de ese tamaño tan grande cogen bien, es una prueba, por que de esquejes mas pequeños si que os he visto por ahi que enraizan facilmente.

    Pues nada, cuando tenga oportunidad os pondre alguna foto aunque poco hay que ver, solo palos secos sin hojas. A ver que tal se porta este año mi goji que si os acordais a mi ya me doy fruto y este año espero que no sea menos.

    Salu2.
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:icon_biggrin:ejo unas fotos de los primeros brotes de la temporada de dos plantas diferentes de goji.

    [​IMG]

    Como se puede apreciar las hojas son de diferentes tonos de color,la más verdosa es una planta reproducida por esqueje y procedente de un vivero de Suiza y suministrada por una seguidora de este hilo,la de color más oscuro es una reproducida por semillas de las que compramos normalmente.
    Espero este año pueda comprobar si los frutos tambien son diferentes uno del otro ya que segun tengo entendido de esta planta se pueden encontrar hasta 40 especies diferentes.
    Seria interesante que entre tod@s los seguidor@s de esta planta pudieramos encontrar diferentes especies de la misma y poder intercambiar esquejes ya que sabemos que se reproducen facilmente por este sistema.
    Estas dos plantas de momento parece que soportan las bajas temperaturas que tenemos estos últimos dias de hasta -8 grados por mi zona.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] ANIMOS SEGUIDOR@S DE LA PLANTA SEGUID INFORMANDO