Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pues yo no consigo que germinen!!!!!
    Voy a intentar alguna marca más y sino haré un llamamiento en el foro para ver si alguien me envía alguna semilla.
    Vuestras plantas están preciosas!!!! Enhorabuena!
     
  2. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: GOJI EN MACETAS

    Muchas gracias Avimon! pues lo voy a poner ya :smile:
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Drolmita:Ciertamente algunas marcas de bayas de goji no suelen germinar,te agradeceria si pudieras mandar alguna foto del paquete de bayas para poder informar a los seguidores del hilo de cuales son dichas marcas por si las quieren usar con este fin.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Según tengo entendido estas son algunas de las que no suelen germinar
    Tambien puedes reproducir la planta mediante esquejes que suele ser bastante efectivo SALUD Y SUERTE
     
  4. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Alguien podria informarme porque las hojas de uno de mis gojis enpiezan ha amarillear.¿podria ser por falta de abono? por si acaso le he puesto un poco de humus de lombriz creeis que es correcto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  5. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    hola avimon por desgracia tambien tengo una planta de goji que se le estan poniendo las hojas amarillas aber si ay algun experto por ai que nos diga algo
     
  6. Re: GOJI EN MACETAS

    Buenasss.
    Mis Gojis ya salieron. Ufff, y tengo cientos de ellos :11risotada:
    Me preguntaba si debería sacarlos al sol. Ahora mismo los tengo dentro de casa, a la sombra. Pero veo que crecen y se orientan hacia la ventana buscando la luz.
    Mi temor es que el sol directo les haga daño y por eso, de momento, no lo hice.

    29xupgw.jpg

    Un saludo.
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Ladano.Creo que sí que tendrias que sacarlos al exterior puedes ponerlos entr sol y sombra por que si no se te ahilaran.Cuando tengan 3 o 4 hojas verdaderas tendrias que cambiarlos de maceta.
     
  8. Re: GOJI EN MACETAS

    avimon, muchas gracias por tu respuesta :5-okey:

    Eso haré. Un saludo.
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:razz:erdonad que insista en mi pregunta ¿alguien sabe por que amarillean las hojas de uno de mis gojis?cuales puden ser los motivos.


    [​IMG]


    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  10. Re: GOJI EN MACETAS

    Desde mi humilde experiencia te diré que el amarilleo puede ser consecuencia de muchos factores.

    En primer lugar, exceso de abonado y/o falta de agua.
    Si una planta tiene exceso de abono, por ósmosis, tiende a deshidratarse. Cuanto menor sea el requerimiento de agua del vegetal, menos abono debemos echarle para evitar lo anterior. De lo contrario, la concentración de sales en la tierra será muy alta y la planta perderá su agua. Y si aumentamos el abonado, debemos aumentar el riego.
    Lo digo porque esta planta requiere poca agua, por tanto, no debemos abusar del aporte extra de nutrientes.

    Por otro lado, puede que sea por falta de ellos. Y más si se ve limitada por la maceta. Si abonas, acuérdate de aumentar la frecuencia de riego para evitar lo anterior.

    Igualmente, puede ser problema de alguna ola de frío que se haya colado por ahí en estos días, o un exceso de cal/cloro del agua que pueda incluso llegar a precipitar dentro de la maceta. Raro pero posible.


    En fin, espero no haberte dejado con más dudas, jejeje. Yo en tu caso, ahora después de haber abonado, aumentaría el riego para descartar los dos primeros puntos.


    Un saludo.
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Ladano muchas gracias por tú información tan clara y precisa sobre las posibles causas del problema.
    Seguiré tús amables consejos y té informaré de su evolución.
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Ladano siguiendo tus consejos parece que la planta está mejorando algo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a tod@s

    In artículo mortis, parece que esta matita de Goji, aún lucha por la supervivencia.

    Me gustaría que saliese de la UCI, pues me la regalaron y le he cogido cariño.
    Alguien me puede aconsejar algo para reanimarla?

    Dios os lo pague. Amén.
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GOJI EN MACETAS

    Dioses, me olvidé de subir la foto, jeje.

    [​IMG]
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Segun mi opinión deberias de trasplantarla a un recipiente con más profundidad ya que segun la foto parece que esté en un plato de estos de aperitivo,esta planta suele prufundizar mucho sus raices.


    [​IMG]