Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: GOJI EN MACETAS



    Muy interesante y muy buenas las fotos con las explicaciones y el seguimiento....espero seguir viéndolas crecer.
    Un saludico
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS


    Mañica... muchas gracias. Seguiré colgando fotos.

    Anímate y plántalas. Es es MUY entretenido y agradecido. ( ¡¡ hasta a MI se me dan !! :meparto: )

    También echa un vistazo a las fotos de AVIMON, que lo ha hecho en plan muy divertido y ameno: http://picasaweb.google.es/avimon65

    .
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Esta tarde he cortado una ramita con flores y bayas rojas y verdes aún pequeñitas para que os hagais una idea de como salen.....el domingo 27 es la fiesta de los huertos y este año haré una exposición sobre las bayas del goji, espero que os guste, llevan dando flores y frutos desde el mes de julio, claro que en un mes me dan para comer yo un día, es por eso que yo las compro para poder tomarlas todo el año. Un saludo.

    [​IMG]
     
  4. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola, soy nuevo en esto del goji y he conseguido las bayas. Voy a seguir los dos procedimientos que explicais, el de meterlas en agua 5 dias y el de meterlas un dia, haber si tengo suerte y germinan y consigo una planta :smile:. Contare los avances, si alguien me pudiese guiar un poco se lo agradeceria.
    Saludos :5-okey: :eyey:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: GOJI EN MACETAS

    Heras que afortunada! esas bayas se ven hermosas! que bueno lo de la exposicion sobre el Goji, seguro va a estar buenisimooo:happy:

    Voy a hacer como Nublo ;) y me citaré . Javixu acá esta como lo he hecho yo, como cualquier semillero de la huerta. Creo que los dos metodos funcionan igual de bien, mi novio usa el de meter las semillas en agua para hacer germinar algunas semillas de plantas medicinales.

    Saludos!
     
  6. Re: GOJI EN MACETAS

    Estoy por poner a germinar semillas de goji.Alguien me podria decir que temperatura es ideal para el desarrollo de las mismas.Gracias.
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañeros: HERAS Te agradeceria pudieras ponernos alguna foto de la planta del goji completa osea en la maceta o en el huerto donde quiera que tu la tengas plantada para hacernos una idea de su tamaño y proporciones.Podrias decirnos cuanto tiempo transcurre desde que pusiste las semillas hasta que te an empezado a dar estos frutos maravillosos y casi casi milagrosos por sus propiedades.Ya nos contaras lo de la exposicion y si tambien hay otras personas que exponen plantas del goji (si puedes con fotos)GRACIAS POR TU INTERES Y COLABORACION:52aleluya:
     
  8. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:NUBLO Te agradezco tu elogio de lo divertido y ameno pues es precisamente lo que intento hacer para ver si asi se unen algun@s niñ@s en este mundo de las plantas y puedan comprobar que no nacem en las estanterias de los de los supers.Encuanto a las fotos tu pones las del profesional y yo las del aprendiz y asi creo que lo podemos hacer ameno para todos GRACIAS http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  9. Re: GOJI EN MACETAS

    MIRAR MIS GOJISSS!!!!!!! En casi 6 dias!! las plante el lunes por la tarde!!!!


    [​IMG]
     
  10. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:javixu en el foro encontraras muchas formas de plantar las semillas del goji uno muy interesante es el que explica HERAS .Aqui te dejo mi sistema por si te interesa http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  11. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s: Abeldario Creo y segun tengo entendido las semillas germinan normalmete entre los 18º y 25º centigrados.Por las latitudes de mi pais España en concreto (Catalunya) el mes más propicio para su germinacion es el mes de septiembre.Una vez desarrollada la planta aguanta temperaturas extremas de hasta 24º y 25º bajo cero cosa casi imposible en España y la planta crece casi de forma silvestre pues no necesita de demasiados cuidados ni de sustrato ni de agua SUERTE CON TUS GOJIS
     
  12. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: GOJI EN MACETAS


    En cuanto tenga algo de tiempo iré a comprar por zaragoza, si encuentro pronto las siembro.
    Un saludico y gracias por animar
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: GOJI EN MACETAS

    Abeldario,
    Estamos cerca, yo las he sembrado a principios de agosto y me han venido genial. En el hilo de Heras, que creo es el que hay que ir a consultar ya que está toda la info http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65048 ella dice que se siembran cuandos se siembran los tomates o sea que yo cuando empecé con los semilleros de temporada tb hice los de goji y ahi estan creciendo encantados.
    Saludos!:beso:
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Como principal, te doy mi agradeciemiento por dejarme colgar mis fotos en tu HILO.

    Pero PORFA..... no las llames profesionales. NO LO SON.

    Si yo publicara una de estas fotos en foros fotográficos ( en los que participo) me correrían a gorrazos.

    Dejémoslas en "resultonas"........... porque yo les encuentro los defectos que cualquiera que entienda de esto me las mandaría al traste, y con razón.

    Bien que lucen más que otras.......... pero no confundamos


    Saludo cordial.

    .
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola familia, no doy a basto, aún no he terminado con el arroz, tengo pendiente recibir semillas de tabaco, y ahora con el goji, ya es la gota que colma el vaso. Tendré que establecer un orden de preferencias, pero sin olvidar que los hielos los tengo ya a la vuelta de la esquina. Un abrazico pa tuti li mondi.