Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: GOJI EN MACETAS

    holaaaaaaaaaaa, el año pasado plante goji, era una plantita de los 30 cm con un tronco muuuuuy finito, murio, pero la deje en la maceta en la terraza..... hace unos dias he visto que del tronco que estaba muerto, o eso pensaba yo... ha rebrotado por todas partes!! osea, que es más dura que yo q se!! ahora sabiendo que esta viva me ocupare de cuidarla un poquito a ver si consigo frutos este año... asiq si se os muere no la tireis!!! tal vez rebrote como la mia

    ah muy bonitas las plantas, en cuanto salga fruto ponlo porfa asi por lo menos lo veo aunq sea en fotos
     
  2. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: GOJI EN MACETAS

    Yo sembre varias semillas de goji el año pasado. Tambien crecieron con el tronquito muy finito y aparentemente debil. Tiene una hojitas en el apice. Yo la sigo cuidando, no se que se le puede hacer. Como son los cuidados especiales que hay que darle? Con respecto al sol, agua........
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: GOJI EN MACETAS

    poco sol, poca agua y nada de abono, no tiene mucho secreto, a mi me dijeron que como arbusto lo aguanta todo y visto lo visto pues sera q si... han aguantado chaparrones, frio, humedad, sombra, incluso picoteos de pajaros y bocados de perro...asiq.... hasta le orinaron cuando la tiraron al suelo y mira ahi esta con sus brotes y aparentemente muy fuerte por lo visto le ha venido bien pasar penurias
     
  4. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Ana, como habras comprobado no se ha muerto,al ser de hoja caduca se toma un decanso en invierno y vuelve a rebrotar en primavera,es una planta muy resistente,por lo que no tendrás problemas en obtener tus propios gojis,en este foro tienes unas fotos de algunos con sus frutos,echales un vistazo que hay unas cuantas
     
  5. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: GOJI EN MACETAS

    a ver si este año tengo suerte, aunque va muuuuuy lenta, tiene brotes pero no llega a crecer rama, ha pasado ya unos meses y los brotes tienen 1 o 2 cm...
     
  6. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: GOJI EN MACETAS

    De todas las semillas que plante de goji, me quedaron dos plantitas. Una la tengo adentro, con el tallo muy finito, pero las hojas estan verdes. La otra la tengo en el balcón. Estaba en una maceta que me parecia que ya le estaba quedando chica. Entonces tome la decidi que era el momento de transplantarla a un lugar mas grande. Y que paso? Parece que no le gusto.... y las hojas de abajo se estan amarillentando....... que le puedo hacer? Sera como dijeron que en invierno se toma un descanso? Ahora estamos en otoño.
     
  7. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Al goji no le gusta mucho el transplante por eso seguramente tenga ese aspecto,si ves que se le caen las hojas y estas en otoño no la tires porque seguramente brotara en primavera de nuevo,y tampoco te pases regandola que se le pueden pudrir las raices,es de poca agua
     
  8. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: GOJI EN MACETAS

    Debe ser por el transplante a un lugar mas grande...... mas o menos dentro de cuatro meses, va a tener un año desde que plante la semilla. El tronco lo veo muy flaquito como para soportar los frutos.... Estos empiezan a salir despues de un año o más?
     
  9. desert's rose

    desert's rose

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    edo mex. , mexico
    Re: GOJI EN MACETAS

    hola a todos yo quisiera plantar el goji pero aca en mexico no he visto seco creo que ni lo conocen :meparto:

    alguien me podria inercambiar alguanas semis o algunos frutos secos y yo hago todo el procedimiento , porfavor siiiiiiiiiiiiiiii

    se los agradeceria mil :52aleluya:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pues es raro ...porque en alguna parte de tu pais hay plantaciones..., bueno eso creo, mandame tu dirección por mp...y te mando unas bayas...

    Dentro de unos días os pongo fotos de los mios este año están cargaditos de bayas...hoy ya probé una...., Avimón que es de tu vida? el goji ancho tiene hojas pero no creo que este año de frutos....
     
  11. desert's rose

    desert's rose

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    edo mex. , mexico
    Re: GOJI EN MACETAS

    ya mande un mp muchas graxias
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GOJI EN MACETAS

    pero dime como te llamas en el mp
     
  13. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola HERAS y demas compañer@s de este hilo pues si es vedad que ultimamente no me conecto muchoya que estoy en otras cosas pero sigo con mis gojis.Demomento estan bastante verdes pero sin ninguna flor espero que pronto florezcan y saquen los primeros frutos de la temporada cuando esto suceda ya mandare algunas fotos GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pues yo el que me mandaron como los tuyos grandes...tiene hojas pero este año no creo que de nada...le veo muy parado...los otros van viento en popa...bastante cargados están de bayas....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola HERAS y demas compañer@s:Este año no se que les pasa ya que despues de sacar un monton de hojas en estos momentos estan casi pelados ycomo muy parados.
    El pasado año ocurrio algo parecido y despues de unas semanas empezaron a sacar un monton de hojas y algunas bayas,seguiremos esperando
    SALUD Y SUERTE