Cultivo de grosellero negro

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por arrast, 13/1/07.

  1. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    Hooola que tal!

    Llevo tiempo siguiendo leyendo atentamente este foro, y la verdad es que sin participar me lo he pasado en grande! :11risotada:

    Ahora empiezo mi aventurita con un huertecillo, i espero participar más.

    Da la casualidad de que el fin de semana pasado también planté un grosellero y un frambuesero amarillo, para que actuen de cortavientos junto con la valla de madera que quiero levantar en la cara norte del huerto.

    No sé si la elección es muy buena. Ya os mantendré informados de como les va...

    Salut!
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    Hola a todos,

    Pues yo también tengo 2 groselleros negros y 2 rojos, plante una arbusto de cada el año pasado y dieron frutos, este año no los he podado, porque eran pequeños, los he abonado hace poco con lombricompost. También he comprado otros dos groselleros este año en el lidl.... pero puaf¡¡, eso no era cepellón ni nada parecido, eran unos arbustos podados que pusieron con sustrato.. (y para eso el sustrato no era muy bueno), los he plantado y ya veremos como van.
    Los groselleros que yo tengo están al sol. Siento no poder dar más información como la que busca arrast, quizá dentro de unos años..:11risotada: .

    Un saludo ;)
     
  3. fonseka

    fonseka

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    Olá arrast!

    Aqui em Portugal também se chama à groselheira-negra Cassis. Eu tenho duas groselheiras, uma negra e outra vermelha, com uns 3 ou 4 anos de idade. São uns arbustos muito frondosos e decorativos, que frutificam com abundância. Os frutos da groselha negra são muito ácidos e perfumados, mas as folhas expelem um aroma muito agradável. Tenho-as plantadas num local medianamente húmido, exposto ao sol e em solo ácido. Também tenho groselheiras-espim (Ribes crispa).

    FRESA SALVAJE eu também tenho uma framboesa amarela e confirmo que os frutos são mais doces e saborosos que os da framboesa vermelha. Além disso, o arbusto frutifica melhor, é mais compacto e decorativo.

    Saludos frutais!!:5-okey:
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    Pues yo sembré dos el año pasado y pa mi que están caput.
    Aguantaron bien casi todo el verano, pero a finales de éste las hojas comenzaron a ponerse cada vez más feas hasta que se secaron. Tenía la esperanza de que fuesen de hoja caduca y que brotaran en primavera, pero pa mí que no.
    Los tengo en un sitio donde se chupan el sol todo el día.
    A los vuestros se les caen las hojas?

    Saludos
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    Yo creo que ya me he hecho con suficientes, uno negro otros blanco otro rojo una uva espina blanca otra uva espina roja y un mirtilo a y tambien un franbueso que me dio Nino cuando estubimos en su huerto vamos que espero poder verlos crecer, por ahora las yemas del negro van engordando igual que las del blanco en el rojo ya tiene ojillas las uvas espinas estan abriendo botones y el mirtilo ya tiene hojitas.....espero que no se hielen por que como campeones soportan por las noches los menos tres grados el mirtilo y las uvas espinas estan al sol todo el santo dia los demas estan a semisombra.ya os ire contando como van
     
  6. Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    Tinguata, en invierno se quedan pelados y feos, pero no es que se hayan muerto, lso mios empiezan ahora a echar brotes, por las ncohes aun tenemos temperaturas de 3 o 4 grados, y para el finde viene nieve (otra vez) pero no creo que les pase nada, no es la primera vez que vuelve el frio una vez han empezado a brotar
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    eso me han dicho en el vivero que las primeras heladas que sufren tras brotar siempre que no sean fuerte fortalecen al arbusto
     
  8. AVE_DEL_PARAISO

    AVE_DEL_PARAISO Jardinera aficionada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    yo tambien tengo un rives nigrum hace pokito lo compre en el jardiland de a coruña (un poco caro a mi parecer) y lo unico que se y que aki todavia no se ha dicho es que son indispensables dos groselleros da igual variedad para que puedan dar fruto, AH!! por cierto vi por ahi que alguien tenia frambuesos bueno... pos que se prepare porque sus raices brotan y brotan... hacia arriba haciendo el arbusto mas grande
     
  9. Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    necesarios 2 iguales??? mmmuuh ahora me dejas en la duda,... tendré que mirar a ver cuantos negros tengo en el jardin, porque juraría que solo tengo uno, y da muchas grosellas, pero oye, que igual no he mirado bien, como hay varios "al mogollon".... :11risotada:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    Arrast yo me compré hace un mes uno blanco en el lidl y tiene unos racimitos muy chulos de grosellas blancas.
     
  11. mayitati

    mayitati mayitati

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: CULTIVO DE GROSELLO NEGRO

    :razz: OLA A TODOS!!! la verdad he leido por internet sobre los cuidados de los grosellos y ahi va creciendo mi plantita :icon_cool: :sorprendido:

    Pero los consejos que me puedan dar, les agradezco ante todo la experiencia!!!

    esta es la foto de mi grosellito negro:
    [​IMG]