Cultivo de hortalizas en caños o canaletas de zinc o de plástico en la pared (foto)

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por aledecordoba, 12/2/13.

  1. aledecordoba

    aledecordoba

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Buenas a todos/as! Me presento y consulto, soy Alejandro, argentino y cordobés, y quiero hacer una pequeña huerta en mi reducido patio, el dia que tenga un patio grande será una gran huerta, pero por ahora es lo que hay!

    He visto que algunos hacen cultivos en paredes usando caños de zinc o de plastico, los cuales tienen un diametro de 150 mm, con lo cual al partirlos a la mitad, quedarian dos canaletas de 75 mm de profundidad.
    La duda es: cual material es mejor para hacer siembra directa sobre estos caños, o sea, poner la semilla y que germine y crezca directamente ahi, el zinc o el plastico? El lugar donde lo quiero instalar tiene sol directo unas dos o tres horas por la mañana, y despues de eso solo reflejo de sol, hasta el dia siguiente. La duda es si el zinc al calentarse puede arruinar el experimento, o si es toxico, o si puedo usar los de plastico mejor. O si uso los de zinc y protegerlos de alguna forma con algo exterior. La idea es hacer 6 filas de caño de 1 metro de largo, de 7,5 cm de profundidad.

    La segunda parte de la consulta es: puede germinar y crecer algo en 7,5 cm de tierra?

    Gracias desde ya a quienes aporten a mi causa :smile:

    :5-okey:
     
  2. aledecordoba

    aledecordoba

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Presentacion y de paso, consulta!

    Desde el 12 de febrero que vengo esperando alguna respuesta pero veo que soy muy nuevo y por eso me ignoran :eyey:
     
  3. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: Presentacion y de paso, consulta!

    Sobre el zinc no te sabría decir. Dada la poca profundidad supongo que rabanitos, lechugas y fresas.
     
  4. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: Presentacion y de paso, consulta!

    hola alejandro!!!
    te cuento...yo puse canaletas en mi terraza. despues de una investigacion bastante intensiva me decidi por las de pvc que me parecieron mucho mas resistentes.
    canaletas vienen de dos tipos, unas redondeadas y unas de base cuadrada...las dos tienen mas o menos la misma capacidad.
    vienen en tramos de 3 mt . yo las corte en dos...hice unas de 2,30 mt y otras de 70 cm. y le hice agujeros con el taladro cada 10 cm para que drene bien.

    tenes que tener en cuenta la distancia entre unas y otras, asi les dejas espacio para que la planta este comoda.
    yo las estoy usando para las verduras de hoja que necesitan relativo poco espacio. el resto de la huerta lo tengo en cajones de manzana

    te dejo el post:

    luego de algunos dias de ausencia vuelvo a contar como va mi proyecto de huerto canaleta.... les dejo una foto que ya pegue en otro hilo, pero por las dudas la pongo aca tambien!

    [​IMG]

    asi quedaron las canaletas ya instaladas en mi terraza.
    a la de arriba le plante rucula que ya broto, en la del medio va la lechuga y en la de abajo frutillas.... pero es un work in progress ...asi que veremos que sale! :smile:


    osvaldod me tomo el atrevimiento de sugerirte una receta casera de mascarpone...es lo que hago yo cuando no lo consigo

    Mezclar 60 cc de jugo de limón con 1 litro de crema de leche.
    Volcar esta mezcla sobre un colador cubierto con un lienzo de trama cerrada y sobre un bol
    Taparlo con film, dejarlo en heladera por 24 horas, luego deshechar el suero de la mezcla
    Poner la crema en un bol limpio, batiéndola enérgicamente unos minutos y dejándola nuevamente reposar otras 12 horas en heladera para que termine de tomar la consistencia justa.
    Y he ahí nuestra crema estilo mascarpone fatto in casa.