Cultivo de jengibre o jenjibre

Tema en 'Jengibre' comenzado por Edgar., 3/10/02.

  1. Edgar.

    Edgar.

    Mensajes:
    1
    Cultivo de Jengibre

    Tenia entendido que el ciclo biológico del Jengibre terminaba bien entrado
    el invierno, momento propicio para cosechar los tuberculos. Pero sucede
    que ya estamos en primavera (Argentina) y las plantas que tenemos, aún siguen verdes y a punto de iniciar una nueva floración. Alguien sabe
    decirme porque?. Desde ya gracias.
    Edgardo.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Jengibre

    Hola, Edgar

    Pues quizás sea por un invierno especialmente cálido, por un suelo muy rico en nutrientes y húmedo,...está vegetando tan bien, que se 'olvida' de descansar. En cualquier caso, puedes excavar los rizomas aunque no se hayan secado las hojas. Pela y úsalos frescos o para conservar en jarabes o para dividirlos y obtener nuevas plantas.

    Una foto de dichos rizomas:

    [​IMG]

    Hasta luego!
     
  3. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  5. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Muchísimas gracias, Plaguero. Es justo lo que buscaba. Voy a plantar el rizoma, a ver qué tal se me da. :smile:
    Saludos.
     
  6. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  7. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    Cultivar jenjibre

    Tenía una raíz de jengibre en la cocina y veo que está sacando un tallito ¿ alguien sabe como cultivar esa planta? no se nada de ella y me haría ilusión tenerla en mi jardin
     
  8. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: cultivar jenjibre

    Hola un saludo su plantacion es muy sencilla no la entierres muy profunda el rizoma lo puedes hacer en en una maseta mediana ya que sus hojas son grandes al secar sus hojas la puedes dejar ahi mismo para que engruecen sus tuberculos y su riego es moderado yo todo el tiempo tengo jenjibre fresco porque extraigo el que ocupo. si encuento mas datos te los envio. un saludo.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    cultivo de jengibre

    que bien que me metí aquí.Ayer removiendo en un macetón he encontrado una plantita de jengibre.Yo lo consumo bastante, y al comprar , tenía unos brotecitos, lo enterre ; hace como un año y ayer encontré una plantita ¿tendré que transplantarlo? Crecerá en el macetero?Busqué en goggle y hay información ;pero a veces varian por el clima.Porque al comenzar los frios puedo perderlo.Estoy tan contenta con esta plantita!!!!!
     
  10. Hola marta , tanto tiempo , conseguistes tu flor de tigre? espero que si asi puedeo pedirte alguna!!!JAJAJAJA :lol:
    bueno para todas les tengo un dato mas... yo ya hace como 4 años que tengo en casa gengibre cultivado , no le doy exeso de riego solo cuido que la tierra no se seque ademas lo conservo en 50 % de tierra y 50 de resaca para que no endurezca , no esta a pleno sol solo de mañana , y les cuento que se desarrolla muy pero muy bien si no quieren cambiarlo de la maceta y les queda chica lo pueden sacar y fraccionar ( siempre luego de que se seca la vara verde que le broto ) me dijeron que da un flor blanca muy linda el mio todavia no florecio , espero que si lo haga .
    Saludos a todos/as.
     
  11. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    hola thabatha para mirta ana y decebuda un saludo y los quew poseen esta planta.Para comentarles qye hoy lei una nota sobre el jengibre de cientifico Estadounidense donde sugieren que el tubérculo opodría ayudar a combatir el cáncer ovárico y que evita que las células cancerosas se vuelvan resistentes a la quimioterapia. Y ser la base de un nuevo medicamento. Ojala y esto se llegue a feliz termino para combatir este mal o ustedes que opinan.por lo tanto hay que cuidar esta benefica planta.
     
  12. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Cultivar gengibre o jengibre

    tengo una pekeña duda.
    ¿se puede cultivar gengibre a partir de una raiz seca de esas ke venden entera a granel en las tiendas de productos orientales?.Lo pregunto porke compre una y la dejé en la cocina hasta ke fui a usarla;para entonces tenia un "ojo",como las patatas,pero tampoco me di cuenta si lo tenia antes.
    De ser asi:¿ke sustrato necesita y en ke condiciones debe cultivarse?.
    Gracias y salu2
     
  13. me paso lo mismo (encontrar el jengibre "brotado"), y me interesa saber si puedo plantarlo, si se planta entero o se corta la parte del brote con un trozo de la raíz, si es epoca de hacerlo, supongo que sera porque si la naturaleza lo prepara... ,y que sustrato ...¿o en tierra...?
    como veis muchas dudas... "plis" si no responden no podre dormir.. :-? :icon_redface: :icon_redface:
    Gracias y salusosssss
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    Ookami, te recomiendo comprar la raiz de jengibre en alguna verduleria que vendan ese tipo de cosas, que es fresca y si la ponés en tierra y con poco riego te va a crecer

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  15. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    si la compre fresca,porke cuando kise rallarla estaba aun humeda por dentro,estaba fresca,aunke como le hice un tajo igual ya no crece.
    ¿Ke sustrato debo ponerle?,¿con ke frecuencia se debe regar?.
    Perdonad si soy muy cansina,pero eske me encanta aprender cosas nuevas porke las plantas me encantan.
    salu2 y muchas gracias