Cultivo de la orquídea Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por (No registrado), 30/10/03.

  1. Estimados nuevos amigos: soy novata en este foro y no se exactamente como funciona, pero espero vuestra ayuda para compartir esta nueva afición que estamos desarrollando mi marido y yo. Bien, me permito presentarme y como no, buena novata, mil dudas. Pero una necesidad urgente: este verano me regalaron una orquídea preciosa, una PHALAENOPSIS exactamente y hace unos dias le cayeron todos los pétalos. La tendo dentro de casa, en semisombra donde ha estado estos dos meses y hasta ahora estupenda. Ya me habían dicho que por estas fechas las flores caerían, pero ahora no se que hacer. Agradecería enormemente vuestra ayuda. Un saludo. Neletta
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Neletta, introduce en el buscador de arriba phalaepnopsis ú orquídeas, y te saldrán los mensajes hablando de esto. Hace muy poco se trató el tema en el foro, y a mí me pasó como a tí, encontrarás la solución. Bienvenida y saludos.
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Neletta, en la pagina de inicio de infojardin hay un articulo sobre las orquideas y en la pagina de Kira tambien hay mucha y buen informacion sobre su cultivo.
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Corta la vara floral despues del segundo nudo, y ponla con mas luz.
     
  6. Hola a todos/as:

    Las Phaleolopsis son bastante faciles de cuidar. En realidad ellas mismas deciden lo que quieren. Si se seca la rama la cortas y si no la dejas. Cuano la has cortado la planta deberá echar otra rama floral desde abajo lo cual es bastante dificil pero no imposible. Si la vara sigue verde puede que vuelva a salir nuevas flores de las yemas que están en la vara. Es importante que la sigas regando y no pierda nunca la humedad. Incluso es bueno pulverizar las raices aéras y las hojas. De todos modos la planta puede florecer dentro de un mes o dentro de varios años.

    Las orquideas son así de caprichosas.

    Ya nos contarás un beso:MJ
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    que soy yo que esta tarde no me funciona el ordenador nada bien
     
  8. padilla1950

    padilla1950

    Mensajes:
    2
    Queridos amigos:


    Soy un aficionado a las orquídeas, que últimamente ha podido tener unas, después de tanto tiempo deseándolas, les cuento que tengo una del tipo TERRESTRE que no se como se llama, quizás alguien me podrá decir si se las describo; esta tiene unas hojas de + o menos 6 cm de ancho, finitas y de 30 cm de largo aproximadamente, estas nacen de un centro comun y se abren cual un abanico, de una de estas hojas y de un ensanchamiento del centro de la misma se abrio un pequeño bulbo del cual surgio una flor, pequeña pero no menos hermosa, esta duro poco, tres dias aproximadamente, y se cerraba por la noche.
    También tenia una BAILARINA que lamentablemente una sola vez me dio flores de una belleza increíble pero después se me murió, he insistido con ellas pero hasta ahora no pude hacer que progresaran, actualmente tengo una ya en el patio colgada bajo la sombra de un jazmín del tipo enredadera con los seudobulbos marchitos y pocas hojas, espero que donde esta al fin pueda hacerla crecer ,ya que así me la arreglaron en el vivero cuando vi como se estaba poniendo y me sugirieron la dejara fuera; hace poco , dos semanas, compre una PHALAENOPSIS, en un arrebato de gasto que casi me cuesta el matrimonio, jajaaja, con la vara ya cortada y de la cual había nacido otra con tres capullos, ahora se han abierto dos y aquí viene mi consulta, EL PRIMER CAPULLO ES DE 5CM DE RADIO APROXIMADAMENTE Y ESTA TERMINANDO DE ABRIRSE GRANDE Y BELLO, AHORA EL SEGUNDO ES DEL TAMAÑO DE LA UNA DE MI DEDO MEÑIQUE Y TAMBIEN SE ABRIO, ¿QUÉ PASA? ¿ ES NORMAL? NO TENDRÍA QUE CRECER HASTA EL TAMAÑO DE LA OTRA Y LUEGO ABRIRSE, ¿ESTARA BIEN LA PLANTA? Si alguien puede decirme que pasa me harían un gran favor, y un consejo sobre las otras no estaría mal.
    Saludos a todos VICTOR HUGO

    Vaya como dato importante que vivo en Córdoba, Argentina y que la temperatura promedio es de un minimo de 2°C en invierno y 28-30°C en verano
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola padilla1950
    Te has enganchado a un mensaje de hace 3 años.
    Te recomiendo que abras un mensaje nuevo.
    Siempre que se puede se ponen fotos que facilitan la ayuda de los demás.
    Simplemente decirte que si los capullos se abren, no hay problema.
    Para contestarte mejor, además de las fotos deberías explicarnos como la cuidas.
    Un saludo
     
  10. padilla1950

    padilla1950

    Mensajes:
    2
    Karmelo:Me parece que meti la pata con respecto a la fecha del mensaje, de hace tres años dijiste, jajaja, eso me pasa por novato, ni te cuento lo que he pasado para encontrar alguna respuesta en este foro, los datos que envie son tal cual, lo que lamentablemente no tengo es una foto, ni de la terrestre ni de la nueva phalaenopsis, tal ves mas adelante pueda mandar una si consigo alguna camara digital, de todas formas gracias portu respuesta, y si en ti o algun mienbro del grupo hay alguna ayuda, muchas gracias.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    padilla1950, como te dice Karmelo, es un mensaje bastante antiguo :razz: , para que no haya confusiones y puedan contestarte más amigos, pincha en donde pone "Nuevo Tema", está al principio de esta página, arriba a la izda.
    pon el título que creas más conveniente, y luego explicas todo otra vez.
    Puede ser un poco pesado, pero seguro que de esa forma, te ayudaran mas compañeros.

    Bienvenido al foro
    Besos