Cultivo de Lycaste dowiana y Anguloa uniflora

Tema en 'Lycaste' comenzado por lupot1812, 17/9/09.

  1. Hola a todos, he acabado de recibir una Anguloa uniflora y Lycaste dowiana y necesito algunos consejos para su cultivo. Gracias
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Cultivo de Anguloa uniflora y Lycaste dowiana

    Hola amiga te puedo dar 2 consejos que busques en google y le des en el buscador el nombre de la especie que buscas y alli podras encontrar todo lo que necesitas o bien yo tengo algo de informacion de lycaste, esta en mi post de orquideas y mexicanos si señor encuentra el enlace asta abajo de este texto en el blog #15 o bien checa en las colecciones de orquideas que tienen los foreros de listas de orquideas y checa si tienen las especies que buscas y preguntales por mensaje privado que cuidados les dan...
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cultivo de Anguloa uniflora y Lycaste dowiana

    Las Anguloas son Orquídeas que cuando se cultivan bien pueden llegar a dar muchas inflorescencias. Lo más importante es que le suministres buena humedad, deberás de sembrarla en una maceta de 15 cmts de alta por 30 de ancho, con suficientes agujeros para evitar el estancamiento de la maceta.
    cuando la planta presenta pseudobulbos jóvenes, deberás de proporcionarle agua constantemente, una vez maduros los pseudobulbos, es aconsejable proporcionarle una sequía moderada a la planta para inducirla a la floración, de tres a cuatro semanas! el sustrato aconsejable es a base de pino pátula en granulometría media y poco de carbón. fertilizarla es muy sencillo, un fertilizante de liberación lenta resuelve el problema "osmocote" es recomendado.
    Se cultivan mejor emplazando la planta a una altura de metro y medio para que tenga una óptima ventilación. Y muy importante proporcionarle una caída de temperatura marcada de por lo menos 7 grados.
    El cultivo de las Lycaste es similar, por no decir idéntico, salvo para las especies termofilicas que necesitan más humedad y calor, pero siempre con caídas considerables de temperatura.
    Aconsejo las macetas de terracota, o barro para países tropicales, drenan mejor y no retienen la humedad como las de plástico! éstas plantas son propensas a la pudrición de sus raíces por exceso de agua.
     
  4. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Cultivo de Anguloa uniflora y Lycaste dowiana

    hola!!!

    yo te puedo aconsejar respecto a tu lycaste dowiana!!!

    mira en mi pais tambien se pueden encontrar estas plantas las hay en varias tonalidades que van desde un verde metalico a un cafe encendido!!

    bueno estas son plantas de muy facil cultivo si sigues estos consejos faciles, mira yo tengo como 4 dowianas!!!!

    mira lo primero que debes hacer es ponerlas en un medio que tenga un buen drenaje, te puedo decir que en el que yo las tengo es helecho molido, borsa o fibra de coco, piedra poma o pomes, y un poco de corteza pequeña de cualquier arbol no recinoso.

    en una maceta algo mallor al tamaño de tu planta ya que estas plantas enraizan muy bien y no es aconsejable estarla cambiando, talves cada 2 o tres años o asta mas. no es bueno ponerlas en macetas demaciado altas por que se puede mantener demasiado mojada la parte de abajo y se podririan las puntas de las raices y tu planta podria morir.

    estas plantas son de regiones humedas y calidas, pero se pueden cultivar a mayor altura y con mayor frio solo tienes que mantener los riegos constantes, riegala cada dos o 3 dias con agua de lluvia o si es de grifo ponla en reposo durante 14 horas para que pierda el cloro y todo lo que pueda hacer daño a tu planta.

    ponla en tu patio en un lugar donde no le pege el sol de medio dia , lo mejor es que le de el sol desde las 6 am a 10 u 11 pero no mas.

    esta especie no florece de una sola ves si no va sacado sus flores peridica mente durante uno o dos meces y rara ves abre mas de 2 al mismo tiempo

    espero te sirva de algo mi ayuda y si tienes mas dudas visita este blog donde hay personas que te pueden ayudar.

    http://centralamericaorchidsociety.ning.com

    hasta luego y suerte con tu lycaste dowiana!!! si puedes pon fotos asi vere que diferencias hay con las mias.
     
  5. Re: Cultivo de Anguloa uniflora y Lycaste dowiana

    Gracias a todos!!!!!!!!!! ^_^
     
  6. JOSÉ JUAN Márquez

    JOSÉ JUAN Márquez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chignahuapan Puebla
    Re: Cultivo de Anguloa uniflora y Lycaste dowiana

    Hola a todos.
    ¿Dónde puedo conseguir una ANGULOA UNIFLORA?
    Les agradecere mucho su ayuda.
    Saludos.