Cultivo de mis rosales

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Lourdes, 21/6/07.

  1. Re: he vuelto

    A ver, puede ser Antigone de Gaujard ? Mira a ver que te parece.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: he vuelto

    Hola :razz:

    Me acuerdo bien del rosal de Lourdes, y, como nos dice Josep, había llegado a la conclusión de que podría ser Hippy, tras comentar con Lourdes cómo lo había comprado, el precio, etc..
    La forma de las flores entre Antigone y Hippy difiere un poco. Pero tengamos en cuenta que es complicado acertar al 100% en estas rosas mutantes, ya que no hay dos iguales. Habría que comparar forma del arbusto, color de hojas, brotes, etc.. Además, hay varias muy, muy similares, como Sheila's Perfume, que también está disponible por aquí en los viveros:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=5720&tab=10

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    Hawai no he encontrado imagenes de Hippy, sí de Antigona y las de ese enlace que me has puesto que supongo es Sheila's si lo de perfuma indica que es perfumada pues no... apenas un ligero olor...

    A Antigona no se me parece y a Sheila tampoco quiero decir por supuesto, que no se me parece del todo...

    La rosa en mi rosal como podéis ver dura bastante... incluso después de abierta totalmente y a pesar del viento... sale habitualmente en racimos... y no me parece un híbrido de té...quiero decir que no se parece a los otros que tengo...

    He pensado...que en Febrero os envío esquejes y con la rosa en vuestra casa decidís... Hace?

    Gracias a los dos... voy a ver que encuentro yo por ahí...
     
  4. Re: he vuelto

    Lourdes, dices que te parece más bien un floribunda? Dónde lo compraste ?

    Pudiera ser Circus. Te paso el siguiente enlace, aunque yo de ti buscaría alguna foto más, ya que estas rosas tan mutables cuestan mucho de identificar. A ver si esta vez mi intuición anda más fina, jajaja.

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1189&tab=1

    Gracias a ti, Lourdes :smile:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: he vuelto

    lo que me parezca Josep no es fiable... porque yo no tengo ni idea de rosales...

    [​IMG][​IMG]

    La rosa ayer que se me olvidó poner la foto... lo hago para que veáis la transformación y lo que dura

    No lo compré Josep...es de un esqueje de casa de mi madre... normalmente todos los rosales son viejos unos 50 años...salvo uno que compré yo hace 14 años...que pudiera ser este

    El problema es que no se parece el color exactamente a ninguno y es que yo estoy segura de que aquí con tierra ácida el color de las flores es más fuerte que en Valladolid...

    No se me parece a ese josep, gracias...los tintes rosaceos fuertes que tienen los pétalos no son uniformes como puedes ver en la foto ...voy a ponerme a mirar ya
     
  6. Re: he vuelto

    Lourdes tu rosa cambiante se me parece muchísimo a Samba, de Kordes, obtenida en 1964, tiene esos cambios de color, de capullito amarillo y luego se va transformando hacia tonos más rosados-rojizos. Desde luego no me rcuerda ninguna otra, bueno ,miento, hay otra que se le prece, sólo que este rosal es trepador y perfumado: Parure d' Or, de 1968 ;)

    :beso:
     
  7. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: he vuelto

    Lourdes, yo tengo Hippy, lo compré etiquetado :happy: . Ahora mismo no tiene ninguna rosa, pues hace poco corté las viejas.
    Sí tiene un tono amarillo - naranja, pero en las mías no se aprecia tanto como en esas tuyas, pierde esa tonalidad muy pronto, y predomina el rosa. Puede ser efecto de la acidez de la tierra, o de la temperatura (aquí ya aprieta bien).
    Cuando abra otra te pongo fotos. :razz:
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: he vuelto

    Bueno, pues ya tiene otra floración. Esta es de ayer:

    [​IMG]

    Y esta es la misma, esta tarde, a la misma hora:

    [​IMG]

    Como veis se abren muy rápido a pesar de tener semisombra al mediodía, ya hace mucho calor. En días sucesivos oscurecen y predomina el rosa, más "quemado".

    Ya pondré otras según abran.

    :razz:
     
  9. Re: he vuelto

    Esta está divina Alba , qué rebonita !!! ;)
     
  10. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: he vuelto

    :beso: Muchas gracias, Carmen. Hoy ya está más estropeada :(

    :razz:
     
  11. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: he vuelto

    Os pongo otras de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :razz: