Cultivo de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Lourdes, 6/10/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me acabo de comprar una...sé que deberia darle al buscador y buscar todo lo referido a ella... pero ando con prisa...decidme

    Agua destilada?
    Sombra?
    Exterior?
    Ya he leido lo de turbarubia para el cambio de sustrato... la cambio ya? o espero a que se adapte al nuevo lugar?

    La planta estará en Murcia
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Cuidados nephentes

    hola un saludo..yo creo que deberias leer un poquillo sobre la planta en los foros antiguos para conocer mejor a tu planta...aun asin nepenthes tiene reglas basicas...nunca sol directo..humedad 60/80 y se riega por arriba no por el metodo del plato pues si no se pudre..pulverizala bastante que te lo agradecera la planta mucha luz...pero no solar directa y el sustrato es un 40 por ciento de fibra de coco un 30 de turba rubia y corteza de pino con arena en un 10 por ciento. suerte con el tema:5-okey:
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Cuidados nephentes

    ahh se me olvidaba agua destilada...bueno yo uso la de osmosis inversa y tambien me a ido bien ya llevo 3 años con la planta y esta perfecta jajaj:13mellado:
     
  4. Re: Cuidados nephentes

    pues las nepenthes no necesitan sol directo, siempre indirecto. Mucha humedad, de 60-80% (yo la mía para lograrlo, como aun es pequeña, la tengo dentro de una botella de plástico y no para de echar jarros), también puedes pulverizarla para aumentar esta humedad, juntarla con otras plantas para formar un pequeño "microclima" o ponerla platos con agua cerca para que, al evaporarse, también aumenten la humedad. El agua destilada claro, o de lluvia, que es la que uso yo. Si la nepenthes no te echa jarros es porque no tendrá suficiente humedad. Sobre el sustrato, no creo que se le debas cambiar ya, ya que no creo que la planta venga muy grande y el tiesto muy pequeño. Tampoco es una carnívora que hiberne

    salu2!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cuidados nephentes

    Gracias a todos... pues sí la planta viene bastante grande y el sustrato es pequeño... la cambiaré...

    No va a vivir en Cantabria ...va a hacerlo en Murcia así es que como no la voy a cuidar yo ...temo por su futuro

    Gracias a todos