Cultivo de nuestros bonsáis: contemos los errores

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por Heatsoul, 31/1/06.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    No tienes que pedir disculpas mmd58, y gracias por explicarme que es Pardillo :smile:
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Sí, vale..., pero a ver si ay alguien que se moje más, eh? :twisted:
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Mmmm... mi corta experiencia hasta ahora, y q me repasé todo el foro antes de empezar han logrado evitar esas cagadas, pero algo de lo q no estoy orgulloso es de que con 3 bonsáis, tengo comprado lo siguiente:
    - Un juego de herramientas profesionales con podadora cóncava, convexa, circunfleja...
    - Vitabonsai, Curabonsai, Superbonsai, abono chino...
    - 5 tipos distintos de sustrato: akadama, mezcla "special bonsai", turba, tierra de castaño, arena... (ah no, la arena es robada de una obra ;) )
    - 5 o 6 macetas de bonsai
    - Benerva, fungicida especial, alambre para alambrar sin alambrar nada...

    Vamos, q llevo gastado en accesorios para los bonsáis más que en los bonsáis.

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    SaluZ
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No te procupes querido Roquete, en cuanto te pilles un superlote de esos que está vendiendo zendinasty amortizas las herramientas :lol:

    Por cierto..., has visto? El tío se vende la casa!!! :shock: Para mi que debe tener otra en el campo, porqué ahí no se ve el superpatio repleto de bonsáis.
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    No tiene la pinta de ser la casa donde vive, se ven habitaciones sin apliques, etc...
    Pos menudo disgusto si se nos va, eh? :cry:

    SaluZ

    PD: te envié a hotmail un "presupuesto", lo has visto?
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    :shock: No. Y ayer abrí la cuenta hotmail. Veré ahora y te digo, ok? ;)
     
  7. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Bueno, voy a contaros algo que .... le paso a una amiga jajajaja bueno realmente fue a mi, peroooo es lo que se suele dicir :icon_redface:

    A mi siempre me ha gustado plantar todo tipo de semillas, y claro, como luego se hacían árboles y no cabían en mi terraza de metro cuadrado, pues las intentaba hacer bonsai. Todos bonsais fallidos y enormes porque no tenía ni idea. Mi obsesion debió asustar tanto a mis hermanas que debieron pensar que iba a llenar toda la casa de árboles gigantes, asi que decidieron regalarme para mi compleaños un bonsai (una zelkova).

    Para mi era un bonsai de verdad!! mi primer bonsai!!. Me hizo tanta ilusión que desde entonces, ya no tenia ojos para ver la tele porque me bastaba con mirar horas y horas mi zelkova. Llegaba a casa y antes de pasar por el salon a saludar a mi familia iba a la terraza a ver a mi zelkova, si le daba mucho sol, le ponía una plantita delante, sino se la retiraba. Nada más levantarme salía a ver cómo estaba y si necesitaba regarla, la regaba y le echaba agua con un vaporizador al punto de la mañana porque había leido que era bueno para ella.
    Ningún otro árbol me parecía más bonito que mi zelkova.

    Hasta que llegó el verano y me marché diez días de vacaciones ... diez dias tan solo al cuidado de mi familia, pero cuando llegué, la zelkova estaba totalmente pelada, sin ninguna hoja. Me negué a pensar que estaba muerta y seguí regándola como si no pasara nada, buscando, cada mañana, cada tarde, cada vez que entraba o salía de casa, un pequeño brote verde que me contestara... así estuve hasta la primavera siguiente convencida de que en primavera cogería fuerzas y comenzaría a rebrotar. Me negaba a creer a todo aquel que me decía que no tenía remedio, que se había secado, que ya valía de regar algo que claramente estaba seco.
    Llegué a comprender a Norman Bates con su madre en la película de psicosis... menos mal que luego no me dio por ir con un cuchillo matando otros árboles a través de una cortina de baño jajaja.

    Al final, como podéis imaginar, me deshice de mi zelkova, porque no tiraba ni pa'trás.
    Para reyes del año siguiente me volvieron a regalar un ficus precioso, que ya no dejo al cuidado de nadie sin un buen libro de instrucciones y un riego automático :smile:.