Cultivo de Oncidium ornithorhynchum

Tema en 'Oncidium' comenzado por acoraza967, 20/2/09.

  1. Hola todos tengo un Oncidium ornithorhynchum que no me prospera, quisiera que alguien me ayude dondeme algunos buenos consejos, hace dos mesews le paso el escapo floral...
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: como cultivar Oncidium ornithorhynchum

    Hola acoraza, dime exactamente en que medio lo tienes, por aqui te dejo unos consejitos pero me interesa saber mas o menos si esta enraizado o que es lo que le ves mal.

    Tiene preferencia de mucha claridad o con sombra moderada. Para cultivar se debe plantar en un tronco con la base recta no muy largo, para que se pueda mantener en pie y se coloca la orquídea atada a un costado de este.
    Se pueden poner en el exterior como los Cymbidium para forzar la floración. En invierno mantenerle el sustrato seco con pocos riegos. Florecen en Otoño y en Primavera
     
  3. Re: como cultivar Oncidium ornithorhynchum

    Hola irasema, gracias por atender mi consulta, el oncidium lo tengo plantadop en una raiz de helecho, el año paasdo me dio un escappo floral, lo consegui ese mismo año, lo tengo bajo tevcho lamina transparente, no sol pero si mucha luz. el problema que le veo es que no quiere hechar hijos nuevos, anoche le tuve en agua con un enraisador para ver sei se le ve el cambio, cualquier sugerencia estoy solo oidos, gracias.:happy:
     
  4. gonzalogdl

    gonzalogdl

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    Re: como cultivar Oncidium ornithorhynchum

    Hola Acoraza, yo lo tengo en sombra al exterior con buena ventilacion y de sustrato solo musgo sphagnum. por ahora viene muy bien el invierno pasado me dio 7 varas florales y ahora se le dio por tirar nuevas varas en pleno verano!!!!.
    Un saludo