Cultivo de petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por (No registrado), 16/1/03.

  1. Hola amigos necesito ayuda para poder cuidar bien a las petunias cualquier informacion que me den se los agradeceria muchisimo. :lol:
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Con las petunias no debes tener problemas. Son fáciles, muy fáciles de cultivar... las siembras y las riegas cuando te lo pidan y ya está............
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo añadir a lo que dice mmramos que a veces son propensas a coger pulgón, por lo que hay que estar atentos. Y que hay que ir pinzándolas para que se mantengan tupidas; aún así, a veces después de la abundante floración, tienden a hacerse larguiruchas...; entonces deben podarse sin piedad, y vuelven a crecer y a florecer de nuevo. :lol:
    Suerte y que disfrutes tus petunias; son realmente muy bonitas.
    ;)
     
  4. cuido de petunias

    Hola. Grasias por tu comentario, pero fijate que hace dos años tuve tres petunias de difentes colores preciosas, y no me dilataron mucho cuando todavia estaban en plena floracion se me murieron, por tanto estoy pidiendo ayuda, si tienes mas informacion y consejos te agradeceria me los pases, aca hace calor, las temperaturas son de 28grados a mas. :icon_cool:
     
  5. Fijate que eso lo investigue hace poco, este año pienso ponerlo en practica pero si tienes mas consejos que darme y principalmente con la reproduccion te lo agradeceria y muchas grasias por haberme contestado. :icon_biggrin:
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hypatia, deberías decirnos cual es la zona donde vives y si vas a poner las petunias en macetas o en tierra. Desde luego en mi zona son una de las plantas de temporada más faciles de cultivar junto a otras como caléndulas, alhelies, verbenas, pensamientos, tagetes... y calor hace muchísimo, hasta más de 40º en verano, y plantadas en el jardín con un par de riegos a la semana tienen bastante. Les gusta mucho el sol y con la lluvia se estropean, a ver si es que en tu zona llueve mucho.
     
  7. Aqui hace mucho calor en verano tambien las temperaturas andan por 38° y hasta mas depende del mes, la tengo en maceta y se que no le gusta mucha agua,pero creo que en maceta de barro la tengo que mantener humedas, vamos a ver como me va. tambien quiero preguntarte por el pensamiento ya que aca no hay pero yo compre semillas y tengo apenas 3 plantitas una ya tiene dos hojas verdaderas las otras todavia no, yo no quiero fracasar esta ves ya que con esta son tres veces que lo intento :roll: :icon_question:
     
  8. Pensamientos

    Vamos a ver Hypatia:

    Las Petunias como ya te han dicho, al sol, riegalas con moderación, según se vayan marchitando las flores las vas despuntando y cuando termine la floración la recortas para que vuelva a florecer.

    Los Pensamientos a la sombra, y los mismos cuidados que la Petunia.

    Las Petunias se ponen en primavera ya que florecen desde finales de primavera hasta otoño.

    Los Pensamientos se ponen en otoño (cuando quitas las Petunias) y te florecen desde el otoño hasta finales de primavera que es cuando los cambias por Petunias.

    Ahora te ha quedado más claro?

    Otra cosa, regístrate, y en el perfil pones dónde se encuentran tus plantas.

    Salu2.
     
  9. Re: Pensamientos

    Hola malunna. Grasias por tu informacion estoy clara, pero fijate que aqui donde vivo solo tenemos dos estaciones invierno que es lluvioso y el verano que es seco y caliente, ahorita estamos en verano ,en mayo comienzan las lluvias, ahora dime que puedo hacer :icon_question:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pensamientos

    Una aclaración. A todas las plantas de flor conviene quitarles las flores cuando se pasan, para que no gasten energías en echar semillas. Pero eso no es despuntar, si no simplemente eliminar las flores secas. Despuntar es eliminar las puntas, vamos, lo mismo que pinzar, entiendo yo. Cuando se siembran petunias y otras flores de semillas (o los geranios y parientes) es muy conveniente pinzarlas varias veces, con ello se consiguen que ramifiquen más (cada rama da varias más y así sucesivamente con cada pinzado) esto hace que sean mucho más densas y la floración más espectacular, a cambio, se retrasa un poco el comienzo de la floración.

    Sobre los pensamientos no estoy de acuerdo que sean de sombra. Yo más bien diría que soportan la sombra, pero en semisombra van mucho mejor y al sol están bien también. Además en sombra suelen dar menos flores y conge oidio y hongos del suelo con mucha facilidad.

    Saludos.
     
  11. Bueno es que haya alguien para corregirte y como decían en Airbag "el concetto es el concetto" ;)

    Lo de los Pensamientos ...lo dejamos en semisombra, por lo menos en mi zona los que están en sombra, o en semisombra siempre están mucho más bonitos que los que estan al sol.

    Saluditos..
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    bueno

    Bueno, pues vale, un término medio. :icon_biggrin:

    Lo que si es cierto es que a pleno sol, en lugares calurosos, se estropean antes las plantas (al llegar el final de la primavera digo). En semisombra la floración dura más tiempo. Yo tengo en semisombra también y esos me pueden durar de una temporada a otra, pues son capaces de subsistir en verano (sin flores, eso si), y en otoño vuelven a florecer.
    La deducción que yo saco es que los pensamientos soportan estoicamente el frío (ahora están muchos en plena floración, no diré espectaculares, pero con los fríos que hace por aquí -la Sierra- no se puede pedir más), pero en cambio el calor les sienta fatal, por eso en semisombra o sombra son capaces de pasar el verano.

    Saludos.
     
  13. agradecimiento

    Les agradesco sus comentarios acerca de los pensamientos, de los despuntes, de quitarles las flores seca y lo de la semisombra creo que con el clima de aqui y el solaso que hace yo la pondria en semisombra, pero los mios creo que van a estar crecidos en invierno que llueve mucho que dicen de eso toleran la lluvia o no. :icon_question:
     
  14. Hola otra vez Hypatia:

    Siempre que tenga un buen drenaje a la planta no le pasará nada, eso si, las flores se te estropearán antes.

    Un saludo.