Cultivo de plantas en el balcón desde semillas: varias, incluye planta de algodón

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por ula, 4/12/10.

  1. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: viverito de balcón

    gracias!, nando. estoy muy contenta.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: viverito de balcón

    La verdad es que es impresionante ver una planta tan chiquita con algodón :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , y la flor es preciosa...:ojoscorazon:
    Se ve que tu cariño la ha hecho nacer bien.

    Tus Jacarandas, (que no jacarandaes :13mellado: ), se ven muy bien también. Además, identifico que tenías por ahí una/s Caesalpinia Gilliesii por ahí dormidita de noche. ¿Qué tal te fue/ron con ella/s?, ¿cómo van las jacas?

    Saludos :razz:
     
  3. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: viverito de balcón

    hooola!!!!, gran canario.
    me gusta que te guste el algodón. sus flores son hermosas y el fruto tiene semillas!!!!.:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    te cuento que mi hijo me trajo las semillas del chaco, (al N), y me dijo
    que probablemente no diera frutos.
    en verdad, quiero mucho a las plantas.
    la que vos llamás "Caesalpinia Gilliesii", yo le digo "acacia", no obstante, crece bien sin problemas y sin demanda de agua.
    en octubre del ´10, puse semillas desconocidas, para ver que pasaba y algunas brotaron.
    respecto de los jacarandaes, algunos fenecieron por peste que no pudieron superar y otros van creciendo bajo "observación". (terapia intermedia).
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: viverito de balcón

    Cierto, acabo de ver el hilo en donde hablas de tus pobres jacarandas...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Aquí son muy propensas a tener pulgón o mosquilla verde si las riegas y cuidas mucho siendo son jóvenes. Pero con agua y jabón se quita. Lo que te pasó a ti fue algo más serio y extraño.

    En cuanto a las "acacias" es posible que lo sean, pero como hay tantas plantitas con hojas bipinnadas pues me pareció una C. Gilliesii. Habría que mirarlas con más detalle.

    Un saludo!!! :razz:
     
  5. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: viverito de balcón

    contenta con mis jacaradaes.:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    del bosquecito de la bandeja quedaron 3 y mostraré 2 que se están reponiendo de los ataques "pulgones".

    jdv1313284724l.jpg

    jdv1313284744w.jpg
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: viverito de balcón

    ...a mis amigos "sabios verdes", agradeceré la identificación de esta valiente
    que sobrevivió a los pulgones y al poco e intenso frio que hemos tenido por
    estos lares.

    jdv1313284986g.jpg

    cqs1313285007i.jpg
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: viverito de balcón

    Hola Ula, perdón por el gran retraso al responder en este hilo...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , pero es que con las vacaciones no he parado y llevo prácticamente un mes y medio fuera de casa. Sólo me conecto muy de vez en cuando y por muy poco tiempo cuando pillo algún wiffi por ahí, y no había descubierto este hilo...

    Pues la verdad te digo:

    Si fuera una albizia sería "Albizia lebbeck" (aunque las terminaciones de los foliolos, son menos redondeados)...

    Si fuera una Caesalpinia sería las peltophoroides o férrea... (descartadas el resto,...)

    También se parece a un tamarindo!, aunque la textura y el color del tallo me hechan para atrás...


    Ya queda menos para ir descubriendo a tu plantita, que no me es fácil todavía...:icon_redface:
     
  8. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: viverito de balcón

    después de dar muchas flores y frutos y de soportar el invierno, renacen con la privera y abren sus frutos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]