Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Giuli, la primera no te parece a una enredadera que no se como se llama
    que es muy comun verla en las casas tapando paredes?.-:icon_rolleyes:
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    bueno chicos, se agradece el intento de todas formas, en cuanto a las orquis son soñadas y las considero un poquin mias por el cariño enorme que le tengo a Marysa asi que de parte de ella muchas gracias besos a todos
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola a todos!

    Cómo andan? a mi me duele hasta el cabello... estuve haciendo huerta y estoy muerta.

    Giuli, creo que lo de Ceci eran semis de hibisco... tendría que fijarme... pero sé igual, mientras te vengas, con o sin semis, estoy contenta!!!

    Lili, ¿donde estás? Te vi poniendo de novia a Dana y después no te vi más....

    Sergio y no van a salir de vacas con Mary???

    Besos
     
  4. fsici

    fsici Fanatico de los Iris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Córdoba Capital-Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Mabel Tana, como estás?, voy a ver si hago una recopilación de fotos y las subo al foro, así ves las plantas que fuí juntando, te comento que viajo mucho por el país y por el exterior, y en cada viaje me traigo plantas, de acuerdo con que me mueva es la cantidad de plantas traídas, hace poco volví de Brasil, viajé en una pick-up, así que te estarás imaginando la cantidad de plantas que traje, desde 2 palmeras de coco bahiano, orquídeas, anonas, unas rosas chinas rarísimas, etc... Años anteriores anduve por Chile, traje una Hortensia con flor de color azul casi negra tirando a morado, con las nervaduras de las hojas moradas, un jazmín enredadera con flor tipo tirabuzón de color amarillo-salmón-rojizo y de un perfume espectacular, estuve por Bolivia, Paraguay, Uruguay y casi toda Europa. Ya voy a ir subiendo fotos para que veas, y yo no vendo las plantas, si te gusta alguna, me interesaría hacer un intercambio, no me interesa la venta. Puede ser que el año pasado intercambiamos unos iris germánicos??, si es así como te fue, llegaron bien los rizomas, te florecieron?, comentame. Te mando un beso.
    Fabián:5-okey:
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Magda: en si no vivo en la ciudad, pero si me decis que te gustaria tener y lo tengo podemos combinar para cuando estes por aca
    Mony: preciosas las plantas!!!! especialmente las orquideas!!!
    Besos a todos
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    HOLAAAAAAAAAAA MONI DIVINASSSSSSSSS TUS PLANTISSSSSS:beso:
    MAGDAAAA MIL GRACIAS POR TUS DESEOS:beso:
    LA BEBOTA DE LA FOTOOOOOO ME MATO ES DIVINAAAAAAAAA FELICIDADFES:beso:
    FISCI NO REALIZAMOS JAMAS UN INTERCAMBIO,TE ESTAS CONFUNDIENDO CON ALGUIENNNNNNNNNNN:beso:
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Buenas noches: PatoV, paciencia que dije mas adelante, jeje, pero si estamos
    planificando, solo me falta como hacer para meterla dormida al auto y despues
    ya esta,jeje, saludos Sergio.-:11risotada:
     
  8. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Gracias por las explicaciones y por la bienvenida !!

    La verdad es que escribieron un monton ...yo aproveche que siempre me dejan la compu prendida y me di una vueltita para ver las novedades...Y me dieron una muy grata sorpresa!

    Magda hace un monton que no nos vemos , cuando se haga otra reunion vamos, dale? A mi me encantaria...

    Cariños para todos desde aqui!!:flores:
     
  9. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola a todos, ¿cómo andan? Yo ando medio con bronca porque mi segundo romero (el primero se me secó, lamentablemente) se está empezando a poner feíto...las hojas de la punta de las ramas se están secando y se caen, y el resto de la planta se está empezando a decolorar, con puntitos amarillentos algunas.
    Cuando le sacudo las ramitas a ver si veo algo revoloteando se caen a la tierra unos gusanitos verdes muy chiquitos, del largo de las hojas, que tengo la impresión que son los que me las están "almorzando", por así decirlo :(
    ¿Alguien sabe cómo los podría combatir??? :icon_rolleyes:
    Qué bronca que me da...parece que no tengo suerte con los romeros. Y pensar que se los usa como barrera anti plagas para proteger otras plantas más vulnerables, porque suspuestamente son resistentes a casi todo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Saluditos,

    [​IMG]

    Adriana :beso: :beso: :beso:
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    OK PATO, TE LLEVO ENTONCES LAS SEMIS DE HIBISCUS, AMBOS PAQUETITOS. ¿TE PLACE ALGUNA OTRA COSA? AH! ME OLVIDABA! SABÉS SI FELIPE YA ESTÁ EN CÓRDOBA? PORQUE DE PASO LE AGRUPO LAS COSAS QUE TENÍA PARA ÉL. :beso: :beso:
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    LES DEJO UNA FICHA QUE ENCONTRÉ SOBRE LA DATURA FEROX. ESA QUE TANTO MIEDO ME PRODUJO Y TANTA CONFUSIÓN CREÓ SOBRE SU USO. ES UN EXTRACTO DE UN LIBRO LLAMADO "LAS YERBAS MEDICINALES ARGENTINAS" (sí, yerbas y no hierbas) El libro tiene cincuenta años.

    Nombre vulgar: CHAMICO
    Nombre científico: DATURA FEROX L. Y DATURA METEL. L.

    Solanáceas

    Se la suele llamar también ESTRAMONIO por su gran similitud con las hojas de la Datura Stramonium L.
    Crece en toda la República Argentina, desde Río Negro hasta el norte.
    Las hojas secas y pulverizadas, echadas sobre brasas, producen un humo que, aspirado por boca y nariz, calman los ataques de asma. Con las hojas secas, enrolladas, se hace un cigarrillo que, al fumarlo, calma la ansiedad, la sofocación, la agitación y cura los accesos de asma.
    Hirviendo las hojas a baño de María, durante una hora, (100 grs de Chamico en 1 litro de aceite de almendras) queda un bálsamo muy valioso que se emplea para hacer fricciones, contra el reumatismo y dolores en general, tanto artríticos como musculares también, Ese mismo bálsamo se utiliza para curar cortaduras, quemaduras, etc. No debe faltar esta emulsión en ningún hogar.
    Las hojas de Chamico no deben ser usadas internamente (como tisana) su empleo es peligroso por los contenidos tóxicos.
    Parte útil de la planta: LAS HOJAS.
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    guilli dale a pato la mita de las semillas de cada paquetito, sino a vos no te va a quedar..

    besos
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Gracias Ceci, no te preocupes que con Pato tenemos una relación muy particular y compartimos sin problemas. :beso:
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola a todos!!!!!!!!!!!! Pasaba a saludar nomas :smile: