Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    hola a todos!!!!, Moni, muy lindas las orquideas de tu amiga, de seguro las tiene clasificada, por las dudas, la primera es un Cattleya o un hibrido de este genero, la segunda son Phaleanopsis (todas, mas alla de los colores) y en la tercera se ven Vandas; en cuanto a las otras, ni idea su nombre pero muy bonitas tambien; aunque mi debilidad son las orquis :smile:
    Saludos para todos
    Ana Lucia
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola!!
    Ceciowen, el encuentro: ya todos irán proponiendo fechas como siempre, no te preocupes que frío frío me parece que este año no vamos a tener mucho!
    Anabela, yo no te dije que te juntaba alguna acuática para que vos me dieras algo a cambio, no te preocupes por eso, yo las guardo y cuando sea que te vea te las doy, o te las mando, en todo caso. Eso si las puedo robar sin que nadie me rete!!y tengo que ir sin mi marido, porque sino se pone loco!! le da vergüenza verme sacar plantas de por ahí...jajajaajajaj
    Cecilia, nos mantenemos en contacto! Si no entrás, te llamo o te mando un mensajito al celu cuando haya una nueva reunión.
    Besos a todos,
    Magda
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Magda: no hay problemas!!!! Si te algo que te guste............ encantada te lo doy!

    Besoss
     
  4. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    hola,buenas tardes!!
    que rapido avanzan che!!
    luego leo algo porque estoy de pasada
    HOLA GIULI!!YA ESTAS DE VUELTA!!espero que estes bien ,te llego mi sobre??
    MONYque lastima lo de tus plantis!!hay que volver a empezar ,no queda otra
    bueno luego paso de vuelta,(estoy con mi marido un poco enfermucho,asi que esta en cama)
    en cuanto pueda vuelvo:beso:
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola a todooos estoy de pasadita despues leo bien,hoy un dia de loooooooocos jajaj.
    Ana lucia, si las tiene catalogadas sabe mucho de orquis y tiene una cantidad barbara de vandas una mas bella q la otra, y tambien suculentas, claro q el clima le ayuda, vive en Miami.
    Anyyyyyyy te mando un beso enorme que tu marido se mejore pronto
    Magda Anain Sergio todoos les mando besos espero poder entrar un ratito esta noche:beso:
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Buenas noches: me alegro que anden bien, Any que se mejore tu marido.-
    saludos, Sergio.-;)
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Giuli: ante todo gracias por la información del chamico, y con respecto a eso una pregunta el "CHAMICO", es una hierba silvestre?, desde ya gracias de ante-
    mano, saludos, Sergio.-;)
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    flor_celeste, Adriana ¿no estarás regando demasiado al romero?, a mi me pasó con uno justamente, pal segundo ya había aprendido.

    Giuli: un amigo cubano, me contaba que él empezó a fumar a los 9 (nueve) años, quien le enseño fue la abuela dado que él tenía asma. Güilfo tiene ahora 73 años, sigue fumando y se lo ve bien, pero ahora fuma Philips Morris, no ya el cigarrillo cubano que era mucho más natural.

    Bienvenidos todos los nuevos.

    Sergio: en un comedor surgido como consecuencia de la miseria, hace unos 6 o 7 años, ya no recuerdo bien,
    agregaban chamico para la comida de los chicos y murieron dos de ellos.
    Carlos Dante
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Carlos si andube buscando y por todos lados dice que es toxica pero a nivel
    de no poder tomarla como infusión, sin embargo se dice que puede usarse para
    balsamo tambien, lo que yo estaba viendo es que la planta y la flor es muy pare
    cida a la que Mariano me identifico como brugmancia, en definitiva una de las
    trompetas de angel y resulta que comparando fotos se parece mucho a la Datura ferox, la que yo tengo, pero solo en la flor.
    Y si tambien dice por alli que es muy buena para el asma, mira yo dandole a mi
    tia de 80 años que se fume una ojita o una flor, puedo terminar siendo dueño de
    una zapateria (pero en el tras...), en fin que cosa mas rara y maravillosa las
    plantas hay cada cosa que te deja pensando, un abrazo, Sergio.-:sorprendido:
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Buenaass.............. pasaba a saludar!!! cómo andan?
    Hoy estuve sembrando fresias, espero que este año no se me ahoguen.
    Mis violetas están lindas, pero lo digo bajitoooooooo.....

    Bechito
    :beso:
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    HOLA ANY!!! no lamentablemente no llegó nada; sólo estaba el aviso del envío de Ceci y nada más... esta vez ni impuestos ni servicios, buzón vacío. Pero no te preocupes, ya voy a averiguar...si el chico que reparte vive cerca de casa... un día me doy una vueltita para ver cómo tiene su jardincito... seguro que me llevo alguna sorpresa :meparto: :meparto: ¿les pondrá el cartelito con el nombre de todas ustedes como hago yo?:beso: :beso:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    [​IMG]como estannnnnn todossssssss???????aca refresco mucho y hay mucho viento,Sergio yo tengo semis si queres te guardo para el encuentro,de datura ferox digo[​IMG][​IMG]PARA TODOSSSSSSSSSSSSSS
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    HOLA SERGIO!! DISCULPÁ QUE NO TE HAYA RESPONDIDO ANTES PERO NO HABÍA LEIDO TODOS LOS MENSAJES.
    CON RESPECTO AL CHAMICO -Y DE PASO POR ALGUNAS INQUIETUDES QUE PUDIERON HABER SURGIDO, TAMBIÉN GRACIAS CARLOS DANTE POR TU APORTE- PODRÍA CONSIDERARSE SILVESTRE, SIEMPRE Y CUANDO TENGAMOS PRESENTE QUE, EL ABROJO QUE CONTIENE LAS DECENAS DE SEMILLAS, CUANDO MADURA, EXPLOTA Y LAS SEMIS SE DESPARRAMAN POR DOQUIER.
    LA BRUGMANSIA, ES EL FAMOSO FLORIPONDIO, TROMPETILLA O FLORIPÓN. Nombre científico: DATURA SUAVEOLENS HUM. ET BOMPL. (Solanáceas)
    EN ESTE CASO SE UTILIZAN LAS FLORES SECAS PARA ARMAR CIGARILLOS ANTIASMÁTICOS, PERO, SEGÚN ME INDICARON HACE UNOS MESES ATRÁS, CON TRES FLORES DE FLORPONDIO "TE DAS VUELTA"
    LO QUE INDICA EL LIBRO QUE TENGO ES LO SIGUIENTE: 50 grs. en 500 cc de alcohol, se dejan macerar durante diez días, sirve para fricción antirreumática y es de efecto seguro.
    En estado fresco, machadas y mezcladas con grasa se usa para ablandar tumores o hinchazones de procesos infecciosos, provocando la supuración. El agua destilada en las mismas, es útil en las afecciones de la vista.
    Parte que se utiliza: FLORES FRESCAS O SECAS.
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Giuli, no sera el té de floripondio el que da vuelta ;)
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola buenas noches para todos, y parece q se vine el frio nomas, por aca despues de un dia de 30 y pico de grados hay vieno del sur bien fresquito,les cuento que me germinaron montones de semis , asi q con viento a favor voy a llenar el jardin de flores,gracias a todos los q me regalaron semis.
    Ando en busca de myosotis (nomeolvides) de cualquiera de los tres colores, alguno tiene por casualidad,por aca en los viveros no se ven, ni plantan ni semillas, y a mi me encanta su flor sencilla, con recuerdos de infancia, tambien busque godetia q supe sacar plantas hace unos años y las perdi, por no saberle sacar las semis,pero no encontre.

    Mabel y a quien fuera q les di arañuelas, las mias estan germinando por autosiembra, asi q les diria que planten algunas.

    Este viernes pasado hice un envio de semis a Miami,despues les cuento si llegan,si es asi pronto recibire algunas de regreso , esperemos que sean algunas q no tengamos por aca, besos para todos:beso: