Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

  1. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Sí, Luc :beso:, por lo que yo sé es el té, la infusión que se puede preparar con las flores, y supuestamente, con dos de estas flores alcanza para prepararlo ( ya con tres, casi que te vas pal' otro lado).
    Voy a probar con el alcohol para el "romero maldito"; a lo mejor si no los mata a los gusanitos, les da una curda y se agarran a piedrazos con los granitos de tierra. :meparto: :meparto: :meparto: :smile:
    Saluditos,

    [​IMG]

    Adriana :beso: :beso: :beso:
     
  2. juan_diego_15

    juan_diego_15

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Petrer (Alicante)
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    seria posible aqui pedir salvia divinorum, si hay tiene y me quiere vender o enviar un poco que me mande un mensaje privado. Gracias
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Adri lo que les pasa a tus romeros es exceso de riego, como dijo Carlos :beso:
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola buen dia para todos
    hola Adri seguramente lo que Lucas y Crlos te responden es la causa del mal de tu romero, a mi me paso lo mismo , soy adicta al manguereo jajajja, por esa causa he perdido muchas plantas,e infunidades de bulbos, con los años estoy aprendiendo a frenarme con el riego, te cuento como salve mi romero, el mismo que tengo hoy dia y q podo por que tiene mas de metro y medio de alto, , era una planta chica , la desenterre le sacudi bien las raices y la replante en una maceta a la q regue como para sacarle el aire,y luego la hice pasar sed,cuando revivio ,la plante nuevamente en tierra, la puse junto con las plantas q necesitan poco riego y sobrevivio besos
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    No Giuli no hace falta mas nada....
    De Felipe ni idea, hace muchísimo que no aparece, me parece que no va a venir...
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    LUCAS, ADRIANA: Los datos los saco de un libro; en ningún caso menciona su uso como infusión.
    Pero con analizar un poco, estimo que más allá de la forma o método de "consumo", la cosa debe pasar por la cantidad de flores que se utilicen ya que el principio activo está en ellas y no en hojas, tallo o raíces. :beso:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    moniiiiiiiiiiii yo tenia nomeolvides el año pasado,salen solas en primavera te guardo una planti cuando nazcan recordamelo:beso:
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Gracias :beso: Mabel, yo tenia los tres colores en la casa de mi mama, pero al mudarnos los perdimos besos
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    YO TENGO sOLAMENTE CELESTES,ME DIJERON QUE HAY COLOR ROSA DEN
    BE SER SOÑADA JAMAS LAS VI:beso:
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Buenas tardes: Gracias Giuli, yo hace rato que le dije a mi vecino que se lleve la
    brugmancia, pero hasta ahora no han tenido tiempo de venir a buscarla, esta
    enorme esa planta y no nos gusta, da la flor hacia abajo, que se yo siempre parece que estubiera como caida, lo unico lindo que tiene son los colores de la
    flor, esta es la asalmonada con blanco, pero desde que nos enteramos que de
    tocarla o morderla un cachorro les puede hacer mal, chau pinela aca no va, en
    fin es una lastima pero se tiene que juir, vio!.-
    Saludos a todos/as, Sergio.-;)
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    No hay por qué Sergio. Pero te pido un pequeño favor, guardame algunas semillas o un pequeño rizomita, aquí tengo a quien le interesa y que además colecciona los distintos colores de esta planta que, particularmente no me llama, es más, si supieras de alguna con flor totalmente blanca, manoteala para mí ¿si? :beso: :beso: :beso:
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Giuli dalo por hecho, lo unico que me vas a tener que decir que es lo que
    tengo que hacer, la planta es esta:

    2uh4gm1.jpg

    Como se sacan las semis de esa planta porque ahora esta en flor y cuales son
    los rizomas, perdona mi burrosidad y la blanca la voy a buscar creo que mi cuña-
    da en el campo de ellos, creo haber visto una blanca, no estoy muy seguro que
    haya sido ahi pero con ver no cuesta nada.-Sergio.-:beso:
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola!
    Sergio, con el tema de la brugmansia que vos tenés, que es la misma que la mía, no pasa nada. En casa está desde hace años, y siempre tuvimos no uno, sino muchos perros, y jamás les pasó nada. Debe ser algo así como los pájaros, que no comen nada venenosos, como si supieran que lo es.
    De todos modos, si te da miedo, no la tengas, simplemente te quería contar mi experiencia.
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola a todos!!!

    Para mi es una planta tan bonita!!! El chamico y el floripondio, las dos son bellísimas.
    El floripondio, tengo entendido que es bueno para todo lo que dicen Uds. la mamá de un amigo mio las pone en alcohol y luego se la pasa en los dolores de articulaciones, creo que vos Giuli habías hablado sobre esto.
    Con tres flores del floripondio en infusión se prepara un te que sirve para un viaje tipo LSD, pero es mucho mas riesgoso, pues te pasaste y no volvés del viaje....

    Ahora como dice Magda por todo lo que leí, solo es riesgosa si la consumís en demasía (porque tres flores de esas para masticar es un montón), así que no es peligrosa para los perros.. por lo menos Umbo, jamás me masticó una planta... solo el pasto para purgarse... hasta se pone remolón para comer las verduras que le cocino!!!

    Además quería desearles para todos unas felices pascuas y mucha paz que creo que es lo que mas necesitamos.
    Un beso grande.


     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Mabel hay dos celestes, las miniaturas y una mas, que la flor es mas del doble de grande , y la otra una mezcla entre rosa y lila , por lo menos habia hace mil años cuando yo era chica :meparto: besooos