Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

  1. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    comparto con ustedes unas fotos
    la 1º esta a la vuelta de casa en la vereda,

    [​IMG]
    [​IMG]
    este ficus sale (como se ve) desde una ventana de una casa.

    [​IMG]
    [​IMG]

    salu2.
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    MARIT: más que el ficus me gustó la fachada antigua, la reja del balcón-ventana y el farol... Muy atinada la foto. Gran descubrimiento.
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Marit! esa foto está para un concurso
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    MARIT: contanos algo de esa casa, averiguate lo que puedas, me llama mucho la atención, es más me gusta. Por el dintel pareciera de principios del siglo pasado aunque las rejas son de otra época ¡vaya a saber quién vivió allí! ¿está habitada? (la foto me confunde un poco, por un lado pareciera que no hay vidrios y, por otro, por el farol, como que la lámpara está sana y no tiene telarañas) me pueden las casas antiguas y es una de las cosas que me detengo a ver cuando viajo, incluso a Buenos Aires, miles de rincones que pareciera no han sido descubiertos por el trajín diario.
    Apoyo la intención de Ivette, está para un concurso y, ¿por qué no hacerlo?
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Mi PC anda evidentemente mal, no veo ninguna foto, ¿en qué código está?.
    Carlos Dante
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Buenas noches: en serio Marit, muy buena foto y que cosa tan curiosa, lo que yo me pregunto si crecio asi, como no rompio la pared, es raro, pero la casa esa
    es como dice Giuli, debe de tener una punta de años.-

    saludos a todos/as, Sergio.-:sorprendido:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    MARIT ESTA JOYAAAAAAAAAAAA ESA FOTOOOOOOOIVETTE COMO ESTASSSSSSSSS??'
    HOLA SERGIO!!!!!!
    HOLA GUILI!!!!
    CARLOS CAPAZ QUE NO BAJAN LAS FOTOS PORQUE EL INTERNET ESTA LENTO[​IMG]PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  8. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola!
    Carlos Dante, no se xq no ves la foto!
    A decir verdad: esta rareza la vio mi esposo, y el me instó a sacarle fotos.
    Es algo raro, traté de mirar hacia dentro, cosa que es imposible x la oscuridad que hay, parece un salón vacio. Lo que sí observé que al costado (mirando la foto, lado izquierdo) salen otras ramas de ese tamaño hacia un costado de esa casa, como si hubiera un hueco hacia el cielo.
    Voy a averiguar, de que se trata, si está habitada, etc, etc.
    Tambien tengo intriga.:icon_rolleyes:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Esto lo voy a ser general, gracias por las salutaciones por mi cumple :happy: :beso:

    Marit, me parece que agarraste el potoshop :11risotada:
     
  10. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Yo no creo que esa casa pueda estar habitada...¿quién podría vivir con algo así incrustado?...no se debe ni poder abrir o cerrar la ventana...
    Por otro lado, a mí me encantó el floripondio de las primeras fotos...¿un floripondio en la vereda? :sorprendido:...¿por qué no estará a la vuelta de mi casa?...haría depredación instantánea :meparto: :meparto:
     
  11. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Como me di cuenta, que hay interes, aca dejo lo que hoy averigué:

    La entrada a la casa
    [​IMG]

    La altura del ficus
    [​IMG]

    Otra vista de la ventana/balcón y el farolito
    [​IMG]

    La iglesia Nuestra Sra. del Perpetuo Socorrro a quien pertenece esta casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me contaron:
    que es del la Parroquia que está enfrente, que vive la secretaria de dicha parroquia, que el lugar donde sale el ficus es un salón con 2 paredes solamente, que del lado izquierdo (como ya conté) hay una abertura donde se estira hacia el cielo.
    Al mirar por la puerta, vi que hay un recibidor/entrada ymontones de plantas.
    Luego a lo lejos se ve un gran patio lleno de plantas con flores, y hacia la derecha se notan las habitaciones. Una típica casa antigua.
    Y para agregar algo de suspenso, que la iglesia (casi no abre sus puertas), siempre está en refacción y ha estado clausurada muchas veces por su precaria estructura y en la propiedad de las fotos es minimo el movimiento que hay.
    Eso es todo el reporte.:happy:
     
  12. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola!!

    Antes que nada....Feliz cumple !! Adriana
    Feliz cumple !! Lucas

    Marit, ahora sos Indiana Jones!! encontrás cada tesoro!!
    Eso sí, ese Ficus me da un poco de miedito...comparado con la escala de la casa, parece un alien.
    Lo que tambien es increíble es la foto de la iglesia. Nunca había visto una fachada así!!

    Albert, tengo una duda con la orquidea que me diste en el encuentro. Cómo se llama? cuáles son sus necesidades? La planté en una mezcla de carbón, chips de madera y y esas bolitas como de ladrillo que se usan para el drenaje de las macetas (ahora no me sale el nombre)

    Mabel, tengo las semillas de esponja vegetal. Las queres?

    Giuli, y? me estafó el correo argentino?:-?
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Buenas noches: Igual para vos Mabel.-
    Marit: me sumo a lo que dijo Rosalinda, que fachada rara.-
    Adriana: si vinieras para aca, te llevarias un arbolito de Floripondio, que nadie
    quiere y se esta salvando porque no he tenido tiempo de sacarlo, jeje.-
    saludos, Sergio.-:happy:
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    chicas/chicos adividennnnnnnnnnnnnnnnn que me va a dar flor por segunda vez!!!!!!!!!!!1


    mi MALVA REAL LOCA PURPURA, ya tiene la vara hasta salida con un pimpollo, :sorprendido::sorprendido::sorprendido:mañana sacoooooooooo fotoo es purpura q me dio flor en este pasado verano! esta loca!!!!!!!!

    jajaj q se yo

    weeeeeee me fue requete bien en examen de hoy, creo q empiezo las vacaciones...

    besosssssssss/assssssssss

    marit: esa foto ya la había visto por algún lado.

    besos.
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    ROSALINDA: espero que no hayas gastado mucho en el envío pero acá ni cartero ni aviso ni nada Igual te digo que estoy esperando un catálogo desde Febrero, si eso te sirve de algo... a mí me saca las ganas, parezco una estúpida yendo al buzón dos o tres veces al día; a la mañana por si madruga el cartero, al mediodía que es muy probable y a la tarde por las dudas. :(
    MARIT: Esa puerta también está muy bien conservada, y si en el hall hay plantas debe haber quien las cuide... de no ser así ¿qué esperamos para rearmar el comando de ataque? ¿cómo lo llamaríamos?
    (Pensé en Comando Ataque a la Casa Abandonada, pero la sigla suena feo:11risotada: :11risotada:
    Las fotos estupendas.!!!