Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. eliberis

eliberis

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola a todos!!!!!!.Y bienvenidos los nuevos:beso: ¡Qué belleza la hoya!!!!,no la conocía.Y esa flor....que extraña,parece tallada en madera y me recuerda las
    flores del Palo Borracho en las formas,no el color por supuesto.Felices Pascuas!!!

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

HOLA ALBERT!!!!
    QUÉ ES UN CEDRELA? CONTANOS ALGO PORQUE, EN CUANTO LEÍ QUE DECÍA ODORATA YA ME TEMBLARON LAS PIERNAS...
    (AH! NO SABÉS LO LINDAS QUE ESTÁN!:ojoscorazon: COMO SI NUNCA HUBIERAN SALIDO DEL LUGAR ORIGINAL!):5-okey:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Albert muy agradecido, y ese arbol sirve para algo?, gracias de nuevo.-:5-okey:

4. anainn

anainn orquiadicta

Les muestro mis hoyas:

Espero que les guste!!!

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Giuli en lenguaje domestico es el cedro americano :smile: ;)

6. arcano15

Espectacular como siempre Anainn.-
    Albert: ahi la estube buscando en google, es el Cedro, pero no es el cedro que
    nosotros conocemos, sino que es otra variedad, mira vos, nunca me hubiera
    imaginado que tubiera frutos de esa forma, gracias.-
    saludos, Sergio.-:5-okey:

7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola a todos buenas noches

bienvenidos a los nuevos Jane y Joaquin

Caaaaassss si quieroooooooooo guardame una porfis,, mil gracias, las de mi mama florecian en invierno hasta la primavera,que lindos recuerdos,.besitos

Anain que hermosas las hoyas yo solo tengo la de la flor rosada ,pero inmensa tiene mas de 50 años la plantis, cuando esten grandes te pido¨: unas semis o un gajito o una foto despues me decis que te gusta de lo mio y hacemos trueque jajajaj besos

Sol que la pases barbaro ,disfruta ahora de las salidas ,que despues por un tiempo ,vas a estar superditada a los mandatos de la beba besitos a las dos

les cuento que hoy trabajamos como locos en el jardin,el ingeniero hidraulico cambio de campo en la ingenieria y me dio solucion por fin al tema del cesped y mis perruchis,hizo un hermoso camino de mas de 1.30 metros de ancho con curvas, a todo lo largo del jardin,nunca pense que podria quedar tan bonito hecho en ladrillos antiguos, de esos chatitos y enooormes,por fin este invierno tendre un jardin en ves de un lodazal tipò chiquero:smile: :meparto:

Sergio todavia no consigo por aca el nylon de vivero , pero sigo en la busqueda, besos para tu mamy y para vos :beso:

Liliiiii feliz aniversario atrasado

PARA LOS Q TIENEN PERRITOS
    hay un brote muy importante de" tos de las perreras" mi charly se la pesco por suerte no muy fuerte por que esta vacunado con la quintuple , si sus bichis no la tienen traten de darselas,no es una enfermedad con riesgo de vida pero si no es tratada se puede complicar ,comienzan tosiendo como ahogados,mocos por la nariz y temperatura.

Mabel , giuli, Pato ,Albert Ivette todoooos besoooooos y felices pascuas

8. anainn

anainn orquiadicta

Gracias Arcano!!! Fue un regalo que una forera de puerto rico me mando junto a un esqueje de vainilla. :happy:

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Anain no te puedo creeeeeeer, quien te mando vainilla, la tenes prendida, te dio flor? hace años que la buso contame como es el perfume te felicito besoooooos

10. marit

marit

Mis deseos de felices pascuas!:labios-muaks:

11. anainn

anainn orquiadicta

Monica: 50 años!!!!!!! un monton!!!! Cuando crezcan y pueda sacarle gajos, ya son tuyos, la variedad que tengo son pubicalix y australis.
    Besosss

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Graaaaaaacias, es una planta heredada, yo la tengo hace 30 años y el abuelo que me la regalo, un vecino que nos alquilaba la casa de al lado ya habia perdido la cuenta de cuantos años hacia q la tenia,segun el poco tiempo despues de casarse,estaba prendidad a una pared de ladrilos y ahun arrancandola de ella por que la refaccionaban sobrevivio, podes creer q estaba en una lata de aceite mediano , esas del antiguo Mazola, yo regale mas de 5 hijos , no gajos hijos de mas de 60 cms. de largo , te cuento q me habian dicho que si les sacas hijos dejan de dar flor por unos años, NO ES CIERTO jamas me dejo de dar flor :smile: :beso: :beso:

13. anainn

anainn orquiadicta

Moni: me llego a mediados de enero de este año. Las hoyas prendieron enseguida pero la vainilla perdio todas las hojas y se empezo a poner el tallo principal negro, el secundario estaba verde. Me recomendaron que la pusiera en tierra y hojas partidas y asi lo hice.
    Al tiempo le salio una raiz gorda y las yemas estaban hinchadas pero no pasaba nada. Despues la saque al jardin (la tenia adentro) y una de las yemas parece que esta abriendo. Me da la impresion que le va a salir una hoja
    Para que de flor tengo entendido que tiene que llega a los 2mts aproximadamente, asi que a mi me falta un largoooooooo camino. Nunca vi en vivo y en directo una flor de vainilla asi que tampoco se como es el aroma.
    Besosss

14. arcano15

Hola Moni, igual felices pascuas, saludos al ingenioso Jorge y a Charly decile que
    no salga tanto de noche.-
    Marit: igual felices pascuas y que lo pases bien.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey: