Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. cassandra

cassandra

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Ya sabemos cómo es esto Sergio, y cobran por correrlos, pero cuando andan sueltos, los pollos se acercan a comerse la comida balanceada de los perros... Lula y Perry ya están acostumbrados, pero Cata los corre con cara de "Maldito atrevimiento, Robin!! quién te ha dado permiso para acercarte a MI comida si yo no me como tu maíz?!!!!!":11risotada: :11risotada:
    Es muy graciosa! Acordate que Cata es de departamento, y creo que no había visto un pollo en su vida... Ella sólo vé un ser alado que se mete en su comida, y lo saca... Despues lo sigue corriendo otro poco, porque los pollos huyen gritando como si hubieran visto a Satanás!:meparto: :meparto:

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

hola a todos BUENOS DIAS
    CASS clickeo en el linck del calendario y no se me abre :desconsolado: le pasa a alguien mas? o es mi compu la tolola
    no por q en mi estado lo pueda usar;) pero me gusta guardarlo todos los meses en favoritos
    besitos a todos Mony

3. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Hola!!

Qué lindo día hoy!!!

Mónica, yo tampoco pude ver el calendario!:icon_rolleyes:

Cassan, qué lindos los pichus !!
    En casa, son los benteveos, los que se comen la comida del perro. Pero él no se hace problema.

Marit, qué suerte que le encontraste novia a Ulises!! Mi pobre Nemo ya está a punto de resignarse y conformarse con la gata, que cuando entra en celo lo busca para convencerlo de que es gato!!

4. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]Rosalinda!!!!!!!!!!que lindo leerte yo tampoco pude entrarrrrrrrrr al calendario lunar[​IMG]

5. cassandra

cassandra

6. rosalinda

Ahora sí, Cassan!!

7. rosalinda

Giuli, una pregunta.
    Tengo ganas de poner un sauce llorón, pero creo que alguna vez leí que según el Feng Shui, era una planta medio problemática, justamente por su forma llorona. Se podra equilibrar con alguna otra?

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ROSALINDA: mañana lo vuelvo a buscar para darte la info adecuada, lo que sí recuerdo es sobre el ÁLAMO, esos sí recogen energías negativas... especialmente cuando se los coloca como barrera para detener el viento, acaban deteniendo la energía positiva.
    Te busco entonces lo del sauce, sé que tiene una particularidad pero ahora, de memoria mmmmmm se me fue.:meparto: :meparto:

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

FELIZ CUMPLE ANA!!!!!!!!!!! :felicidades: :77tartavelas: :80matasuegras: :78regaloverde: :46platano: :47globos: :75sorpresa: :cactus: :73tartacumple: :cervezas: Te deseo que pases un hermoso día junto a tus seres queridos!!!
    Besos. Li.

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Feliz Cumple Ana :felicidades: :felicidades::77tartavelas: :77tartavelas::beso:

11. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]ANA QUE LO PASES JOYAAAAAAAAAAA,RODEADA DE TODOSSSSSSSSSS TUS SERES QUERIDOSSSSSSSSSSS

12. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]ANA QUE LO PASES JOYAAAAAAAAAAA,RODEADA DE TODOSSSSSSSSSS TUS SERES QUERIDOSSSSSSSSSSS

13. flor_celeste

flor_celeste Mi pasión secreta

A mí lo que me dijo un amigo mío que es maestro de reiki es que el ficus tiene la particularidad de transmutar la energía negativa en positiva.
    Me recomendó poner uno cerca de la puerta de entrada de mi casa, en vista de que mis pobres plantitas de ruda, incienso y romero se secaron :-?

Lucas :beso:, si le regalás a una chica una semilla de flor de loto, se va a caer muerta de amor :smile:, mirá lo que encontré:

La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad.
    En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum,considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.
    Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos.
    Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.
    La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza.
    Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación.La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración,siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.
    A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.
    En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales.

Saluditos,

Adriana :beso: :beso: :beso:

14. cassandra

cassandra

Yo no sé nada de Feng Shui, pero pienso que no debe ser muy armónico poner árboles en línea, todos iguales... Nunca salen así en la naturaleza... Eso siempre es "mano humana"... Nosotros estamos poniendo árboles mezclados, y no simetricos... Los sauces casi siempre están solos... En la isla teníamos uno hermoso rodeado de moreras, a la orilla del río.

15. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]FLORRRRRRRRRR QUE BELLA HISTORIA,ME ENCANTO[​IMG]
    CASSANNNNNNNN CUANTA RAZON TENES,ME HICISTES ACORDAR DE BARBETTI[​IMG]